viernes, 7 de octubre de 2011

Recta final del reto y nuevo proyecto

Como ya he comentado ayer se quedaron los cuarenta enanos secándose después de su baño de Quickshade, y a estas horas están lo suficientemente secos como para continuar trabajando. Eso significa que esta noche aprovecharé para terminar las peanas y dejar por fin las miniaturas listas para que mañana reciban el barnizado mate.


En la fotografía se puede ver que están sobre unas cajas de CDs que uso para estos menesteres, pero hoy ya dejaran estas improvisadas bandejas de secado para pasar a la bandeja de movimiento a la espera de ser terminadas.

Como ya dije ayer, voy a descansar de la pintura unos días, y me he metido de lleno en un nuevo proyecto.
Esta vez no es una conversión, más bien es una pieza de scratch, aunque no todas las piezas las haré yo, sino que voy a aprovechar piezas de plástico de otras fuentes, pero no de miniaturas.
El proyecto consiste en la construcción de un Steel Behemoth. Este héroe/monstruo es una de las nuevas unidades que aparecen en la segunda edición de Kings of War, y aunque su precio en puntos es muy elevado (300 puntos), creo que merece la pena ponerse manos a la obra y hacer de nuevo el taller un sitio agradable donde meterse.
Aunque la primera vez que leí la descripción de este vehículo (sí, es un vehículo) me lo imaginé como el tanque a vapor de las tropas imperiales de WHFB, y como yo la mayoría pensamos que era la descripción que más se le aproximaba.
Sin embargo, me puse a darle vueltas, mirando y remirando su tabla de estadísticas, y había algo que no me cuadraba, tenía 20 ataques en cuerpo a cuerpo, así que poco a poco fue tomando forma un idea en la cabeza. Antes de continuar, quiero poneros en antecedentes; el ejército enano es quizá el más serio de todos, y con serio, me refiero a que no tiene unidades raras como golems, hombres árbol, dragones, gárgolas, bueno ya me entendéis... ni siquiera un triste clérigo que pueda convocar elementales de tierra (ya lo sé, eso es más de ad&d, pero si no lo suelto reviento).
Entonces decidí que el Steel Behemoth podría ser una máquina como describe el manual, pero podría ser también un bípode, y de esa manera sería mucho más fácil justificar los 20 ataques en CaC, y poco a poco el concepto terminó de tomar forma.

Aunque soy totalmente incapaz de llevar mi idea a un papel, tengo totalmente clara la idea de lo que quiero, y he empezado el proyecto por el lugar más sencillo y con las piezas que sabía que me servirían para empezar. Por lo que aquí os dejo el comienzo del proyecto en fotografías, y las iré comentando para que vayáis captando la idea.


Estas son las piezas desde las cuales saldrán las piernas del constructo, e irán ancladas al abdomen. En vez de hacerlas de cero, he usado dos embellecedores para ocultar tirafondos y los dosificadores de unos botes de agente de curado para siliconas. El tubo de plasticard de la parte superior es lo que he utilizado para hacer las arandelas que servirán de unión entre el abdomen y la parte superior de las piernas.


Aunque borrosa, en esta imagen se ven las dos arandelas ya fijadas a las piezas circulares.


El siguiente paso esa fijar los tubos que harían de "muslos", Se han fijado a la parte superior, y en la inferior usando unas viejas piezas de lego, he dejado ya preparada lo que será la articulación de las rodilla.


Aquí ya está todo pegado y bien fijado. Listo para el siguiente paso. Cerrar los huecos con masilla gris diluida en un poco de agua para que cubra bien todas las fisuras.


Con la misma masilla gris, he rellenado el hueco de la arandela para darle más firmeza. Una vez seca totalmente podré limarla y lijarla para igualar todos los bordes.


Aquí ya podéis ver que está todo totalmente rellenado, así que en estos momentos está secándose y mañana seguiré trabajando esa parte, junto con la parte inferior de las piernas y los pies. Esta tarde he empezado a trabajar en el abdomen, pero esas fotografías las dejo para más adelante.


Mientras secaba el pegamento, he ido adelantando piezas que me serán útiles más adelante. En este caso utilizando dos protectores de jeringuilla y dos tubillones pequeños de madera, tengo el "esqueleto" de lo que serán las chimeneas o tubos de escape del bípode.

Y por ahora nada más. Ya se que aun no parece nada, sólo es el comienzo pero poco a poco iréis viendo los avances. Ahora voy a ver si me fumo un cigarrillo y me pongo con el césped de las peanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails