jueves, 11 de marzo de 2010

Continuando con el proyecto (III)


Aunque los últimos días he tenido este proyecto más parado de lo habitual ayer miércoles lo retome para descansar de los días de pintura de miniaturas, la verdad es que estaba bastante harto de tanto darle al pincel. Así que procedí a hacer algunas pruebas con las sugerencias que me dieron en el foro de La Posada del Friki. Después de ver varias opciones, me he puesto manos a la obra y voy a levantar una muralla.


Así que pasé unas plantillas a la plancha de poliestireno y comencé con los cortes y pegado de cada una de las piezas, sobre todo para ver si esta opción era la mejor. Una vez montadas las piezas y pegadas me convenció bastante y decidí seguir con esta opción. Una vez seco todo, me puse a pensar en cómo debería ser toda la composición, pero me faltaba algo, en el fondo sabía que había algo que no terminaba de convencerme, así que me puse a "texturizar" las piezas, a ver si así daba con lo que me faltaba.



Y ¡Eureka! eso era lo que me faltaba, me faltaba el relieve, y eso era lo que me daba mala espina de todo el proyecto. Como no tenía a mano el bote de Vandal (que por desgracia se me acabo y no compre más) me di un viajecito a la cocina y con papel  de cocina y cola blanca diluida me puse a darle todo el relieve que necesitaba. Hacía mucho tiempo que no usaba esta técnica, y para ser sinceros me ha gustado mucho el resultado una vez seco, y espero que al final una vez pintado el efecto de hormigón sea perfecto. En la foto de arriba podeis ver el resultado con la pieza de muro que hice junto a la torreta, todo ya "texturizado". Aún queda quitar el papel sobrante bajo la cúpula del cañón, pero eso lo dejaré para más adelante.


En esta fotografía podéis ver la relación de tamaño frente a una de las miniaturas que estoy pintando ahora, un explorador de los marines espaciales, creo que el tamaño es el correcto y que no se ve demasiado exagerado. Por lo que dándole más vueltas al asunto (con ayuda de la música de Ensiferum) he decidido que esto no parará aquí, y terminare la composición creando todo un puesto de avanzada fortificado. Esta nueva idea me llevará más tiempo, pero creo que le puedo sacar mucho partido cuando lo lleve al tablero de juego, en partidas del tipo Planetstrike. Ya veremos si me meto a hacer más torretas o no, porque al final voy apuntando nuevas ideas y la lista se hace muy larga.

En esta foto se me mucho mejor la relación de la miniatura con el resto de la torreta y la superficie del muro.
Como al final haré todo el puesto de avanzada, me olvidaré de hacer los componentes modulares, y lo dejaré todo fijo sobre una peana decorada. Sé que ocupara más espacio, pero a la hora de jugar con ello será menos proclive a sufrir accidentes y estar continuamente tirando los muros con las manos o los brazos. Por otro lado si dejaré algunas secciones sueltas, para poder sustituirlas por zonas abiertas para simular más adelante roturas en el muro, así que no dejaré pegadas en la peana esas secciones, pero si me idearé un sistema para encajarlas de tal forma que no se produzcan esos accidentes, y así sea más fácil sustituir las piezas.
Como ya tengo pensado como ira el perímetro, una vez lo tenga todo terminado, ya me pondré a pensar qué poner dentro, eso sí, no será demasiado grande, si no sería inmanejable para una partida normal.

Bueno esto ya es lo último por hoy, así que seguiré trabajando en ello. Además ya me he extendido mucho para cubrir estos últimos días que no he subido nada nuevo al blog; además debo seguir pintando las miniaturas, a ver si el domingo puedo tener la escuadra de exploradores, porque estoy deseando poder usarla y sin pintar no es lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails