martes, 13 de julio de 2010

Vuelta a la mesa de trabajo... otra vez

Después de unos días de asueto, o mejor dicho de convalecencia, me acerco de nuevo a la mesa de trabajo para ponerme con las peanas y otros contadores, para variar un poco, que estoy de pintar marines hasta el gorro (y aun me faltan muchos). Como ya os conté anteriormente, me he decidido a hacer varios tipos distintos de peanas para luego clonarlas, de esa manera no tengo que estar decorando una a una todas, y así sólo tengo que darles unas capas de pintura y en algunos casos algo de césped o musgo de colores.


Así que dicho y hecho, hoy he estado trabajando un poco con la masilla gris para darle el primer volumen a algunas de las peanas, y en una en concreto hacerle algún tipo de decoración fuera de lo común. En las peanas que podéis ver arriba, aun no están terminadas, de hecho solo acabo de empezar con ellas. La primera terminará siendo una escultura semi enterrada de una calavera antigua, la segunda simula los restos de un vehículo y la tercera será un marcador de terreno minado.


Esta dos peanas, aun están en su primera fase, reciclando piezas de plásticos y trozos de pajitas de bebida, para simular los restos que terminan quedando en los campos de batalla, aun le queda un poco de trabajo con la masilla, pero seguiré con ello esta semana.

Aunque esta foto ha salido demasiado borrosa, y mira que le he hecho la foto varias veces, pero nada, sigue saliendo fatal, ya tiene la primera capa de arena gruesa y está en la fase de secado. En cuanto esté lista aplicaré de nuevo cola blanca en los resquicios para añadir la arena fina de modelismo y limpiaré la zona de la mina, para que destaque un poco más. Y esta se convertirá en otro marcador de terrenos minado.
Ahora voy a continuar con el moldeado de las primeras peanas a ver si puedo dejarlas secar esta noche y mañana seguir con el resto de las fases.
A ver si este fin de semana, me pongo a clonarlas y explico un poco el proceso, aunque en los foros ya hay tutoriales al respecto, por lo menos intentaré que veáis con algunas fotos como va el tema.

2 comentarios:

  1. Una pregunta ¿Las ruedas dentadas de la peana del medio de la primera foto de donde son? Están muy bien la verdad.

    ResponderEliminar
  2. En este caso son engranajes de juguetes de los chinos, coches, motos y cosas así, estas son de pástico, pero las hay metálicas, que es lo más común. Con sacarlas y partirlas en los trozos que necesites es suficiente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails