jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Torneo de KoW en Madrid?

Como soy un cabezón, me he empeñado en montar un torneo de Kings of War en Madrid, y estoy ya en ello, dándole vueltas a todas las posibilidades que tengo a mi alcance.
La idea principal es que sea un torneo introductorio, o como lo llaman por ahí, de principiantes. Por lo que las listas deberían estar entre 500 y 750 puntos y la verdad es que aun no me he decido por la cantidad, pero todo dependerá de la gente que seamos. Lo ideal sería que la participación mínima estuviera en 8 ó 10 personas y en función de la asistencia no sólo se vería la cantidad de puntos por partida, también la duración de estas y como se realizarían los enfrentamientos.

Así que os voy a pedir ayuda, para que me contéis como os gustaría que fuera el torneo, y de paso contaros las ideas que se me han ocurrido al respecto y los diferentes supuestos. Por cierto, fijaros que lo que busco es tener el máximo número de partidas para un día de torneo, así nos desfogamos bien.


Supuesto Uno.
Asistencia: 8 personas.
Puntos: 500
Tiempo: 20-30 minutos por jugador.
Tipo: Liga.

A 500 puntos son pocas las unidades en el ejército por lo que el tiempo se puede limitar a 20 minutos, pero en caso necesario se puede incrementar. Lo bueno de esto es que cada partida duraría 40 minutos y se podría hacer enfrentamientos tipo liga, de tal forma que todos nos pudiéramos enfrentar con el resto de jugadores, en un  total de siete partidas.

Supuesto Dos.
Asistencia: 8 personas.
Puntos 750
Tiempo: 30-40 minutos por jugador.
Tipo: Suizo a 3 rondas.

Es casi el mismo que el anterior, 750 puntos son un nivel bajo/medio en la cantidad de unidades por jugador, lo que no eleva demasiado el tiempo por jugador y nos daría una hora de media por partida. Incluso se podría añadir una ronda más al torneo.

Supuesto Tres y Cuatro.
Asistencia: 10 personas.
Puntos: 500 / 750
Tiempo: 20-30 minutos por jugador para 500 puntos. 30-40 minutos para 750 puntos.
Tipo: Suizo a 4 rondas.

Bueno, estas son las posibilidades con las que cuento, así que si alguno tiene algún supuesto más, pues mucho mejor. y espero que lo mande. Por cierto, al hacerlo con esta cantidad de puntos, las mesas serán de un tamaño inferior (90x120) por lo que en una mesa estándar se pueden jugar dos partidas, y eso es otra ventaja ya que ocuparemos menos espacio y en caso de ser necesario se puede alojar a más participantes.
Como veis cuento por una participación baja, aunque desde luego me gustaría que sea apuntara más gente, pero voy a ser realista.

Ahora, otros detalles importantes...
1. No es obligatorio que el ejército esté pintado, pero si lo está mucho mejor.
2. No es obligatorio que las miniaturas sean de Mantic, pero si lo son mucho mejor. Lo único que se exige es que las miniaturas reflejen fielmente la unidad a la que corresponden.
3. A la hora de hacer las listas, sólo se aplican las restricciones del manual a la hora de incluir máquinas de guerra, héroes y monstruos.
4. La única restricción impuesta por la organización es que las listas no pueden ser combinadas y por lo tanto todas las unidades deben pertenecer a un mismo ejército. Nada de combinar orcos con enanos abisales, etc...
5. Se jugaría con tiempo, a ser posible con relojes de ajedrez.
6. Se pueden utilizar las ocho listas publicadas para hacer los ejércitos.
7. Se puede utilizar Battlescribe para confeccionar las listas, y se deben traer por lo menos dos copias de dicha lista para su comprobación y consulta de todos los jugadores.
8. Cada jugador debe tener su copia del reglamento, dados, cinta métrica, contadores y lo necesario para jugar.



El tema de la inscripciones depende sobre todo de la cantidad de gente que seamos, ya que habrá que costear el alquiler del lugar para jugar, y dejar una parte para premios. Así que hasta que no se cierre un sitio será complicado decidir el precio de la inscripción. Lo que nos lleva también a las fechas., la disponibilidad de un sitio dependerá de los días libres que tenga, así que también está por decidir. Sin embargo las fechas que manejo son para después de estas Navidades, a partir del día 9 de Enero en adelante, para que a todos nos de tiempo a montar las miniaturas que nos regalen estas Navidades (jejeje, y no hablo de auto-regalos... que eso ya es otro tema).

Pues hasta aquí mis ideas, así que todas las que tengáis, aunque os parezcan peregrinas, será bien recibidas. Y espero que esto salga adelante y que se pueda repetir muchas veces.

15 comentarios:

  1. Yo, probablemente me apuntaría. Aunque eso del cronómetro me da un poco de miedo la verdad, ya que nunca he jugado a KoW.

    Mmm, además tengo que conseguir de algún modo bandejas de movimiento. xD

    ResponderEliminar
  2. Como que probablemente... como saque el látigo verás :-P
    Además estas navidades quedamos un par de días para ver que enanos tienen la mejor jarra de cerveza, no lo digo por el contenido, si no por ver cual es el continente que menos se abolla al darnos con ellas en las cabezas. Y verá como el reloj no es ningún problema, todo lo contrario y le pillas soltura a las reglas.

    Y respecto alas bandejas de movimiento, tengo una fábrica, ¿no lo había dicho? :-)

    ResponderEliminar
  3. Tú dime que dias tienes libre y nos echamos una partidica :-)

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con el torneo. A los que nos pilla lejos, lo seguiremos desde aquí.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que si uno de los objetivos del encuentro es que la gente se conozca para intentar tener un grupo de juego de KoW habría que hacer por lo menos una ronda de birra XD

    El sistema del torneo me da igual, pero creo que es más facil encontrar a gente con un ejercito de 500 puntos que de 750. Además, asi da tiempo a más partidas y a que los que no sabemos jugar podamos familiarizarnos mejor con las reglas.

    Por cierto, espero poder estar ahi con mis UD :)

    ResponderEliminar
  6. Wachinayn y Raseac :-)
    Esta tarde he estado hablando con Imarchi, mi contrincante habitual. Como andamos todo el mundo muy pillado de tiempo, unos por curro (envidia me da eso) y otros por cosas de familia. Hemos pensado quedar en Quimera el miércoles 21. Primero para conocernos y segundo para echarnos unas partidas a 500 puntos. Así los que no habéis jugado podéis tomar contacto y luego birras... o al revés que también vale.
    Los miércoles Quimera abre hasta las 23:00 y hay dos turnos para jugar de 17 a 20 y de 20 a 23. Así que podemos quedar a la hora que podáis.
    Así voy a ver si lio también a los dos orcos del grupo, que necesitan también pillar contacto y hacemos la mini quedada de Navidades. :-)

    ResponderEliminar
  7. Y por cierto, todos los que quieran pasarse y ver que es eso de Kings of War también están invitados.

    Así que sólo falta ver que hora es la elegida. Sería interesantes saberlo antes del lunes, para ir pillando mesas.

    ResponderEliminar
  8. Yo es que ese día tengo cena de navidad. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  9. wachi, tranqui otro día también podemos quedar, si no puedes este miércoles :-)
    Ya me dirás cuando puedes.

    ResponderEliminar
  10. Yo aun no tengo ejercito con el que jugar porque todavia no me ha llegado el pedido :( Pero me puedo pasar por la tienda para tomar contacto con el juego y ver a la gente. La hora me da igual.

    ResponderEliminar
  11. Pues perfecto... tranqui ya llevamos minis. :-)
    Pues voy a ver si se va pronunciando el resto de la gente y lo cerramos para el miércoles.

    ResponderEliminar
  12. Lástima que me pille tan lejos. Meterme cinco horas de autobús para ir a Madrid y cinco de vuelta me parecen demasiado para ir a un torneo de un juego que no he probado todavia, aunque cosas mas raras se han visto, xD

    ¡Ánimo y suerte con ello!

    ResponderEliminar
  13. Jajaja es exagerado si. Pero te animo a que lo pruebes.
    Hace ya mucho años que no me meto yo tampoco muchas horas de viaje para ir a un torneo, como cerca de 15 años. Antes si era mucho más activo en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  14. Bueno gente ya tengo jugosas novedades. Esta tarde os las contaré :-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails