sábado, 31 de diciembre de 2011

2011... Muérete ya leñe!!!

Día 31 de Diciembre, el típico día para hacer balance o resumen de todo lo acaecido a lo largo del año. Yo tampoco me voy a librar de hacerlo, porque creo que ayuda a mantener la cabeza clara y la mirada fija en el futuro.

Cuando despedía el 2010, lo hacía de forma dulce, por muchos motivos, tenía trabajo, había conseguido algunos juegos que tenía muchas ganas de tener, y estaban descatalogados desde hacía muchos años, etc... pero esta vez la despedida es más bien agridulce, por muchos motivos.

El primer motivo, es que volvemos a encontrarnos frente a la crisis, y sin trabajo en el horizonte y ese es el motivo del título de esta entrada y la autentica (y más importante) razón de despedir a 2011 de forma tan agria.
Pero volvamos al tema del hobby, que es de lo que trata este blog.
Durante este año hemos tenido muchas noticias malas y otras buenas, las malas preferiría no nombrarlas, porque todos las conocemos, subida de precios de las miniaturas, bajadas de calidad en los materiales, etc... Vamos que ha habido una empresa que se ha cubierto de gloria (por no decir mierda), y particularmente me ha llevado a no tocar ninguno de sus juegos desde el mes de mayo o junio. Vamos que no juego a 40K desde entonces (salvo un torneo que jugué en Getafe, invitado por Ivo), y lo que es peor, también influye mucho en mis ganas de continuar, no sólo coleccionando juegos y miniaturas, también me ha quitado las ganas de seguir pintando las que ya tenía, total, si apenas juego...
Eso no quiere decir que no me guste 40K, claro que me gusta, pero no estoy de acuerdo en el rumbo que están tomando los nuevos codex y mucho menos los "apaños" que están haciendo con las "Frecuenly Asked Questions", correcciones de erratas y explicaciones de algunas reglas. Todo esto me ha desanimado mucho.

Aunque esta sensación no es nueva, durante 2010 ya empecé a sentir que los cambios que se estaban llevando a cabo iban a terminar en búsquedas alternativas... y así ocurrió.

Dentro de mis propósitos para el año 2011, estaban terminar de pintar mis marines espaciales, mis tiránidos y empezar a pintar mi ejército de enanos de Kings of War. Pues he de decir que los pobres marines siguen casi como estaban, sólo he pintado una unidad de asalto en todo el año, y fue este pasado mes de agosto. Aunque gracias a Ebay pude incorporar a mis fuerzas de marines unas cuantas piezas más... pendientes de restaurar algunas y otras sólo de pintar.

Sin embargo los tiránidos han gozado de más salud dentro de mi afición, y no sólo logré terminar de pintar un ejército medianamente grande, unos 4500 puntos, si no que además me senté a hacer nuevas conversiones. También he de decir que tengo cosas pendientes de hacer, pero eso ya será más adelante, porque esperaré a ver la Sexta Edición de 40K antes de meterme de nuevo con mi ejército de bichos favoritos.


Aunque empecé el 2011 con muchas fuerzas, no pude dedicarle al hobby todo el tiempo que quería, el trabajo fue muy absorbente, y de hecho apenas toque el blog, salvo en ocasiones muy contadas, hasta el mes de Abril no pude sentarme con cierta tranquilidad a hacer las cosas que quería. En esos momentos fue cuando nació la Arpía Tiránida y mi versión de los élitros. Y se quedaron en el tintero muchas miniaturas por pintar, empezando por las de Mighty Empires, la edición de 1992 que conseguí en diciembre de 2010, y que siguen estando en mi lista de pendientes.

Sin embargo, un mes antes tuve la ocasión de empezar a probar Kings of War, ya conocía el reglamento, pero no había podido jugar, y entonces me dí de bruces con algo que marcaría el resto del año para mí. Y prácticamente desde el mes de junio sólo he pintado mi ejército de enanos, cerca de 250 miniaturas, y con la misma ilusión que cuando empecé con los tiránidos. Pero con el tiempo KoW me ha dado bastantes más alegrías de las que esperaba y ha renovado mis energías para dedicarme a otro de mis aficiones, la escenografía.

Por otro lado, el trabajo continuo con la Forja de Marte, no sólo me ha deparado dolores de cabeza, también muchas alegrías, y gracias a esas alegrías nos hemos sumergido en realizar una actualización completa de la web, que ya está en proceso y esperamos que pronto la Forja 2.0 empiece a rodar. Por desgracia es un proceso lento, pero estamos trabajando en ello con constancia.
No quiero comentar nada más de la Forja, porque ya escribiremos una entrada especifica allí, porque hay mucho que agradecer.


Durante los últimos meses, me he ido emponzoñando con más y más cosas, de las que ya habéis visto, una es la traducción de Kings of War al español, que por fin está terminada y comenzamos la revisión ya. También la organización de un torneo para febrero, en el que espero haya gente suficiente para disfrutar de un día estupendo. Pero también he comenzado a preparar muchos trabajos nuevos para el próximo año, aunque no los he comentado... y lo dejaré para más adelante, porque necesito hacer una entrada sólo dedicada a los propósitos de año nuevo (jejeje).

Estaba pensando en hacer una lista de cosas pendientes, para revitalizarlas para el próximo año pero creo que no es lo mejor que podría hacer ahora mismo, quiero empezar el año con fuerzas renovadas y no ver una lista llena de potenciales motivos depresores.

Así que lo único que me resta por decir, es ¡Feliz Año Nuevo! y desearos a todos que esta noche sea la más divertida y que sirva de ejemplo para el resto del año. Esperemos que el 2012 venga con algo más debajo del brazo.

8 comentarios:

  1. Seguro que el año que viene sale mejor, porque la verdad es que en algunas cosas poco peor puede ir xDDD

    A ver si la Forja 2.0 no tarda mucho en ver la luz, que llevo dos días en los que lo único que hago además de comer, dormir (y esas cosas inevitables como ir al baño xD) es darle caña a la web. La verdad es que ya voy pillando ritmo y velocidad y todo el tema empieza a cobrar forma y sentido ^^

    Feliz año de nuevo y recuerdo no beber "demasiado"! xDDD

    ResponderEliminar
  2. Pues ojala que sí, que este año que viene sea muuuucho mejor que el que dejamos, para mí también ha sido absolutamente nefasto en muchos aspectos, así que Feliz 2012!

    También os agradezco mucho la labor con la Forja de Marte, está erigiéndose como una verdadera plataforma alternativa a las vias de comunicación de siempre, y todo eso en gran parte gracias a vosotros, así que muchas gracias!

    saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues has hecho un huevo de cosas. Feliz 2012. :D

    ResponderEliminar
  4. pues espero que todo vaya a mejor en este año! aunque quizás sea el último... jajajaja.

    sigue con la misma ilusión y todo saldrá! ;)

    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Alberto, tú que haces poniendo comentarios en lugar de comerte las uvas!!

    ResponderEliminar
  6. Le dijo la sarten al cazo... a Alberto aun le faltaba una hora XDDDD
    Y tu que... cuatro minutos después aun con las uvas en la boca... aquí escribiendo... no tenéis perdón :-P

    Feliz 2012 a todos!!!!

    ResponderEliminar
  7. efectivamente!! aquí quedaba una horica para las campanadas! jajajaja. lo que tiene vivir en canary islands... XD

    y entiendo a wachi... lo primero es lo primero! y si ay que entrar en un blog para comentar... se hace a principios de año! que luego nos olvidamos! jajajaja

    Feliz año nuevo, compañeros!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja. Pues con mi cuarto café del día en la mano.

    Feliz año nuevo!!!

    Ahora nos vamos a "jartar" de decirlo hasta el día 10 :-P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails