jueves, 26 de agosto de 2010

Moldes, moldes y más moldes

Y pringue total.
Esta mañana he comprado la silicona que me hacía falta para seguir con los moldes, y eso de comprarla por botes de kilo, no me renta, sobre todo con las piezas grandes. Hoy he dedicado prácticamente el día a esto y no he avanzado mucho. Y otro día más sin pintar ni una raya.
A ver si voy terminando con esto.
Esta noche está haciendo mucho calor, lo cual me quita las ganas de sentarme un rato a pintar, mañana viernes será el día de pintar todo lo atrasado y veremos si de verdad el domingo cumplo con mi reto particular. Si no es así, por lo menos espero que el domingo pueda enseñaros el tervigón listo para pintarlo.

6 comentarios:

  1. Y que lo digas, lo de la silicona es asqueroso hasta decir basta, se cuela por todas partes, pringa todo...

    Para el problema del gasto de silicona que comentas, si tienes moldes antiguos que ya no uses puedes cortarlos en trozos y usarlos para el "relleno" echando silicona nueva entremedias para unificarlo todo.

    Animo con esa pringosa tarea!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya reciclo, que si no es una ruina. Tengo un bote habilitado para trocear los moldes fallidos o que ya no voy a utilizar.

    ResponderEliminar
  3. a mi lo que más me molesta no es el prigue, es por ejemplo que no frague bien la silicona, y me toque limpiar luego las piezas que es de lo más asqueroso que hay y suele pasar si hay cambios bruscos de temperaturas....

    lo que realmente me fastidia es hacer el molde sobre todo si son cosas grandes, ya que yo uso piezas de TENTE y ahora no fabrican nada ya... por lo que el siguiente paso para cosas de mayor tamaño es p asar por caja y comprar un block de esos de lego o algo. Además no tengo un sitio bien ventilado y cuando hago cosas con la resina es colocón de gratis por lo que intento hacer tandas de muchas cosas a la vez...

    ResponderEliminar
  4. Fenris, tienes mucha razón. Yo cuento con un sitio bien ventilado, pero trabajar con resina es el sueño de cualquier "esnifador" de pegamento :-P
    Ahora que me pongo prefiero hacerlo todo del tirón y además para adelantar estoy usando un agente de curado de siliconas de 90 minutos, por que esperar las 24 es desesperante, mires por donde lo mires. Que me obliga a tener más cuidado para evitar las burbujas, sí. Pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  5. ahora para cosas pequeñas uso epoxi del barato para hacer moldes rígidos para rellenar con masilla o plástico multiusos, tengo un tutorial simple medio hecho, me falta poner algunas fotitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues esperamos ese tuto con impaciencia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails