Preguntas y Respuestas sobre Kings of War

Ya anuncié hace un mes más o menos, que abriría una nueva sección dedica en exclusiva a intentar solucionar dudar respecto al reglamento de Kings of War, y después de mucho marear la perdiz, por fin está abierta.
Aquí no sólo aparecerán las dudas que me preguntéis, también todas esas dudas que nos asaltan a todos durante una partida y que tras su investigación, daremos solución definitiva.
Esta claro que esta sección no será oficial, por lo que la última palabra la tendrá el creador del juego, pero trataré de tener la sección siempre a la última para que sirva de referencia.
En el caso de que Mantic publique algún documento oficial como faq's, fe de erratas, etc, también estarán aquí para facilitarnos su búsqueda y descarga.


Para que las preguntas puedan buscarse de forma rápida crearé distintos apartados donde se ubicaran las dudas.


Unidades

1. ¿El estandarte da +1 al coraje en la fase de disparo?
Se puede decir así, aunque en realidad el estandarte lo que hace es imponer un penalizador de -1 a la tirada de coraje (nerve test). Este penalizador se aplica siempre, tanto en la fase de disparo como en la de cuerpo a cuerpo.


Héroes
1. ¿Cuando una miniatura (héroe) con la regla individual la montas a caballo, pierde esa regla?
No. Sólo se pierde la regla Individual si la montura te da otra regla especial o la criatura es mayor que un caballo. Por ejemplo el General humano puede montar sobre un caballo, incrementando su movimiento y no pierde la regla individual. Por el contrario el General humano si monta sobre un pegaso, gana la regla Volar y pierde la regla individual.En las entradas de héroes de cada ejército, se incluyen las opciones de montura que puede tener y describe los cambios en las reglas especiales.

2. ¿Puede una miniatura usar la regla especial Curación consigo misma?
No. No puede.


3. ¿Una miniatura (héroe) con la regla individual puede hacer los giros como un regimiento durante su movimiento?
Al no tener encaramiento, las miniaturas con la regla especial individual tienen permitido hacer giros ilimitados.


4. La entrada del Rey Élfico tiene una errata, en su edición inglesa. Falta la regla especial Inspirador




Cargas - Combate
1. Cuando has cargado a una unidad pero no la destrozas ¿esta debe cargarte en su turno siempre que le sea posible?
Así es. En la nueva edición una unidad que haya sido cargada por una unidad enemiga, en tu turno debes devolverle la carga. En el caso de que hayas sido objeto te una carga múltiple, en tu turno podrás elegir a cual de las unidades devolver la carga.

2. ¿Si has cargado a una maquina de guerra y sobrevive,debe declarar avanzar en su turno,con lo cual no disparara?
La máquina de guerra está obligada a "huir" de la unidad que le ha cargado, y por ello debe declarar una orden de Avanzar. Esto se aplica incluso si la carga de tu contrincante no causó daño. Recuerda que las máquinas de guerra sólo pueden disparar si se les ha dado la orden de Alto!, así que mientras huyen del cuerpo a cuerpo no pueden disparar.

3. ¿Si un cañón necesita mas de un 6 para impactar podrá disparar, ya que según las reglas tiraría la mitad de los dados para impactar, pero el cañón solo tira 1?
Nos han confirmado desde el Estudio de Mantic, lo peor que se podía prever. Resulta que no tratan los dados como enteros y por lo tanto, para las máquinas de guerra con la regla Blast! y que sólo tiran un dado para impactar, en el caso que la dificultad sea 7+, reducen su dado a la mitad, y como es obligatorio redondear hacia abajo, no pueden disparar.
Toda una puñeta, espero que para la nueva revisión (junio 2012) esto lo tengan en cuenta.


Disparo
1. ¿Una miniatura con la regla especial "Fuego Indirecto" necesita tener línea de visión con el objetivo?
Si. Necesita poder ver el objetivo.

7 comentarios:

  1. Tienes cambiadas las respuestas de heroes de la pregunta uno con la dos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, arreglado. Vaya despiste.
    De todas formas en Héroes, la pregunta 3 tieneotra pregunta pendiente, que espero me contesten pronto. Porque habla sólo de movimiento y doy por hecho que se refieren a la orden ¡Avanzad!. Porque si se aplica también a las ordenes ¡A paso ligero! y ¿Cargad! vamos mal.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que un vampiro moviendo 14 pulgadas para donde quiera da mucho miedo.
    Te quería hacer una pregunta,¿puede una maquina de guerra cargar?

    ResponderEliminar
  4. Miedo dan... pero bien armados con ajo uno se defiende :-)

    Respecto al tema de las máquinas de guerra, en el manual (pag. 16) dice, que las máquinas de guerra sólo pueden recibir las ordenes ¡Alto! y ¡Avanzad!, por lo tanto no pueden cargar.
    Además si fuera el caso, no se les triplicaría cuando reciben una carga.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu respuesta,en la proxima partida usaré mucha mas polvora.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails