Cuando despedía el 2010, lo hacía de forma dulce, por muchos motivos, tenía trabajo, había conseguido algunos juegos que tenía muchas ganas de tener, y estaban descatalogados desde hacía muchos años, etc... pero esta vez la despedida es más bien agridulce, por muchos motivos.
El primer motivo, es que volvemos a encontrarnos frente a la crisis, y sin trabajo en el horizonte y ese es el motivo del título de esta entrada y la autentica (y más importante) razón de despedir a 2011 de forma tan agria.
Pero volvamos al tema del hobby, que es de lo que trata este blog.
Eso no quiere decir que no me guste 40K, claro que me gusta, pero no estoy de acuerdo en el rumbo que están tomando los nuevos codex y mucho menos los "apaños" que están haciendo con las "Frecuenly Asked Questions", correcciones de erratas y explicaciones de algunas reglas. Todo esto me ha desanimado mucho.
Aunque esta sensación no es nueva, durante 2010 ya empecé a sentir que los cambios que se estaban llevando a cabo iban a terminar en búsquedas alternativas... y así ocurrió.
Sin embargo los tiránidos han gozado de más salud dentro de mi afición, y no sólo logré terminar de pintar un ejército medianamente grande, unos 4500 puntos, si no que además me senté a hacer nuevas conversiones. También he de decir que tengo cosas pendientes de hacer, pero eso ya será más adelante, porque esperaré a ver la Sexta Edición de 40K antes de meterme de nuevo con mi ejército de bichos favoritos.
Aunque empecé el 2011 con muchas fuerzas, no pude dedicarle al hobby todo el tiempo que quería, el trabajo fue muy absorbente, y de hecho apenas toque el blog, salvo en ocasiones muy contadas, hasta el mes de Abril no pude sentarme con cierta tranquilidad a hacer las cosas que quería. En esos momentos fue cuando nació la Arpía Tiránida y mi versión de los élitros. Y se quedaron en el tintero muchas miniaturas por pintar, empezando por las de Mighty Empires, la edición de 1992 que conseguí en diciembre de 2010, y que siguen estando en mi lista de pendientes.
Por otro lado, el trabajo continuo con la Forja de Marte, no sólo me ha deparado dolores de cabeza, también muchas alegrías, y gracias a esas alegrías nos hemos sumergido en realizar una actualización completa de la web, que ya está en proceso y esperamos que pronto la Forja 2.0 empiece a rodar. Por desgracia es un proceso lento, pero estamos trabajando en ello con constancia.
No quiero comentar nada más de la Forja, porque ya escribiremos una entrada especifica allí, porque hay mucho que agradecer.
Durante los últimos meses, me he ido emponzoñando con más y más cosas, de las que ya habéis visto, una es la traducción de Kings of War al español, que por fin está terminada y comenzamos la revisión ya. También la organización de un torneo para febrero, en el que espero haya gente suficiente para disfrutar de un día estupendo. Pero también he comenzado a preparar muchos trabajos nuevos para el próximo año, aunque no los he comentado... y lo dejaré para más adelante, porque necesito hacer una entrada sólo dedicada a los propósitos de año nuevo (jejeje).
Estaba pensando en hacer una lista de cosas pendientes, para revitalizarlas para el próximo año pero creo que no es lo mejor que podría hacer ahora mismo, quiero empezar el año con fuerzas renovadas y no ver una lista llena de potenciales motivos depresores.
Así que lo único que me resta por decir, es ¡Feliz Año Nuevo! y desearos a todos que esta noche sea la más divertida y que sirva de ejemplo para el resto del año. Esperemos que el 2012 venga con algo más debajo del brazo.