domingo, 23 de octubre de 2011

Escenografía de fantasía

Pues hoy domingo, la cosa no estaba muy clara, y mucho menos para ponerme a cortar y pegar plasticard. Así que he optado por ir pintando un poco de escenografía y decorar sus bases.
Hace no mucho compre a Renedra varios kits, uno de ellos es el de tumbas y lápidas,  que voy a utilizar para hacer un pequeño cementerio, y aunque me ha tentado mucho seguir con él, ahora mismo no tengo mucho espacio, y tampoco tengo planificación mental al respecto. Así que me he decidido a seguir con las tiendas de campaña, que además de ser útiles como escenografía simple, también pueden servir como objetivos en una partida.

Pero antes de meterme con el pintado, he preferido ponerme con las bases de cada una de las tiendas, y como siempre el problema está en encontrar la peana perfecta. Y es un gran problema...
Mi idea original era ponerlas todas en una misma base y dejarlas como un campamento de alguno de los ejércitos en contienda, pero tenerlas por separado podían cumplir más funciones, así que ¿porqué no hacer las dos? y en ello estoy.

Lo primero fue encontrar una base del tamaño adecuado para cada tienda, y después de mucho buscar en mis cajas de restos me he decidido por las plantillas de área pequeña de 40K. Sí, esas cutres que vienen en las cajas de iniciación. Así que directamente me he puesto a decorarlas y este es el resultado.


Como para pintar las tiendas voy a usar el aerógrafo y así ir cogiendo experiencia con él, y con los niños por casa no hay manera, he decidido dejar dichas tiendas para más tarde, y para aprovechar el tiempo he querido hacer unas pequeñas pruebas. En concreto, quería pintar unas piedras blancas que me ha traído mi hija del parque, las cuales por su color, forma y composición creo que me serán muy útiles. Y la prueba consistía en usar tintas para no tapar los reflejos naturales. Después de probar con las tintas de Citadel, las nuevas, he buceado en mi cajón de pinturas y he sacado esto.


Las tintas que sacaron al mercado en el 90, y la verdad es que el resultado es increíblemente mejor, porque estas tintas eran brillantes y no mate como las actuales.


He pintado las piedras de diferentes colores para tener cierta variedad. Aunque la foto no les hace justicia las que mejor quedan son las amarillas. De hecho su tono es tan real que parecen a simple vista pequeños trozos de azufre natural. Y por el contrario, las que menos me gustan son las verdes, se quedan de un tono muy pálido, aunque de todas formas tengo que darle una segunda capa.

Y ya por último os voy a enseñar las tiendas. Una de ellas ya empecé a pintarla hace un par de semanas, y le dí un color azul, aun me quedan otras tres, y cada una de ellas irá en un color distinto. Cual es mi problema a este respecto, pues que solo tengo tres bases y las tiendas son cuatro, así que me veo en la obligación de buscar una nueva plantilla de área, de las pequeñas, así que si alguien tiene una de esas cutres, le estaré muy agradecido.


Una vez estén completadas, prepararé una base común para todas sobre contrachapado, con los huecos  para poder insertarlas. En esta base más grande pondré los demás adornos que se adjuntaban con las tiendas, una hoguera y un par de camastros, y por cierto, haré unos pendones para decorar las tiendas, que si no veo que quedarán muy sosas.
Esta noche, cuando termine la sesión de aerógrafo, subiré una nueva entrada con los avances. Y espero que mañana me dejen continuar con mi Behemoth.

1 comentario:

  1. Mola, un domingo de estos yo tmb me voy a poner con la escenografía!
    Buena entrada!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails