lunes, 22 de noviembre de 2010

Un ratito tonto esta noche

Aprovechando que hoy he tenido muchas visitas en casa decidí descansar un poco de la pintura. Ha sido un buen alivio por que anoche me di una buena paliza pintando enanos.
Pero claro, no me puedo estar quieto, así que decidí hacer algo que me sirviera para las partidas, total que me puse manos a la obra. Como lo de hacer mi propio tablero lo estoy dejando para más adelante (mucho más adelante) decidí que lo mejor era reciclar una de las colinas que hice el invierno pasado y convertirla en una colina boscosa.

Esta es la colina elegida, preparada para un mundo de ceniza y que cuando termine con ella va a ser una colina con abetos y alegre hierba de alta montaña. ¿Porqué este cambio? pues muy sencillo, en vistas de que mi amigo Imarchi va  prepararse un tablón para hacer una mesa de juego (que suerte tiene el jodío que tiene espacio en casa) y vamos a ponerle el tapete verde de Citadel, que hace un año que lo tengo rondando por casa  y por fin ha llegado el momento de que lo usara, y nunca de mejor forma que haciendo una mesa de juego para un buen amigo. También me parecía buena idea proveerle de todo lo necesario, en escenografía se refiere, para que esté preparado para jugar una partida en cualquier momento. Por lo que además de quedarse mi tapete (que cedo de mi buena gana) además le voy a preparar escenografía por todo lo alto.
Como siempre, me estoy despistando y al final cuento mucho más de lo que quería decir. En definitiva, aprovechando la nocturnidad y un rato libre he empezado a decorar la colina para transformarla. Para ello he utilizado 5 abetos de Noch, arena fina de modelísmo y un poco de hierba de alta montaña (también de Noch). Como detalle final he añadido un poco de nieve al conjunto, sobre todo por probar el compuesto de efecto nieve que tenia en casa y que no he utilizado nunca, y ya era hora de probarlo.
Y este es el resultado.


He puesto los enanos en la foto para que sirve de referencia, y como ya están pintados y la bandeja de movimiento terminada, no desentona con la colina, por lo que el resultado parece mucho mejor.

He aplicado el efecto nieve también sobre los abetos para ver que impresión dan y la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Ahora mismo estoy esperando que la nieve se seque para poder barnizar el conjunto con un barniz mate. Y meterlo en la caja para transportarlo a su destino el día señalado.
Como no quiero que esta sea la única colina que tenga que llevarme, voy a preparar unos pocos elementos más, entre los descansos de pintura. Uno de ellos será también actualizar otro elemento que termine pero que no hice yo.


Voy a decorarlo también de forma sencilla con arena y césped, aunque le haré una buena sorpresa para jugar una partida temática. Y por otro lado voy a preparar una especie de stonehenge, pero con menos monolitos y dolmenes para no saturar la mesa y alguna que otra colina sencilla para dar aliciente al tablero.

2 comentarios:

  1. Te ha quedado bien la colina!! pero una pregunta, si barnizas ahora, el cesped no te queda raro?o el barniz lo protege mejor?

    ResponderEliminar
  2. Queda un poco más compacto, pero no de cae tanto por el uso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails