martes, 5 de julio de 2011

Laser y plasma acoplado para tu Razorback

Esta tarde me he puesto un ratillo para hacer está pequeña conversión, una torreta para un Razorback con cañon láser y rifles de plasma acoplados.
Antes de nada quiero deciros que la conversión ha sido hecha de forma rápida con piezas de resina, clonadas de los originales de plástico. Como todos sabéis el kit del Razorback vienes con cañones láser y bolter pesado, pero las piezas del afuste y la cubierta sólo dan para el montaje de una de las dos armas, así que o imantas las armas para poder intercambiarlas, o sigues mis pasos y los clonas para tener toda la variedad en conjunto.
Las piezas no están terminas completamente de limpiar las rebabas y líneas de molde, pero para este caso nos da un poco igual.


En la fotografía podéis ver los originales a la derecha y las copias a la izquierda. ¿Porqué he usado copias en vez de originales? Muy sencillo, costes y facilidad de trabajo. Adquirir las piezas por separado es caro, y además el plástico es más difícil de cortar que la resina en este tipo de piezas.


Aquí están la cubierta y cuatro de los rifles de plasma, sólo utilizaremos dos.


Lo primero es coger uno de los cañones láser y limpiarlo un poco, por lo menos para saber donde vamos a practicar los cortes. Y tras los cortes debería quedar como en la siguiente foto.


Después hay que cortar las empuñaduras y las culatas de los rifles de plasma. La lástima es que he sido incapaz de sacar fotografías decentes de las piezas, pero debe valer con estas.


Una vez cortados se pegan ambos rifles entre sí para facilitar su posterior pegado al soporte del cañón láser.


Una vez pegado la soporte, ya se puede montar todo lo demás sobre los afustes.


Y aunque este está lleno de rebabas ya lo terminaré de limpiar y lo dejaré listo para su pintado, qué ya que está hecho lo usaré.

14 comentarios:

  1. Buenisimo!!!! y por lo que se ve bastante facil :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si es fácil.
    A este paso creo que voy a abrir un servicio de conversionado a la carta :-)

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera molado que pusieras más fotos del chisme en otras perspectivas.

    Y sí, si no lo vendes caro podías hacer negocio! ^^

    ResponderEliminar
  4. Todo llegará Makura. Primero voy a darle lustre, qutarle rebabas y pulirlo un poco. El problema como siempre es que hago las fotos con el culo y así pasa. En cuanto esté más pulido le haré fotos desde distintos ángulos para que se vea bien.

    No me refería a vender esto, si no a aceptar encargos de conversiones, facturar por el tiempo invertido y las piezas a parte si fueran necesarias, claro está.

    ResponderEliminar
  5. Lo que los guiris llaman "hacer commisions", vamos :)

    Pero vamos que también puedes vender clones de tus conversiones chachi-ways si ya tienes hechos los moldes, no? Que una cosa no quita la otra ^^

    ResponderEliminar
  6. Sólo de las partes conversionadas, date cuenta que si las piezas las hago sólo para mi es legal, pero toda pieza clonada y que se venda atenta contra la ley y por lo tanto es un delito.
    Sin embargo una parte conversionada, con material modelado por mi para mejorar o cambiar un original lo convierte en material nuevo y que no está sujeto a la ley.
    En el caso de la torreta, todo es material clonado para hacer la demostración, no tiene nada modelado nuevo y por lo tanto no se puede vender.

    ResponderEliminar
  7. O sea, que si le añades por ejemplo un culo moldeado por ti en masilla, ya si es legal???

    No lo debo haber entendido bien xDDD

    Si coges un marine, le cambias el águila del pecho por lo que sea y lo clonas y lo vendes, eso sí es legal, pero si te curras un modelo con mil partes distintas, no se puede vender?

    Curioso, yo hubiera pensado (si le hubiera dado más de tres vueltas) que si lleva alguna pieza de otra empresa ya no lo puedes vender y que sólo se puede cuando lo clonado es algo hecho íntegramente por ti.

    ResponderEliminar
  8. Cuidado, sólo la pieza modificada. Y debe tener un nivel de modificación lo suficientemente grande como para que la identificación sea "dificil". No basta con quitar un águila y poner un canario.

    ResponderEliminar
  9. Por eso se ven tantos ejércitos totalmente conversionados en ebay a la venta, la gran mayoría de ellos (lo se de buena fuente) no están hechos con material original. Si no con conversiones que luego son clonadas.
    Este tema es harto complicado, y como siempre, está directamente relacionado con las interpretaciones de las leyes de cada país al respecto, por ejemplo en España, tiene una de las leyes más ridiculamente redactadas y menos acertadas del mundo en el tema de la protección de la propiedad intelectual.
    Ejemplo:
    Cojo un marine espacial, y le hago modificaciones hasta que no se ve nada del original de plástico o metal, ese marine sería original de GW o mio???
    Esa es la gran duda. Mi pretexto es que he usado un marine como maniquí para mi trabajo de modelado y por lo tanto el trabajo es mio y yo soy el autor. Si te fijas en otras marcas de minis ¿Cuantas tienen parecidos enormes con los marines espaciales de GW? la respuesta son cientos. Y se siguen vendiendo a pesar de que GW a intentado cerrar líneas de producción completas y les ha sido imposible.

    ResponderEliminar
  10. Es un tema muy interesante y parece que estás puesto... Podrías dedicarle unos cuntos posts, no? :)

    A mi me resultaría muy interesante, lo mismo que si hablas de clonados en general (que lo mismo ya lo has hecho en el año este que he estado desaparecido xD).

    Por ejemplo, me ha llamado mucho la antención que tengas cosas como rifles de plasma sueltos, o el techo de la barquilla. No es un rollo hacer moldes sueltos para esas cosas?

    Gracias por adelantado! =)

    ResponderEliminar
  11. Puesto lo justo... más bien estoy puesto en el tema de las copias de seguridad :-P
    Respecto al clonado, si es verdad que debería dedicarle unas cuantas entradas, por lo menos para que la peña sepa de que va el rollo y sobre todo de las precauciones que debe tomar a la hora de hacerlo.
    Respecto al tema de clonar piezas, el secreto está en hacer moldes con las piezas que sepas que vas a utilizar, a veces el clonado de estas piezas es más caro que comprar exclusivamente las que necesitas en tiendas de piezas sueltas, pero a la larga te ahorra muchas idas y venidas. Esos moldes lo hice por que quería tener variedad en el ejército, por que tengo muchas minis y puedo conversionarlas con el armamento que necesito y no me importa tener minis de más en vez de imantar.
    Imantar es la idea del millón, pero te obliga a tener controladas las piezas sueltas, son pequeñas y se pueden perder, sin embargo una mini conversionada con el armamento que necesitas hace que tengas más miniaturas, ocupa más, pero en caso de necesitar más miniaturas siempre puedes hacer las unidades a tu gusto.

    Uno de mis proyectos a medio plazo es hacer fotos de todos mis ejercitos, tengo tres, pero el más grande con diferencia es el de los marines espaciales, precisamente por que hago las escuadras con el armamento que necesito. ¿Esto me obliga a tener más minis? Sí, pero sarna con gusto no pica :-)

    ResponderEliminar
  12. A mi lo de los imanes siempre me ha gustado, prefiero tener menos minis pero más versátiles. Supongo que lo de que pintar me de tanta pereza ni ayuda ^^

    Pues a ver si posteas sobre el tema del clonado entonces, ok?

    Esperamos esos posts con ganas! :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails