domingo, 1 de agosto de 2010

Hacer un Tervigón III

Después de dos días trabajando exclusivamente en el Tervigón, ya he conseguido que vaya tomando forma. He cometido algunos errores, pero he podido solucionarlos. Los errores sobre todo han sido causados por ser un novato en el tema de la masilla, está claro que no tengo el don de la escultura, así que habrá que aplicarse hasta que de con la forma correcta de esculpir las cosas; o como poco encontrar la técnica que se ajuste a mi forma de hacerlo.
Ayer sábado avance un poco, no mucho por que no dispuse del tiempo necesario, pero si lo justo para colocar unos pocos "saquitos" más, pero esas dos horas que tuve las doy por bien aprovechadas. La madrugada del viernes al sábado cuando di por terminada la sesión, hice un montaje preliminar de los que sería la miniatura para ir haciendome una idea de como quedaría al final, en la foto de abajo podéis ver el resultado. Tened en cuenta que sólo es un montaje temporal, por que aun le falta mucho que añadir, podríamos decir que sólo es el esqueleto y aun le queda mucho que engordar. Así que me dispuse a prepararle unos cocidos.


Ayer sábado, aprovechando la hora de la siesta, me puse a realizar el "engorde", y comencé colocando más sacos en abdomen de la criatura, el proceso es muy lento, no por que la escultura de los sacos sea complicada, por que no lo es. pero hay que elegir muy bien el sitio para colocar el siguiente, para poder trabajar y no estropear el anterior si te vas un poco, o por poner el dedo en uno recién hecho sin darte cuenta. Y poco a poco iba tomando la forma que esperaba.


Aprovechando el calor que hacía durante el día, la masilla se endurecía mucho más rápido, lo que me benefició mucho, ya que podía darle más brío al trabajo y avanzar más rápido. Aunque en las fotografías se puede apreciar que hay muchos planos en los sacos, eso está hecho así a propósito. No quería que tuvieran una forma totalmente ovalada, la forma inicial de lágrima esta bien, pero dejarlo todo liso y curvo no me parecía lo suficientemente alienigena; y decidí hacer pequeñas marcas con la lanceta presionando con suavidad.

Ya de madrugada, aprovechando el tiempo de paz y tranquilidad que da la noche, y que la familia duerme, me pude volver a concentrar para continuar con el trabajo. Una de las partes importantes de este proyecto era que no quería hacer una miniatura en un solo bloque. Quería que pudiera montarlo y desmontarlo para facilitar el transporte, y también poder clonar en resina mi trabajo, para no tener que repetirlo más adelante, por que mi objetivo es disponer de dos o tres de estos angelitos "preñaos" para asustar a mis contrincantes en  el tablero de batalla. Así que tenía que resolver ese problema lo antes posible para poder continuar. Monte de nuevo la miniatura y vi que tenía que ocultar las uniones, sobre todo la de torso con las patas posteriores, y para ello, lo ideal era poner más saquitos. De esta forma cumplía dos objetivos, ocultaba la unión de las dos piezas, y además la miniatura ganaba en volumen y por lo tanto en tamaño.
El problema ya no radicaba en que iba a hacer, si no en como lo iba a hacer.
Así que tomé la decisión que veis en la foto siguiente.


En vez de añadir más sacos en el torso y que se quedaran colgando literalmente, decidí esculpirlos en la pieza de las patas posteriores. Seguía dando el efecto de colgar del abdomen, pero de esta forma estaban mucho más sujetos y además me servían para ocultar la unión entre ambas piezas. Y lo que es mejor, me facilitarían la labor de clonar el abdomen por separado.
Sin embargo había un nuevo problemilla. Tenía que esculpirlo con cuidado y fijándome bien para que las piezas esculpidas encajaran correctamente. Así que a cada paso debía unir las piezas para comprobar que la unión era la correcta. Una vez hecho volví a ponerme con el abdomen, para darle más volumen aun, quería exagerarlo más para que su aspecto fuera mucho más imponente.


Volví a colocarlo con las patas, y los espolones de una de las patas se clavaron en el último saco que coloque, aunque parece un fallo, en realidad no lo es, por que consigo que parezca que los sacos le estorban para andar. El ritmo de trabajo era muy bueno y como había vuelto a pararme, esperando que se secara todo empecé a darle vueltas a otra de las ideas que tenía. Para dar más fuerza a la miniatura quería incluir un saco roto y un termagante saliendo de él. El problema era que los termagantes nuevos son muy grandes, y quedaría un poco desproporcionado con el tamaño que tenía el tervigón, pero usando un termagante antiguo todo era mucho más fácil. En la foto siguiente podéis ver el resultado. Corte el termagante por la mitad y cambia la posición de una de las patas para que pareciera que estaba en posición fetal mientras rompía el saco para salir al exterior. Lo más complicado fue esculpir la zona rota del saco, no tenía claro como hacerlo, así que tome como ejemplo el huevo de Alien el octavo pasajero, que en vez de romperse, se abría para dar paso a su inquilino.


Una vez secas todas las nuevas incorporaciones, era el momento de unir de nuevo las dos piezas y ver si encajaban como debía ser. Y por suerte, he de decir que me salio todo bien y las piezas encajaban a la perfección.


Y ahora otra foto del lado contrario.


En esta última fotografía se puede apreciar mejor el efecto del termagante saliendo del "cascaron" y la proximidad de este con la pata del tervigón. En las dos últimas fotografías se puede ver que hay un hueco entre las patas y el abdomen. Este hueco aun lo tengo que cubrir, y en ello voy a centrarme hoy, para dar por terminada esta parte de la conversión. En cuanto esos huevos estén cubiertos y medianamente secos, volveré a hacer un montaje preliminar para ver como esta quedando en conjunto y ver que tal esta todo. Pero por ahora os puedo decir que estoy muy satisfecho del resultado que estoy obteniendo. Es mi primer proyecto grande en mucho tiempo, y además utilizando técnicas que nunca antes había usado y si os digo la verdad estoy muy orgulloso de como está quedando.

1 comentario:

  1. Es una pasada lo que haces tío! Me gusta mucho el tema de las conversiones y el modelado, podrías pasarme tu mail o algo con lo que contactar contigo más facilmente y darme algunos consejos? Sobretodo me gustaría conocer tu impresión sobre las distintas masillas que usas. Soy Cthulhu en la posada del friki si quieres puedes enviarme privado ahí.

    Muchas gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails