martes, 19 de julio de 2011

Clonación en resina

Buenas a todos.
Como le prometí a Makura he estado trabajando en una serie de artículos dedicados a la clonación de miniaturas. Pero he de aclararos que no van a ser un tutorial sobre clonado, si no más bien una lista de cosas a tener en cuenta y pequeños trucos para todos aquellos que comenzáis a introduciros en este pequeño arte.
Estos últimos quince días he estado liado con otros temas, más bien personales y de trabajo y por ello he tenido el blog un poco más abandonado de lo que me hubiera gustado. Y no solamente el blog, si no también el hobby en general, por que hace más de veinte días que no me he sentado a pintar y quince sin seguir con las conversiones y transformaciones que tenía planeadas.

Pero vayamos al tema que nos ocupa.
En esta serie de artículos me voy a centrar sobre todo en la seguridad, cada vez que os vayáis a sentar a manipular con estos productos. Eso sí, trataré los productos que conozco, en este caso son productos de Comercial Feroca, de quienes ya daré referencias.
A parte de la seguridad, que es de lo más importante, trataré temas como las medidas de cada producto. La resina para miniaturas es un producto bi-componente que ha de mezclarse en unas proporciones lo más exactas posibles pero que tienen un juego muy importante.
Trataré el tema del uso de los tintes, para que sirven además de darle color a los modelos finales y sobre los distintos colores y cuales pueden ser mejores para cada cosa.

Respecto a como hacer los moldes, hablaré del tipo de plastilina que debemos usar, la silicona que yo utilizo y los agentes de curación que podemos usar dependiendo de las piezas que queramos realizar.
Como veis el tema es bastante extenso, pero para que podáis ir viendo más cosas os dejo un link concreto que a mi me hizo empezar en este mundo. Para mi gusto es el mejor tutorial de clonado que he visto así que aprovecharlo.
Este hombre es un autentico crack, Ultrawerke.

4 comentarios:

  1. El link a Ultrawerke está mal, no?
    No debería ser este?
    http://ultrawerkespanish.blogspot.com/2007/11/tutorial-de-copia-o-clonacin-en-resina.html

    Muchas gracias por ponerte con esto, macho!!! Eres el mejor! ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues si ese es el bueno... se me debió ir la pinza.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... por fin tengo terminado el primer artículo de la serie. Me ha costado encontrar tiempo para ir terminándolos. Aun así me quedan un par de fotos, así que las haré mañana y subiré el artículo ya completo.

    ResponderEliminar
  4. Primero que todo, me pillado la imagen para un articulo que escrito, pero solo de forma decorativa. Tardara semanas en ver la luz si por algún motivo no quieres que salga, solo dimelo y no vera la luz.

    Sobre la entrada, me a planteado unas dudas ya que estaba pensado en hacer replicas de cosas pequeñas con unos materiales diferentes, ¿como estas de experiencia con el tema?XD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails