martes, 20 de diciembre de 2011

Preparativos para mañana batirse el cobre

Estoy preparando unas cuantas bandejas de movimiento para el enemigo, y mientras las hago estoy con los conjuros de mal de ojo... para que las caballerías las pifien en todas las tiradas (jajajajaja).

Bueno, aun no he llegado a ese nivel de maldad, pero lo he pensado.

En concreto las bandejas que estoy preparando son para 10 miniaturas con peanas de 25mm, o bien para 5 miniaturas de caballería con peanas de 25x50mm.


Este es el molde que estoy utilizando. Es un molde "al aire" lo que me permite enrasar bien, y eliminar las posibles burbujas con facilidad. En concreto este molde se lleva 10ml de cada componente por bandeja, que no es mucho, y por lo tanto cada bandeja sale muy barata.


Aquí podéis ver como queda el liquido ya mezclado, y totalmente enrasado. Y como se puede observar, no tiene ni una burbuja (olé, olé y olé) y de lo cual me alegro mucho.


Las bandejas ya hechas, y perfectamente planas. El truco para que salgan totalmente planas reside y dejarlas enfriar en el mismo molde y no sacarlas demasiado pronto. Por norma general,  las piezas que son fabricadas así, se sacan a los cinco minutos, aun están calientes pero no se deforman. Con estas bandejas se puede hacer pero es muy sencillo que se comben y por lo tanto es mejor dejarlas en el molde de 10 a 15 minutos hasta que se hayan enfriado del todo y luego retirarlas.

Esta noche sacaré entre 6 y 8 de estas bandejas, para mañana entregárselas a los enemigos, porque luego dicen que no les cuido.

También os recuerdo, que mañana por la tarde entorno a las 19:30 estaremos en Quimera para comenzar jugar a Kings of War a eso de las 20:00. Así que los que queráis aprender a jugar a este estupendo juego, sólo tendréis que pasaros por allí. Eso sí, cuidado, es altamente adictivo.

13 comentarios:

  1. Un konzejo:

    Ezkonde garrapatoz en ellaz...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, estos orcos no hablan como los orcos del viejo mundo... ni tienen garrapatos :-)
    Aunque si cabalgan sobre cochinos superhormonados

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, si no currara lo mismo me hubiera pasado a veros y a ver el juego en vivo...

    Pero bueno, como siempre me encantan tus entradas sobre el noble arte del clonado. Cada pequeño matiz cuenta al final y este tipo de posts están llenos de eso, pequeños matices que se van sumando ^^

    A ver si me animo a probar con la Silicona, aunque acostumbrado al Oyumaru me da mucha pereza y me parece mucho más warro xDDD

    Un saludaco, macho!

    ResponderEliminar
  4. Maku... la idea es hacer estas quedadas más a menudo, para que todo aquel que quiera conocer el juego pueda verlo y catarlo.

    Respecto al tema del clonado, jejeje de eso se trata de ir dando pequeños consejos, poco a poco. En realidad me da mucha pereza hacer un tutorial completo de como se hace, primero porque ya los hay, y yo no voy a aportar nada que no se haya dicho ya. Pero así en entradas como esta puedo indicar como hago personalmente algunas cosillas.

    ResponderEliminar
  5. Oye, como molan esas bandejas. ¿A cuánto me las dejas? :P

    ResponderEliminar
  6. Pues a ver si me paso a alguna partideja, jejeje.

    Por otro lado, me estaba fijando en una de las fotos y veo dos "vasos" de cristal con lo que parece resina pero sin mezclar todavía.

    Me suena haberte oído lo de las jeringas y tal, pero sea como sea no me que3da muy claro como te lo montas exactamente. Supongo que en la foto quedó fuera un tercer recipiente para hacer la mezcla, no?

    Puedes darme algún detalle más sobre esto?

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, pues ni son vasos, y mucho menos de cristal. En realidad son las tapas de unos aerosoles, porque son un plástico muy grueso y resistente.
    El vaso de las mezclas se quedó fuera del encuadre... y ahora que lo dices tengo que cambiarlo, que ya está un tanto chungo.

    ResponderEliminar
  8. Pues, plis si nos cuentas como haces la mezcla exxactamente, te lo agradeceré enormemente, porque yo creo que mi método es una full xD

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que no tiene ningún misterio. Tengo dos jeringas, una para cada componente. Tomo la cantidad necesaria, en este caso 10ml de cada componente usando una jeringa para cada uno de ellos. Primero vierto el contenido de una jeringa en un vaso vacío y luego el contenido de la otra. Se mueve con una varilla, o palo de polo, o lo que sea y una vez bien mezclados ambos componentes, se vierten en el molde.

    ResponderEliminar
  10. Pero como sabes la cantidad exacta? Porque yo lo hago a ojo pero siempre fallo como un perro y me falta o me sobra un huevo xD

    Como sé que el agua y la resina se llevan mal,no creo que hagas pruebas antes para saber medidas, no?

    Cuando coges los componentes con las jeringas, los has vertido primero en otros recipientes, verdad? Luego lo que sobre los metes de nuevo en los recipientes originales?

    Las jeringas son de 10ml, o coges 10ml, peroson más grandes? Se joden a los varios usos? Hay que lavarlas de alguna forma especial?

    El vaso entiendo que lo tienes dedicado en exclusiva a eso. Se jode con el tiempo? se va acumulando resina solidificada abajo o se limpia totalmente sin problema?

    Echas la resina del vaso a los moldes directamente? O usas una tercera jeringa o algo así?

    Se nota mucho de hacer la mezcla a ojo a usar jeringas? Yo las hago a mano y todavía no la he cagado nunca con las proporciones. Pero lo mismo con bichos grandes (como tus tervis) vale la pena hacerlo despacito, no?

    Te podría hacer más preguntas pero van más al tema clonado en general, así que ahora me centro en esto y lo demás según vaya surgiendo ^^

    Por cierto, podrías grabarte un video haciendo cosillas, que aunque no expliques nada, sólo el verlo ya aclara mil cosas a los más profanos como yo :D

    ResponderEliminar
  11. Pues... si que son un montón de preguntas :-P
    Pues la verdad es que la mezcla siempre se hace un poco a ojo. Al principio o se calcula de menos o te pasas de largo, pero a medida que vas cogiendo práctica terminas afinando las cantidades.

    Yo uso unas jeringas grandes de 60ml, pero es por mi comodidad, tengo unas manazas, y me defiendo mejor con esas jeringas que con unas más pequeñas. Además lo lógico sería limpar las jeringas tras su uso, con papel de cocina, y luego con agua y jabón. Después se dejan secar y se guardan, así te pueden durar meses.

    Por otro lado, no está mal la idea del vídeo. A ver si encuentro un día con el tiempo suficiente y engaño a alguien para que me eche una mano con ese tema y grabamos un vídeo educativo.

    ResponderEliminar
  12. A ver si lo del video es verdad! xDDD

    Si no, ya te coso a preguntas por skype o en persona ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails