martes, 30 de noviembre de 2010

Haciendo una colina (III)

Con un par de días de retraso, por problemas técnicos (me quedé sin propelente), vamos a ponernos manos a la obra y a completar esta sencilla colina.

Hace unos días dejamos la colina secando, acabamos de echar la arena de modelismo y tras su secado aplicamos un fijador para que no se desprendiera, en este caso barniz mate. Ahora llega el momento de comenzar el pintado.
El pintado no tiene que ser excesivamente detallado, sólo nos interesa darle un poco de color para que haya contraste entre el color original de la arena y el color que vayamos a aplicar, en mi caso voy a utilizar Scorched brown con el pulverizador, aunque si disponéis de un aerógrafo mucho mejor.

Anda mira si parece que estamos jugando al Doom

Aplicamos la pintura suavemente solo para ir destacando un poco la arena, si se hace bien, sin echar ningun "goterón" no hará falta que le demos una nueva pasada con un color más claro. En realidad al hacerlo así estamos ahorrando mucho tiempo, la pintura se seca mucho más rápido aplicándola con el pulverizador y una vez seca podemos seguir con el trabajo.

Una vez terminada esta fase de pintura rápida, pasaremos a decorar la colina con césped, en este caso voy a utilizar un césped que simula la vegetación de alta montaña de la marca Noch. Mi objetivo con esta colina es darle aspecto invernal, con ciertas zonas nevadas, pero no toda. Y que se note que durante el frío invernal no hay tanta hierba como en primavera, así que no debemos cubrir toda la superficie con césped, solo algunos trozos.


Aplicamos cola en la zona donde queremos fijar el césped y lo extendemos con un pincel. Como la cola blanca será muy espesa, mojaremos el pincel un poco en agua, solo para ayudar a extenderla, cuidado, no queremos diluirla demasiado.


Una vez extendida la cola, aplicamos el césped, de forma generosa y una vez cubierta la zona presionamos ligeramente con el dedo para que las fibras se adhieran mejor. Después retiramos el exceso de césped girando la colina y dando unos golpecitos hasta que ya no caiga nada.


Como ejemplo he cubierto más o menos la mitad de la colina, dejando expuesta el resto de la arena, una vez la cola se haya secado, tomamos nuestro bote de barniz mate y lo aplicamos sobre la colina. De esta forma el césped se caerá menos por el uso y lo estará mucho más protegido.
Como lo que quiero es que tenga un aspecto nevado, hay que ponerse a mezclar los componentes para hacer la nieve, pero lo dejaré para la siguiente entrada (que voy apretado de tiempo), pero os contaré un pequeño truco para que combinado con la nieve artificial le deis un aspecto más realista a vuestros elementos de escenografía.


El barniz cuando hay mucha humedad o entra en contacto con el agua tiende a tomar un color blanquecino que puede estropear nuestras miniaturas si no tenemos cuidado, pero este efecto puede ser usado para que dar una apariencia de zonas heladas. Si aplica un poco de agua sobre el césped con un difusor o el mismo pulverizador y a continuación aplicas el barniz, las gotas se solidificarán tomando su color blanco, y así parecerá escarcha.


Este efecto nos ahorrará mucho tiempo ya que aplicar de esa forma la nieve artificial es un incordio, ya que se pega a todos lados y se forma una pasta difícil de trabajar.
Por ahora aquí termina este pequeño tutorial para facilitaros la creación de vuestras colinas. La verdad es que  esto es una colección de trucos que os ayudarán a hacer este tipo de elementos con mayor facilidad y sin sufrir percances cuando se trabaja con poliestireno y aerosoles.

5 comentarios:

  1. Porquñe tu pulverizador parece un lanzallamas? xD Muy bueno, a ver si me pongo yo con la escenografía!

    ResponderEliminar
  2. te quedo muy buena esa colina!! imarchi es un tipo con suerte ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué barniz utilizas? ¿El cesped que utilizas es tipo hierva o tipo polvo?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails