jueves, 13 de octubre de 2011

Día festivo, día de descanso

Pues sí. El miércoles me lo he tomado con muchísima calma y he pasado un poco de todo. Teniendo en cuenta que los niños estaban en casa y por lo tanto hay más jaleo del habitual, la visita del cuñado, y que hoy era un día señalado por motivos personales. He dejado olvidada la mesa de trabajo.

Sin embargo, no he dejado de darle vueltas a algunas cosas que tengo que hacer para ir cerrando los distintos "capítulos" que tengo abiertos, y no tiene nada que ver con los marines espaciales. Sigo liado con mi ejército enano, el cual es mi principal atención hasta nueva orden.

El martes por la noche la utilicé para ir avanzando con los pies del Behemoth, los cuales tendré terminados mañana casi con total seguridad. Y una vez estén terminaré las piernas al completo incluyendo las placas de armadura. Así pues me he impuesto una mecánica de trabajo un poco estricta para poder avanzar de forma lineal y no saltar de un lado a otro.

Hasta este punto todo va perfecto, pero ya tengo en la lista una serie de conversiones muy sencillas, y que son regimientos que tengo ganas de usar. La primera de ellas son los rangers, en realidad no tengo que hacer ningún tipo de conversión, solo aprovechar las miniaturas que ya tengo y adquirir unas pocas más especificas para hacer un regimiento combinado. La segunda son los Bulwarkers, que en realidad son unos enanos armados con lanzas y escudos, algo más caros en puntos que los ironclads pero que me permite lanzar cinca dados extra en la fase de meleé y confiere un modificador de -1 a la caballería enemiga en sus ataques contra esa unidad. Así que tengo que probarla, pero como soy un poco "plasta" en ese aspecto, antes me haré ese regimiento totalmente conversionado con sus lanzas (no es necesario, pero me gusta jugar con mis unidades siendo lo que son).
Y por fin la tercera y "última", en este caso son los berserkers sobre tejones. Vistos los resultados de los berserkers en mi partida anterior, junto con el señor de los berserkers, está claro que son un tipo de unidad y personaje que no pueden faltar en mis listas habituales, pero siempre pueden mejorar y convertirlos en caballería es una de las mejores maneras; primero por que ganan tres pulgadas de movimiento normal (suben de 5 a 8) y segundo por que su defensa se incrementa de 3 a 4 haciéndoles bastante más resistentes. No voy a comentar nada sobre su número de ataques, porque suben también una burrada, lo cual los hacen aun mucho más apetecibles en mis listas.

Como siempre que hay una edición nueva en cualquier juego, también hay unidades nuevas y algunas veces están sobredimensionadas, lo malo es que su coste en puntos también se ha sobredimensionado lo cual hace que sea muy raro meter todas las nuevas unidades en la lista, y por lo tanto voy a ir experimentando con ellas a lo largo del tiempo, hasta que encuentre un equilibrio entre las unidades "core" de mi ejército y estas nuevas que veo que son fundamentales para ciertos cometidos en el campo de batalla.

Por ahora, con las partidas que jugamos a 1500 puntos, la combinación de estas nuevas unidades con las clásicas no pueden ser demasiado demoledoras, y con ello me refiero a que no hay cantidad suficiente para mezclarlas, porque adquirir muchas de las nuevas significa un coste en puntos que no es aceptable y merma mucho la capacidad del ejército. Por los cálculos que he realizado, 2000 puntos es una cantidad suficiente para empezar a realizar ciertas combinaciones, que pueden marcar una diferencia sin merma en el grueso del ejército. Por ahora no me quiero meter en un análisis exhaustivo de distintas listas de enanos para Kings of War, sobre todo porque para ello necesito jugar con esas listas. Una cosa es lo que pienso que pueden hacer y otra muy distinta es el resultado.
Hoy jueves, Imarchi y yo nos volvemos a juntar para jugar nuestra partida ya casi tradicional de la semana, y mañana intentaré probar alguna de las unidades nuevas, a ver que resultados dan. Mi problema es solo contar con 1500 puntos, por lo que algunas de las ideas que tengo no puedo llevarlas a cabo, y aunque en el fondo se que es mejor así, será una espina clavada que tendré que quitarme en próximas partidas.
Y ya que hablo de este tema, lo que sería muy interesante sería que yo analizara la lista de Imarchi, que juega con muertos vivientes y él analizara la mía después de la partida; quizá así ambos sacáramos conclusiones muy diferentes de nuestra forma de hacer las listas y de jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails