lunes, 5 de julio de 2010

Mis impresiones sobre el Games Day 2010

Buenas a todos.
No voy a ser original en este aspecto, puesto que muchos de los compañeros de la Forja ya han publicado sus artículos sobre el evento celebrado en la Casa de Campo de Madrid. Aun así me gustaría plasmar mis impresiones sobre el evento, ya que es el primer Games Day al que asisto en España y tenía mucha curiosidad de saber como se montaría aquí.
Para empezar, y por lo que vi la afluencia de gente fue muy buena, lo cual debe tener muy contenta a la gente de GW. Pero lo primero es lo primero, no se puede ir a un Games Day y no pasar por el "photo-call", si señores, hay una fotografía que cualquier aficionado no puede dejar de hacerse, fotografiarse con el marine espacial de la entrada.
Y sí, el melenudo de la foto soy yo, así que se acabó el anonimato, aunque en este blog no he querido guardarlo en ningún momento pues mi nick es mi apellido.

Dando la primera vuelta de reconocimiento y nada más entrar la mayoría de las mesas ya estaban ocupadas, sobre todo las mesas de talleres y de pintura rápida. A mi en realidad lo que me interesaba ver eran las exposiciones, pero el chasco fue grande, no había nada que realmente me interesara.
ForgeWorld no tenía expositor, por lo que no se pudieron ver sus miniaturas, que es lo más interesante con diferencia, pero tuve la suerte de poder hacer algunas fotografías a algunas de las miniaturas que concursaban en el Golden Demon.
Aunque no me quedé a todo el evento, a eso de las 13:00 horas decidimos que era mejor ir a tomarse un aperitivo y comer en casa, no me quede nada descontento con el nivel de pintura que vi.
Por otro lado, he de decir que las mesas de los clubes fue lo que más me gustó, aquí si he de quitarme el sombrero por la cantidad de trabajo que hicieron, de verdad que su trabajo luce mucho más que ningún otro.

Cosas como este tablero que ves a la izquierda me hace que a uno le sigan dando ganas de repetir en este evento, y solo puedo quitarme el sombrero y decir: "tíos, os lo habéis currao como debe ser".
Aunque esta no fue la única mesa que me gustó, he de decir que cada una era impresionante a su manera, unas por su colorido, otras por su montaje, otras por ser réplicas increíbles. Aunque en este artículo no ponga todas las fotografías que hice, pasaros por la Forja de Marte que están el resto.
Por lo menos os dejo unas cuantas fotografías para que veáis la calidad del trabajo de los que realmente son aficionados y que de verdad le sacan brillo a su hobby. En definitiva, pasé unas horas muy agradables, no faltas de anécdotas, ya que me encontré a un viejo compañero de la época en la que trabajé en Crisis Cómics, de eso ya han pasado casi 20 años y hacía muchísimo tiempo que no le veía. He hablado con viejos y nuevos conocidos, también con Juanje que ahora es Manager en la tienda de GW de Salgado, me alegro por su ascenso.
Ahora que ya he estado de mirón, es hora de plantearse nuevas cosas y quién sabe si el año que viene, viendo como va la Forja, es posible que vayamos con camisetas propias, a hacer el friki como debe ser.
Se me olvidaba, tanto hablar de unas cosas y de otras, aunque ya hablamos allí y nos saludamos convenientemente, he de decir que me alegró mucho ver a la gente de la Forja por allí Luis ed, Kitiara, y Ythilian entre otros, y se ve que vamos a mantener una serie de partidas, así que aun esto me pone más contento por que al final creo que el meterme en esto de un blog, de verdad me va a rentar, por que hay muy buena gente por aquí suelta.

5 comentarios:

  1. Buen Games Day, a mi personalmente me gusto mas que el de otrosd años a pesar de que el Fantasy nuevo no me ha convencido nada.

    ResponderEliminar
  2. Ojala hubieramos tenido manera de conocernos, pero ha sido todo muy rápido. Aunque quizas nos cruzamos sin saberlo.

    ResponderEliminar
  3. Pues seguramente, de hecho el teléfono de Madno, lo vi al llegar a casa, así que se perdió esa oportunidad. Para la próxima será.

    ResponderEliminar
  4. buen trabajo si señor!...oye y si montamos un torneo?El torneo de la forja de Marte...

    ResponderEliminar
  5. No es mala idea desde luego. ¿Te refieres a torneo para miembros?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails