martes, 13 de diciembre de 2011

Unas cuantas novedades

Quería haberme puesto con esta entrada antes, pero el día de hoy ha estado un poco más liado de lo que esperaba. Pero más vale tarde que nunca.

Este fin de semana esperaba pintar un poco más, pero me ha sido del todo imposible, aunque por lo menos he podido avanzar, y en vez de meterme sólo con los "perforadores" también lo he hecho con una tropa de "rompescudos". Y de hecho, ahora en un rato, seguiré con la pintura, a ver si los puedo tener terminados para el jueves, que me toca partida.


Estos son los perforadores (drillers), y como veis ya estoy trabajando en los colores base. Con estas miniaturas no usaré Quickshade, y seguiré un método más tradicional. Estas miniaturas merecen destacar en el ejército.


Estos son los rompescudos (shieldbreakers). Esta será la tercera tropa que tendré de este tipo de unidad, y ya está esperando la cuarta, para cuando termine esta. Y ahora que miro la repisa ya no me quedan tantas por pintar, o por lo menos me consuelo pensando eso.

De todas formas las causas por las que no he podido centrarme en la pintura son varias, una de ellas es que me he sumergido en la traducción del manual de reglas de Kings of War, y estamos avanzando de forma bastante rápida, de lo cual me alegro muchísimo, porque eso significa que podrán estar disponibles antes de lo que imaginábamos.
De hecho aquí podeís descargaros una muestra del trabajo. Está en formato pdf y además de ver parte de la traducción que llevamos hecha, podréis ver el magnifico trabajo de maquetación de Claudia.

Por otro lado, he estado ocupado con las decoraciones de las peanas de un regimiento de esqueletos y un personaje de los No-muertos de KoW.


Decoración básica y sin alardes sobre una de las bandejas de resina que suelo hacer para estas tropas.


Y este es el Revenant King, una mala bestia en cuerpo a cuerpo (para estar en los huesos). Y por cierto, aunque no lo creáis esta foto la he hecho con el móvil. Los últimos días todas las fotos están hechas con el móvil, y la verdad es que no me puedo quejar.

Y por último, uno de los grandes motivos por los cuales no he podido centrarme más en sacar adelante mi ejército de enanos, es el más enano de todos...


Mira que mono el "jodío", si parece que no da brasa, pero no os engañéis es un demonio como su hermano mayor, pero aun más insidioso :-) en reducidas cuentas, como su padre pero en pequeño.

Así que... vamos a pasar a lo acaecido hoy. Pues más de lo mismo, más líos personales, búsqueda de curro, y un poco de traducción. Un día normal... si no fuera porque me ha llegado el quinto y último Mantic Journal, sí último, porque no se publicarán más. Es una pena, porque siempre había contenidos útiles, escenarios para los juegos, reglas y entrevistas con miembros del equipo.
La noticia de la desaparición del Journal se dió hace un par de semanas, aunque el equipo encargado de esta publicación van a pasar a otros proyectos relacionados con Kings of War y Warpath. Y aunque no han dejado muy claro que serán estos proyectos, algunos estarán dedicados a crear trasfondo para los ejércitos actuales de estos dos juegos y los llamarán Army (o Battle) Books. Así que espero con entusiasmo a que salga alguno de ellos.

Pero ahí no termina todo, junto al Journal me ha llegado una camiseta de Warpath y una copia del jugo Dwarf King's Hold (gracias Mantic!!!!). La verdad es que tenía ganas de echarle el guante a este juego, porque había leído algunas críticas y lo ponían bastante bien, y leyendo los escenarios del Journal, pues... como decirlo... se me ponían los dientes largos.


A continuación os dejo unas fotos de los contenidos de la caja, pero en cuanto pueda probar el juego haré una review completa y os contaré que tal es en realidad... o mejor dicho, a mi parecer.

29 miniaturas, eso sí, no vienen con la base cuadrada, así que si quiero usarlas para KoW tendré que comprar algunas peanas de más.
Estos son los troqueles con las secciones de pasillos y habitaciones, a todo color y  con muchos detalles.
El reglamento con los escenarios básicos, sólo 21 páginas. Una tarjeta para pegar los Mantic Points y  siete dados.
Por último quería comentaros, que estoy buscando algunas opciones para montar un torneo de Kings of War en Madrid, aunque sea a nivel privado. El problema principal es como casi siempre la cantidad de gente, porque al menos deberíamos ser unos diez para que el día de torneo nos salga rentable.
Así que si estáis interesados hacérmelo saber y vemos que posibilidades y fechas podemos manejar.

14 comentarios:

  1. Soy jugador de W40k y me encanta el ambiente de fantasia medieval. Por lo que me he planteado jugar a KoW, porque me gustan las minis, el reglamento, sus precios y su espiritu. Pero no conozco en persona a nadie aqui en Madrid que lo juegue :(

    Cada vez que veo una de tus entradas me das mucha envidia sana jeje

    Por cierto, grandisimo trabajo lo de la traducción, vendrá muy bien para los que tengan algun problemilla con el ingles (entre los que me incluyo). Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Raseac, pues anímate, nosotros somos un grupo de cuatro personas y la idea es hacer más grande el grupo. Dos jugadores orcos, uno de muertos y un servidor con enanos.
    Así que toda la ayuda que necesites no dudes en pedirla :-)

    ResponderEliminar
  3. Con las navidades voy muy liado, pero descuida que en cuanto haya pasado reyes te tomo la invitación.

    Muchas gracias por el ofrecimiento :)

    ResponderEliminar
  4. Gran trabajo el de la traducción y la maquetación. Ya nos contarás que tal es este juego nuevo...

    P.D.: ¿El nombre de rompe escudos no es un poco parecido al de rompe hierrros? Espero que solo se acaben pareciendo a GW en los nombres...

    ResponderEliminar
  5. Gracias, el nombre en inglés de la unidad es Shieldbreakers... así que pocas opciones había :-)

    Pues visto los nombres originales de muchas de la unidades, nos hemos visto obligados a ser muy creativos, ya te lo aviso. Precisamente se han alejado mucho de poner nombres más comunes a algunas unidades, por ejemplo los Trolls de toda la vida, lo han llamado Bogies para huir del concepto de GW, lo que nos deja muy pocas posibilidades en español, pero creo que lo hemos resuelto bien. A ver si en un par de semanas lo tenemos listo y después lo que tarde Mantic en dar el visto bueno.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustaría jugar en un torneo de KoW, pero no llego a los 1000 puntos, me temo. Soy de Madrid, por cierto.

    Sobre el DKH, es un juego divertidísimo, ya verás.

    Y de tu hijo, pues qué decir, lo mejor del post. ;)

    ResponderEliminar
  7. Wachinayn... eres de Madrid y tienes ejército... ya estamos perdiendo el tiempo... hay que guerrear XDDDD
    Con respecto al tema de los puntos, eso no es problema, de hecho si no has jugado aun, lo mejor es empezar haciendo listas de 500 puntos, hasta que encuentres una lista que te guste jugar o te sea cómoda. A partir de ese punto vas incrementando puntos a medida que quieres jugar partidas más grandes.
    De hecho el torneo, me lo planteaba un poco así, como sería algo reducido (por desgracia) empezar las primeras partidas con 500 puntos y las últimas a 750 y/o 1000 puntos.

    Por cierto ¿Cual es tu ejército?

    A ver si tengo un momentillo libre y monto al menos los esqueletos de la caja de DKH, porque enanos ya tengo montados y empezamos a explorar este juego.

    Mi hijo lo mejor del post... no digo que no, pero tela.

    ResponderEliminar
  8. Enanos del Abismo (xD). Debo tener unos 700 puntos, así a ojo. Aunque aún me quedan figuras por montar y no tengo ninguna pintada...

    ResponderEliminar
  9. Entonces la pregunta es...¿Para cuando esas partidas a 500 puntillos?
    Como si la falta de pintura fuera un impedimento :-P

    ResponderEliminar
  10. Cuando el tiempo lo permita. :)

    Quizá en Navidades, quién sabe.

    ResponderEliminar
  11. Pues ya sabes... al final organizamos un buen grupo, y espero que con suficiente variedad de ejércitos.

    Así, si que podemos organizar un pequeño torneo :-)

    ResponderEliminar
  12. En prevision de esas partidas y de probar el juego, informo de que ya he pedido una caja de Undead Warhost :)

    En cuanto llegue me pongo a montar como un poseso para tenerlos listos para devorar seres vivos despues de reyes muahahaha

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja más muertos vivientes...
    A este paso voy a ser yo el único con un ejército de los buenos????
    Sois todos malvados... que poca vergüenza XDDDDDD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails