sábado, 8 de octubre de 2011

Steel Behemoth (II)

Anoche, después de terminar unos encargos, continué con este nuevo proyecto. El avance es lento pero seguro, porque tengo que parar casi con cada pieza que voy haciendo, si no es por el pegamento es por la masilla pero el caso es que hay siempre periodos de espera.
Para este proyecto prefiero seguir de forma metódica, para que después podáis seguir bien el trabajo y no ir saltando de un lado a otro, ahora estoy centrado en la parte inferior del constructo y voy a seguir hasta darle la forma básica y que parezca lo que tiene que parecer.

Y ahora vamos a darle candela al asunto.


En la foto veis lo que va a ser el "abdomen" del constructo, el sitio donde irán encajadas las piernas. Los materiales usados son un tapón de plástico rígido, plasticard y masilla gris.


Se han pegado las piezas de plasticard formando un puente y una vez secado el pegamento se ha reforzado las uniones con masilla gris, de tal forma que no sólo se consigue más resistencia, si no que se igualan los bordes y no queden escalones. En la base he puesto un par de "pegotes" más grandes para reforzar la unión y hacerla más estable para el paso siguiente.


Mientras la masilla secaba y endurecía, me puse a preparar los laterales de esta caja. Están perforados porque es el lugar donde se anclarán las piernas. Una vez comprobado el diámetro de las aberturas y que la masilla ya había endurecido procedí a su pegado.


Pegué la primera, y una vez secado el pegamento rellené todo el espacio interior con masilla gris, y después pegué la otra pieza perforada. Tras esperar unos minutos para que la masilla se endureciera un poco, introduje por los orificios los anclajes de las piernas para que dieran forma a la masilla interior. De esta forma una vez terminado el proyecto, la piernas encajen perfectamente y se puedan pegar sin tener que hacer malabarismos.
Al rellenar la pieza con masilla conseguimos dos cosas, la primera es más peso y la segunda es que hemos asegurado la estructura y podemos trabajar libremente sin temer que por apretar un poco nos carguemos el trabajo realizado. Amén de que hemos conseguido que todas las piezas encajen a la perfección.


Aquí esta la vista de frente, se pueden apreciar los pequeños escalones que se producen al pegar las diferentes piezas de plasticard. Estos escalones habrá que igualarlos, pero eso ya será en la sesión de hoy sábado. Además aun queda mucho trabajo, y no es el momento de empezar con los detalles.


Y aquí tenéis una foto con las piernas colocadas. Aunque ahora no es gran cosa, se van viendo los avances. El día de hoy si tengo tiempo suficiente será empezar con la parte inferior de las piernas y los pies, no creo que me de tiempo a tanto, pero por lo menos dejarlo lo más avanzado posible para que la fotos sean más atractivas.
 Como aclaración quiero comentaros que a lo largo de la construcción, mi intención es no dejar lugares vacíos, así que iré rellenando de masilla gris todos los huecos para ir dándole peso y sellar todas las aberturas que puedan quedarse tras los pegados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails