viernes, 21 de octubre de 2011

KoW: Solución de pequeñas dudas

Buenas a todos de nuevo
Sí, ya lo sé. No he subido nada nuevo, pero pronto lo haré.
Esta vez, voy a hacer referencia a un mensaje que me ha enviado Juan de Sevilla, sobre unas dudas que tenía con las reglas de Kings of War. Y así también voy a aprovechar e inauguro una sección dedicada a resolver dudas sobre el reglamento de este juego. Aunque el reglamento es muy sencillo, hay personas o que tienen problemas con el inglés (porque no es bajito y no se deja pegar) o porque simplemente no se ve la situación y la redacción de la regla puede dar lugar a alguna confusión.
Así que lo mejor es dar paso al correo recibido y solucionar las dudas.

Hola Hofferber, soy el anónimo que te escribió diciendo que KOW me encantaba. Me llamo Juan y soy de Sevilla,como te dije te estoy siguiendo ya que eres el único que pone cosas de KOW y además juega.

Estoy picando a antiguos jugadores de warhammer fantasy para que se pasen a este juego e intentar formar un grupo con el que poder hacer pequeños torneos y pasar buenas tardes de invierno.

Bueno al turrón, he visto el nuevo reglamento y soy un patata con el inglés así que tiro de traductor y se lee en indio con lo cual no se si interpreto bien las siguientes reglas: 



1. Cuando has cargado a una unidad pero no la destrozas ¿esta debe cargarte en su turno siempre que le sea posible?

Así es. En la nueva edición una unidad que haya sido cargada por una unidad enemiga, en tu turno debes devolverle la carga. En el caso de que hayas sido objeto te una carga múltiple, en tu turno podrás elegir a cual de las unidades devolver la carga.

2. ¿Si has cargado a una maquina de guerra y sobrevive,debe declarar avanzar en su turno,con lo cual no disparara?

La máquina de guerra está obligada a "huir" de la unidad que le ha cargado, y por ello debe declarar una orden de Avanzar. Esto se aplica incluso si la carga de tu contrincante no causó daño. Recuerda que las máquinas de guerra sólo pueden disparar si se les ha dado la orden de Alto!, así que mientras huyen del cuerpo a cuerpo no pueden disparar.

3. ¿Si un cañón necesita mas de un 6 para impactar podrá disparar, ya que según las reglas haría la mitad de impactos y el cañón solo hace 1?

Según el reglamento, toda dificultad por encima de 6, ya sea por distancia y/o cobertura, tiene posibilidades de impactar, por lo tanto reduce a la mitad el número de dados para impactar. Ahora bien, en el caso de las máquinas de guerra que tienen la regla Blast, sólo tiran un dado y este dado no puede ser eliminado por dificultad y siempre se tirará ese dado para impactar. A menos que Mr. Cavatore lo modifique en una revisión del reglamento.

Espero tus respuestas y que sigas con esto, que cada vez seremos mas. Gracias de antemano y espero poder jugar algún día contigo.

De nada, y gracias a ti. A ver si es verdad y podemos montar un buen evento para echarnos unas partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails