viernes, 19 de noviembre de 2010

El aire huele a Navidad

Llegadas estas fechas, el bombardeo comienza, la guerra ha estallado allá donde miremos y nuestro gran enemigo, sobre todo para los que somos padres, es la televisión y los famosos "carteros comerciales" que inundan nuestros buzones con propaganda de juguetes de todos los hiper-mercados de la zona y cadenas de jugueterías.
Ahora me viene a la cabeza una canción de Barón Rojo, que para este caso va al pelo, titulada La Voz de su Amo:

Entro en tu casa, penetro en tu sueño
invado tu intimidad
subo hasta el cielo o bajo al infierno
estoy en cualquier lugar
Tengo el remedio
para tu tedio
Tengo los medios, te anulo el criterio
con desinformación
y con te-le-con-ta-mi-na-ción.

Aunque el contexto de esta canción es una protesta política, enmarcada a finales de los 80, hecha con el gusto suficiente como para no meterse con nadie en concreto, zarandea el mundo televisivo de forma contundente. Pero llegadas estas fechas creo que le pega bastante, alejándola de su contexto original.

Pero en realidad si hay algo que debo agradecer a día de hoy, es que en Televisión Española ya no haya anuncios, y seguramente algunos de vosotros os preguntaréis porqué, aunque los padres ya saben a que me refiero. Mis hijos, como muchos niños de este país son Clan-adictos y aunque se controla el tiempo de televisión que ven al día, nos vemos afectados por la cantidad de anuncios que los niños ven sobre juguetes y juegos, pero claro... en Clan no hay anuncios y por lo tanto no hay juguetes que valgan.
Este año he notado de forma muy tranquilizadora, que las peticiones de mis hijos han bajado muchísimo con respecto al año anterior y todo esto se debe a que no ven los juguetes en la tele.
Por lo que solo puedo decir una cosa, gracias, gracias por librarme del exceso de tabarra anual.

Pero ahora quiero meterme con las campañas navideñas de las empresas dedicadas a nuestro hobby, en concreto con GW. Aquellos que como yo están registrados en la web de GW, ya habrán empezado a recibir los correos electrónicos con las novedades y "ofertas" de navidad, que en definitiva de ofertas nada.
Una de las estrategias más usada por todas las compañías es la famosa lista de deseos, que cumple dos objetivos principales, la primera que la compañia sepa exactamente que quieres y poder atacarte ahí donde más te duele y a su vez conseguir que alguien que posiblemente no sepa nada de este hobby conozca la empresa y de paso se gaste el dinero en hacerte ese regalo de tu lista de deseos. Está claro que como estrategia comercial es para darle un 10 y fríamente he de deciros que es una idea muy buena.
Se aprovecha para sacar elementos y productos que han estado todo el año retirados del mercado o con muy pocas copias disponibles (y con precios elevados generalmente) y se inundan ahora las tiendas con ellos.
Otra de las estrategias más usadas por GW es la venta de vales electrónicos por un importe determinado. Dicho vale se envía al beneficiario y ya puede gastarse su cuantía en cualquiera de los productos disponibles en la web, más fácil imposible.

Ahora le toca el turno a Mantic, para ellos también ha comenzado la campaña navideña, y lo primero que puedes ver como usuario registrado en su web, es que también utilizan el sistema de la lista de deseos. Pero aquí si he visto ofertas reales de navidad. No quiero dar datos concretos por que no me parece que deba hacerlo, quiero ser políticamente correcto, pero para que os hagáis una idea, el lote navideño que puedo destacar cuesta £150, al cambio 185€ que incluye mas de 200 miniaturas, con una miniatura en metal de edición limitada y la bolsa de transporte. Lástima que en esta época de crisis no pueda sacar rendimiento de esta oferta.

Otra de las marcas que suelo comprar, ya no es de miniaturas, pero si está relacionada estrechamente con el tema. Como ya sabéis me gusta mucho el tema de la escenografía y habitualmente compro productos de la marca alemana Noch. Me he descargado el catalogo para el próximo año y me he dado cuenta que han hecho una pequeña baja de precios, respecto al año 2009 y ya están empezando a aplicar esta ligera bajada. Para mi es una buena noticia y en breve me pondré a hacer los bosques que ya tengo comprados y me anima a seguir comprando para terminar los que serán mis escenarios de fantasía.

La intención de este post no es publicitar nada en concreto, mi intención es mostrar mi malestar y mi satisfacción sobre las cosas que pasan ya en estas fechas con las compras navideñas. Hago referencia a estas tres compañías por que son las que consumo actualmente y exponer lo contento y desilusionado que me tienen dependiendo del caso. Imagino que no soy el único en esta situación, y he querido mostrar los distintos aspectos que me afectan, incluyendo la televisión y los anuncios.

10 comentarios:

  1. La gw no es una ong tiene que vender y hacen lo que quieres ya que son los que estan arriba, mantic pues esta metiendose y tiene que hacer buenas ofertas para que los fieles al wg o nuevos usuarios compren su producto,
    y lo de clan pues me alegro que tus hijos pidan menos este año :)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje Rodo, estaba haciendo una crítica constructiva, de hecho les he premiado con un 10 a la estrategia comercial :-P en ese caso concreto, claro está.
    De hecho esta entrada, no es una crítica destructiva contra ninguna de las empresas de las que soy cliente, más bien todo lo contrario, estoy destacando lo que me gusta de cada una de ellas para esta campaña navideña. Aunque la verdad es que el plato fuerte es la TV que es lo que más me ha sorprendido hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. jejejej ya ya pero yo tengo mu mala idea jjajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Llega la navidad, me toca pensar regalitos... Tu que me regalarás, Hofferber? xD

    ResponderEliminar
  5. juas juas.
    ¿Esto no iba de amigo invisible?

    ResponderEliminar
  6. parece una chorrada, pero podríamos montar algo así en la forja de marte ^^

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja, Rodo por que has eliminado lo de la Stacy Malibú??? era muy bueno :-P

    ResponderEliminar
  9. jajajajaj acababa de salir de currar del pub me había tomado unos cuantos chupitos y me parecía gracioso pero luego pensé y si a ellos no se lo parece jejejejejej

    ResponderEliminar
  10. Seguramente estarías pensando en una Stacy Malibú hinchable, ladrón!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails