viernes, 14 de octubre de 2011

Fotografías de hoy

No es una entrada al uso, sólo quiero dejar unas cuantas fotografías de la partida de esta tarde, así, a granel. Sin comentar nada, del tirón :-P









Dos horas de intensa batalla, actuando contra reloj y con mucha suerte en los dados en los primeros tres turnos. Veremos si en la próxima sale todo más o menos igual, o mejor. Por cierto, Imarchi y yo hemos probado las momias y son el puñetero incordio... ya las odio más que a las catapultas.

24 comentarios:

  1. Jejeje, momias güenas...Si comentas la partida ya haré yo el correspondiente analisis desde mi bando...

    ResponderEliminar
  2. Habéis dejado la cámara en un trípode o algo así? La habeis dejado disparando sola?

    Puede ser un buen método, oye. La dejas encima de una tele o algo así y luego (si se puede) la programas para que vaya disparando cada 5 minutos.

    Especialmente efectivo si se ve una gaita de la mesa, claro xDDD

    ResponderEliminar
  3. Pues así es. Cámara y trípode sobre un mueble. Lo malo como siempre es que estamos tan enfrascados en la batalla que se nos olvida hacer la foto al final de cada turno.
    A ver si para la próxima vez, estamos más atentos a este tema.
    ¿por cierto como se llamaba el programa para hacer informes de batalla? Vassal no... otro que comentaron...

    ResponderEliminar
  4. Tio no lo entiendo... dejas el 40k por este juego que las tropas no se pueden ni mover de la cantidad de quetenis y lo ferreas que son las formaciones???... nunca he entendido el Fantasy ni lo entendere jamas...

    ResponderEliminar
  5. Ivo, yo no he dicho que haya dejado 40K, sólo lo he apartado un poco porque veía que me estaba embruteciendo. Jugar a un único juego es malo, muy malo, acorta la visión y estrecha la mente. Yo si entiendo Fantasy y por eso no juego, adolece de los mismo defectos que 40K, pero este último es más dinámico y por eso he continuado con él.
    Como imagino que ya has visto la mesa, tiene un exceso de escenografía, y eso es culpa de jugar a 40K. Para la próxima haremos limpieza.

    ResponderEliminar
  6. No si jugar a mas juego juego... pero eske lo de los cubitos de minis... no lo veo... yo mas que mucha escenografía creo que lo que tenéis es un exceso de miniaturas sobre la mesa XD o la mesa es demasiado pequeña XD
    Las partidas mas divertidas que he jugado han sido siempre las de menos puntos... me acuerdo una tarde que jugamos como 8 partidas de fantasy a unos 500 pts en la que llevábamos como mucho un par de unidades y un héroe cutre que fue todo un lujazo, las minis podían maniobrar y no te empantanabas horas y horas...

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, ya se que tienes variedad en los juegos... pero ese no era mi caso, había vuelto a los Wargames con minis y sólo jugaba a 40K. Hasta hace un año que empezamos con KoW.
    KoW está pensado para jugar partidas muy grandes, para que negarlo, nosotros empezamos jugando a 500 puntos y nos jugabamos 3 partidas en 3 horas, luego pasamos a 750, 1000 y ahora estamos con 1500 puntos. Vamos incrementando los puntos con pausa. Además estamos jugado contrareloj, usando un reloj de ajedrez que le mete mucha presión al asunto, y jugamos a una hora por jugador. Así que las partidas duran dos horas justas, salvo las paradas para servir la coke y cambiar el agua al canario :-P

    ResponderEliminar
  8. Hola tio,llevo siguiendote desde que buscaba la traduccion de KOW en castellano y encontre tu pagina de casualidad.Bueno no me enrollo,lo que te queria decir es que para mi este es el wargame mas guapo al que he jugado(llevo mas de 10 años metido en esto).Creo que es perfecto para torneos y los ejercitos estan muy igualados,Cavattore a dado con la tecla.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Anónimo!!
    La verdad es que sí, Mr Cavatore doy en el clavo. Para mi gusto ha dejado claro que para que un juego sea bueno, dinámico y adictivo no hace falta demasiado artificio, la sencillez es lo mejor que hay. No hacen falta reglas complicadas ni armas superpoderosas para pasárselo bien.
    Y respecto a los torneos, pues la verdad es que sí, a ver si poco a poco somos más los que jugamos a KoW y se empiezan a organizar torneos.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy con Ivo en lo de que las unidades "apretujadas" de estos juegos cortan el rollo. a mi me dan ganas de llorar ver tantas minis ahí arreguñadas, que apenas las puedes ver la lanza a las que no están en primera fila.

    Y esos bloques mastodónticos y cuadradotes, que no hay quien mueva, unido normalmente a escenografía acorde a la situación...

    Pufff, no gracias!

    Dicho esto, tras el vistazo rápido que le heché a Warpath, seguro que KoW mola muchísimo en su sencillez, pero el planteamiento base (unidades apretujadas) ya me tira para atrás.

    ResponderEliminar
  11. Entonces de napoleónicos ni hablar :-P

    ResponderEliminar
  12. Antes de irme definitivamente al catre (al final me he despistado liado con la silicona). Imagino que será un asunto de gustos. Pero eso de tener las minis en bandejas acelera mucho el proceso de moverlas, anda que si tuviera que mover una por una cada miniatura en una partida como esta... madre mia, sería para pegarse un tiro.
    Por otro lado, la belleza de las bandejas es que tienes las minis en formación, evidentemente esto solo vale para juegos de este tipo, KoW, Nattlesystem, históricos, etc... Aunque ya te digo yo que sería muy útil utilizar este sistema en partidas de apocalisis, y no cambiaria tanto

    ResponderEliminar
  13. Las bandejas tienen su gracia para lo que comentas (mover las minis más rápido), pero por otro lado tienen la desventaja de que las minis no interactuan con la escenografía de la misma forma.

    En 40K las minis hacen cosas muy molonas por la escenografía. En Fantasy, como que la escenografía es más una molestia o algo que tener en cuenta a nivel de reglas y estrategia, pero no es lo mismo.

    Pero lo principal y lo que más hace que odie el rollo de las bandejas es lo de que las tropas ni se vean. En serio, un amigo mñio tiene enanos y ya es para llorar. De una unidad de chorropotocientos, sólo se ve la primera línea y la otra son martillos, hachas y poco más.

    Para ese tipo de juegos/formaciones, ponjdría sólo la primera línea y el resto las dejaría como sombras grises que hagan poco más que de "vidas extras". Y si hubiera un sistema que quedara bien, casi que mejor sin minis ni leches, que me da pena comprarlas, montarlas y pintarlas para que sólo se vea el arma asomando de lejos.

    Entiendo que hay gente que puede encontrar eso mismo encantandor. Que les mola ver formaciones apretujadas y tal.

    Yo no puedo soportar la idea de pegarme ese currazo y que no se aprecie. En el mejor de los casos haría algo rollo "sólo compro y pinto la primera fila" (pero tendría que ser algo que quedara way y me convenciera, claro, no cualquier waltrapada).

    Y luego sistemas de bandejas pero más separaditas (como creo que llevan las de el Señor de los Anillos), ya no me disgustan tanto.

    En 40K hay gente que usa bandejas de movimiento de formas más irregulares, y supongo que ajustando la escenografía en consecuencia, puede llegar a tener un pase. Aunque claro, el hacer las cosas así, limita y cambia la forma de jugar, así que será mejor o será peor, pero ya no es 40K.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails