jueves, 4 de marzo de 2010

Preparando la campaña

En las próximas semanas comenzaremos mi grupo de Warhammer 40,000 y yo a jugar una pequeña campaña basada en Planetary Empires, pero sólo basada, porqué tendrá más reglas caseras que otra cosa. En septiembre pasado aproveché para montar los mapas y pintarlos, aunque aun me queda un poquillo por hacer, de hecho hoy he terminado de pintar uno de los hexágonos del espacio-puerto, con el que empezará uno de los bandos.
Como veis el mapa está basado en un mundo de ceniza volcánica y realmente pequeño. ¿Por qué? Pues muy sencillo, ya que voy a dirigir yo la campaña, pues que empiecen lo antes posible las batallas. La idea es jugarlo con todos los suplementos que tengo, sobre todo la llegada del bando invasor, con una buena dosis de Planet Strike. Particularmente creo que hay de todo en este mini-mapa, y sobre todo hexágonos urbanos, porque para mi gusto las mejores partidas de 40K que he jugado siempre han sido con ese tipo de escenario y con el suplemento Muerte en las calles, se prometen muy buenas batallas.
Pero no sólo he pintado este mapa, tengo preparados otros dos más, por si acaso fueran necesarios, pero dando variedad, así no nos cansaremos de ver siempre lo mismo, gris y apagado. También he preparado un mundo rural o selvatico, dependiendo de las necesidades del momento, que nunca se sabe. He detallado todo lo posible los hexágonos, incluyendo colinas, marismas/pantanos y también una zona urbana. Lo de la zona urbana es una constante en los tres mapas, no puedo evitarlo :-)
De los tres diseños y pintados desde luego a mi particularmente me gusta más el rural/selvático, por los colores, pero mi tablero de juego está pensado para mundo de ceniza o urbano, y teniendo en cuenta siempre a mi ejército Necrón. Pero el desértico es el que le viene de perlas a mi amigo Rafa para sus Orkos, asi que el mapa está pensado para ellos, ya me puedo imaginar los buggies y motos cruzando el tablero en busca de objetivos para esas garras...
A ver si todo el grupo se pone de acuerdo con que ejércitos jugar y podemos darle rienda suelta a la violencia y bañar de sangre y olor a bolter recien disparado nuestros tableros.
Ahora me vuelvo a la mesa de pintura, a seguir pintando esa horrible unidad táctica de marines de la segunda edición (la última de las tres que tengo), ya no me queda nada para terminarla... de hecho cuando me aburro de pintarlos paso a mi cañón tormenta que tenia pendiente, que por cierto ya casi esta terminado. Tenía pensado pintar mi escuadra de Exterminadores de asalto y su Land Raider, pero creo que pintaré uno de los tecnomarines para poder ponerlo en su cañón. Y a salto de mata seguiré con la torreta de defensa, aprovechando que me han dado unas cuantas ideas nuevas en el foro de La Posada del Friki. Qué por cierto debo incluir en mi lista de enlaces ahora mismo, antes de que se me olvide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails