miércoles, 24 de marzo de 2010

Pintando los vehículos (II) y otros proyectos...

Como ya comenté esta tarde esta noche haría las fotos de lo que he estado pintando estos dos últimos días. Aunque sólo tienen las bases para mí ha sido un gran avance, por que estos días he andado más despistado de lo normal y distraído con otros proyectos, de los cuales hablaré después de subir las fotos, así que aquí están.
La cápsula lista para entrar en juego.

Como ya os dije... parecen de la cruz roja, a ver si a medida que voy pintando y envejeciendo esto cambia, por que así dan mucha impresión.

El Rhino ya tiene algún que otro detalle, la flecha indicativa de unidad táctica pintada en la compuerta superior y el envejecido de la escotilla, así que poco a poco irá tomando forma.

El afuste de misiles está desmontado para poder pintarlo con más facilidad, a ver si es verdad, por que si lo sé, no lo monto hasta haberlo pintado.

Aquí los tres juntitos. Así hasta parecen algo serio.

Al Land Raider le he invertido los colores para que hubiese un cambio en el esquema, creo que así quedará más llamativo y contrastará un poco con el resto de mi ejército.

El motivo por el que no he continuado pintando hoy es qué he estado dándole vueltas a dos de mis proyectos prioritarios de primavera. Esta tarde he estado viendo que posibilidades tenía para hacer los módulos de tablero, y diseñando un poco como sería cada uno de ellos. Como veréis en la imagen inferior mi idea es hacerlo bastante variado, incluyendo en el diseño directamente los ríos y en tres diseños incluir linea costera y uno en particular con desembocadura de un río. Hay dos que llevarán colinas, pero estas sólo tendrán 1 cm de altura, para que luego el transporte pueda ser lo más sencillo posible. Ya que tengo los diseños sencillos mi idea era comenzarlos lo antes posible, así que entre esta semana y la próxima me acercaré por los materiales que necesito, que no serán pocos me temo, tengo que echar cuentas para ver si de verdad me compensa, aunque yo sinceramente creo que sí.

5 comentarios:

  1. Hola, esta bien el pintado de vehiculos aunque lleva su curro, animo y espero ver pronto mas marines pintados.

    Por cierto, el tablero esta bien pensado pero no haria la seccion con varios rios, quitarias mucho terreno para desplegar minis. La seccion de la desembocadura me gusta especialmente. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno es una idea general, aunque para ser sincero los módulos de río, o bien son para jugar partidas en plan tomar el puente (mantenerlo o destruirlo) o ya pensando más a lo grande para partidas tipo apocalipsis. De hecho se me ha pasado comentar que la escala de los diseños es 1:10.

    ResponderEliminar
  3. respecto a los vehículos y tal, la verdad que le eches un ratito más, que casi lo tienes y al final para jugar partidas lo más agradecido es jugar con un ejército pintado.

    respecto a los tableros modulares, depende de los materiales que quieras usar te saldrá mas caro o menos, y depende también del realismo que quieras darle, pero en general para hacer módulos lo que más a cuenta sale es una base de contrachapado de madera y pegar encima planchas de poliestireno azul o amarillo del que se usa para aislar las viviendas, que cuesta 3 euros y pico la pieza de 120 x 60 mas o menos, y seguro que en algun leroy merlin o sitio similar puedes encontrar. luego para hacer los ríos simplemente tienes que cortar con la sierra de poliestireno, le das forma a los ríos , playa etc, con lo que ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo para hacer un río que de sensación de profundidad, y un mar que haga lo mismo, e incluso la playa puede tener pendiente. La única pega que le veo a tanto río es el uso de agua artificial para dar realismo, ya que es algo engorroso estar echando capas y capas de producto hasta conseguir un efecto convincente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fenris. Con el tema de los vehículos me he puesto con 4 a la vez y si te digo la verdad después de un par de horas terminas cansado de ver tanto rojo y blanco. Pero bueno es una cuestión de paciencia. Mañana me meteré con ellos para hacer los negros y los metalizados, que hoy apenas les he dedicado tiempo.
    Con el tema del tablero, eso mismo hice este verano, pero con el invierno que hemos tenido, con la hñumedad al final el contrachapado se ha combado. Así que probaré a hacerlo más o menos igual, pero más delgados (el poliestireno extruido para aislantes es demasiado grueso) pero en la parte inferior le pondré una rejilla de madera para evitar que se combe. Aunque de todas formas estoy aun dandole vueltas al asunto por que quiero hacerlo más resistente y duradero. Pero en cuanto tenga los materiales y me ponga manos a la obra ya lo subiré al blog. Quiero probar una tecnica nueva para hacer el tablero.

    ResponderEliminar
  5. eso es interesante, porque yo en breve voy a empezar un terreno modular, así podemos ir viendo la evolución de uno y otro.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails