domingo, 1 de enero de 2012

¿Algún propósito de año nuevo?

Se acerca el final del primer día del año, y esta entrada era inevitable. Podría hacerla mañana lunes, pero no tendría tanta gracia.
Como todos, en distintos aspectos de la vida, nos proponemos hacer cosas nuevas y diferentes para el año que se estrena, para unos es perder peso, para otros encontrar novio o novia mejor, pero para mi prefiero reservarme mis mejores intenciones para "este nuestro hobby". El resto de propósitos prefiero dejarlos archivados en alguna neurona y sacarlos cuando realmente sean necesarios.

Así que antes de hacer una lista de propósitos realmente dicha, me gustaría para a revisar todo lo que se me ha quedado en el tintero este año pasado, pero que en realidad cada una de las cosas que anote será algo que quiero hacer este año.

Marines espaciales: qué pereza...
Y mucho me temo que seguirán así mucho tiempo, o por lo menos, no les meteré mano a menos que me aburra mucho.

Space Hulk: más pereza...
La re-edición de este juego clásico, aquí lo tengo, desde que salió y he sido incapaz de sacar las miniaturas de la matriz, solo tres genestealers y un marine. A ver si encuentro un momento por lo menos para meter las miniaturas en la lista de pintura.

Mighty Empires: el clásico...
A este si le tengo ganas, pero no están en cabeza de la lista de prioridades. Pero con este si que hago propósito de pintar todas las miniaturas, por si este año por fin podemos empezar una partida. Sería genial.

Mighty Empire: el nuevo...
Pues tres cuartas partes de lo mismo, pintarlo completo y poder unificarlo con el Planetary Empires. Y si tuviera oportunidad me gustaría adquirir otro para hacer mapas más grandes y jugarlo en combinación con el clásico.

Escenografía: de fantasía claro...
Pues eso, ya que juego a KoW, lo lógico sería tener escenografía acorde con este maravilloso juego. Así que poco a poco iré haciendo las plantillas para hacer diferentes tipos de casa, torres, cementerios, y otras construcciones.

Tablero: modular...
Esta es otra de esas cosas que llevo dejando de lado durante los últimos 18 meses, pero tengo que meterme con uno ya. Aunque en casa no tengo mucho espacio, siempre viene bien tener uno modular, fácil de guardar por si acaso. Evidentemente trataré de hacerlo para fantasía y bien hecho. Mi problema será encontrar un lugar de la casa donde poder hacer todo este trabajo sin problemas.

Enanos de Kings of War: seguir con el proyecto...
Pues no voy a dejarlos de lado, todo lo contrario, quiero terminar las miniaturas que me quedan para completar un ejército de 3600 puntos. Ya me quedan muchas menos miniaturas que pintar, están todas imprimadas y se de sobra que con un pequeño empujón volveré a coger el ritmo. Una vez esté completado, tengo intención de volver a la mesa de trabajo y hacer las conversiones y las creaciones de scratch necesarias para complementarlo.

Otros ejércitos de KoW: pues si...
Tengo ganas de hacerme un par de ejércitos más para KoW, aunque ahora la situación no está para gastar mucho dinero. El primero son los elfos, sobre todo porque las miniaturas tienen ese encanto que no veía desde las antiguas de Ral-Partha para AD&D. Lo mismo me pasa con el ejército de humanos, me atrae mucho la idea, aunque no quiero hacerlo de estilo renacentista, busco algo más cercano a la oscura edad media y seguidores de los poderes del Abismo. Y por último, un ejército que me ha llamado poderosamente la atención han sido los goblins, tienen pinta de ser una gozada jugar con ellos, risas desde el principio hasta el final, así que este caerá con el tiempo.
Hay muchos motivos para decidirme a entrar al trapo a hacer nuevos ejércitos, pero en todos ellos hay una razón en común, para todos ellos existen unidades en las listas que no tienen miniatura oficial, lo que me permite sentarme a la mesa de trabajo y dar rienda suelta a la imaginación.

Warpath: pintar lo que tengo...
Tengo unas pocas miniaturas de los padres forjadores y de los merodeadores, y me gustaría dejarlas pintadas este año, sólo por decir que lo que tengo está pintado y expuesto, aunque no tengo intención de ponerme a jugar inmediatamente a Warpath... aunque no lo descarto.

Torneos: seguir organizando...
Como en años anteriores, no me atrae la idea de presentarme a torneos de 40K. Pero para este año ya he organizado uno para Kings of War el próximo 4 de febrero. Si todo sale bien, este no será el único, y dedicaré cierta parte de mi tiempo a organizar todos los que pueda, como mínimo me gustaría que fueran cuatro en total este año, uno por trimestre.
Aun así, ya lleva rondándome la cabeza iniciar una Liga de KoW. Y las últimas semanas he estado dando vueltas a la idea y creo que es factible hacer algo así. Sólo tengo que pulir la idea lo suficiente.

Aprender a modelar...
Pues en vistas de los ejércitos que quiero hacer, además de ponerme con el scratch, tengo que dedicar más tiempo al modelado y la escultura, para hacerme yo mismo las miniaturas que me falten, así que si en algún momento puedo, me gustaría apuntarme a algún curso de escultura.

Y por supuesto: ¡Hincharme a jugar!
Este año hago propósito de jugar con los colegas a 40K también, para que luego no se me quejen, jejeje. Además seguir jugando a KoW y probar Dwarf King's Hold, que lo tengo aquí y aún no he montado las miniaturas, ni me he leído el reglamento. Pero esto tengo que hacerlo lo antes posible.

Como veis la lista es algo larga, y aun me dejo algunas cosas en el tintero... mejor no agobiarse.
Espero que todos tengáis vuestros propósitos bien ordenaditos y que vayan saliendo todos como debe ser.

5 comentarios:

  1. Jajaja...Te espera un año realmente estresante.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, espero que sea divertido, no estresante... pero un poco de presión no viene nunca mal.

    ResponderEliminar
  3. Lo del tablero modular ya sabes que cada vez que sacas el tema, se me iluminan los ojos con lujuria wargamera xDDD

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo la idea muy clara de como hacerlo, los materiales y todo para que sea lo suficientemente resistente y apilable. Sobre todo para guardarlo. Incluso el sistema de anclaje entre paneles.
    El problema es comprar el material, no porque sea caro, el problema es el de siempre, ando sin cash... es lo que tiene estar en paro.

    La idea es hacerlo todo en madera ligera, para que su transporte no sea engorroso, y al ser modular, se pueden hacer todos los módulos que quieras y que conecten de forma uniforme para hacer mesas del tamaño que necesites. Mi idea es hacer 8 modulos de 60x60 para tener siempre son de intercambio.

    ResponderEliminar
  5. Nowe Meyak Ishmant17 de enero de 2012, 0:08

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails