miércoles, 4 de enero de 2012

Semana de relax y noticias frescas

Esta semana está siendo relajada en lo que respecta a la mesa de trabajo, pero la semana próxima cambiará el cuento, los críos otra vez al colegio, lo cual me dará más tiempo y libertad para continuar con lo que tengo sobre la mesa.

Aun así, he podido ir sacando adelante un encargo de Imarchi, decorar las peanas de varias unidades de muertos vivientes, en concreto una unidad de caballería de revenants y un regimiento de zombies.



Esta es la caballería desde dos puntos diferentes. Las peanas como viene siendo usual las estoy haciendo sencillas, sin alardes, para que encajen bien en las bandejas de movimiento, y sin elevar las miniaturas.


Los zombies levantándose y en dirección a los pobres mortales. Esta unidad incluye un portaestandarte y un músico, con su campeón en el centro de la unidad portando una guadaña.
He estado tentado de dejar ambas unidades fijadas sobre una lámina de imán... pero no se cual será la organización final, así que mejor por separado.

Ahora dejando el taller de lado, pasemos a cosas interesantes para este año.
En el Blog de Mantic, Ronnie ha publicado una entrada corta pero intensa sobre Kings of War y su futuro para este año. Este artículo tiene su historia, porque muchos aficionados han empezado a comentar que KoW estaba un poco abandonado por Mantic desde que Warpath salió al mercado. Evidentemente Ronnie a tenido que salir al paso para que los aficionados no se preocuparan.

En dicho artículo trata algunos temas , el primero es el anuncio de el manual completo de Kings of War, un libro de 144 páginas con todas las reglas actuales (básicas) y un buen montón de reglas avanzadas, de las cuales no ha descubierto nada aun. Este libro verá la luz a mediados de año, presumiblemente en Junio.
También anuncia que en este nuevo reglamento aparecerán las ocho listas actuales y dos totalmente nuevas, y que parece ser que han sido reclamadas por los jugadores. Esto supone que habrá dos nuevos ejércitos, aunque habla de algunas posibilidades, no deja claro cuales serán... ¿serán hombres rata? ¿saurios? ¿demonios? ¿elfos silvanos? ¿guerreros del abismo? ¿halflings? Aún no hay nada, así que hasta junio, como mínimo, no sabremos más a menos que suelten prenda antes.

Otro de los temas tratados en el artículo, es la controvertida modificación de las máquinas de guerra que sufrieron en la edición actual, limitando muchísimo su poder destructivo, y que ha llevado a que desaparezcan por completo de la mayoría de las listas de juego. Y por lo que parece es que está en proceso de revisión y en la nueva edición tendrán reglas nuevas más acordes con lo que pide la afición.
El segundo aspecto al que hace referencia es que quieren mantener la sencillez y el atractivo del juego, pero el punto realmente importante, por lo menos para mí, es que se van a esforzar en mantener bien equilibrados los ejércitos, ya sea para batallas a pocos puntos como en gigantescas confrontaciones.

En definitiva, Mantic ha mantenido el plan trienal que tenía previsto, y dan por supuesto que este nuevo reglamento será el definitivo. A decir verdad, lo que me llama mucho la atención es el hincapié que hace sobre el tema de las reglas avanzadas y me está dando mucha curiosidad.

Ahora bien, el equipo formado por Rodrigo, Claudia y un servidor, ya tenemos las reglas de segunda edición terminadas, así que pronto estarán disponibles en español.

Cambiando de tema, el torneo de KoW sigue adelante en la fecha fijada, y ya tenemos una buena cantidad de gente apuntada. A lo largo de estas semanas también estamos quedando para que la gente que quiera participar pueda aprender a jugar y así ir resolviendo posibles dudas antes de la celebración del torneo.

2 comentarios:

  1. Si KoW saca halflings definitivamente me apunto. XD

    ResponderEliminar
  2. Pues que quieres que te diga... si sacan un ejército de halflings cambiaría mi idea de hacerlo de goblins...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails