miércoles, 23 de junio de 2010

Vuelta a la mesa de trabajo

El martes he vuelto a la mesa de trabajo después de estar el domingo y el lunes rascándome la barriga como un señor. Ya he notado como las ganas de pintar disminuyen a medida que se acerca el verano y eso es raro por que es cuando más tiempo tengo para aprovechar, sobre todo por que me gusta pintar con luz natural. Así que para evitar dejar muchas cosas a medias cuando me de el bajón he decidido empezar a pintar uno de los sargentos para una escuadra de asalto.
De este modo ya tengo empezadas varias miniaturas, la escuadra de mando, este sargento y un Land Raider, por lo que antes de que decida colgar los pinceles por un tiempo, me obligo a terminarlas y espero que no me lleve más de una semana.

Estos parones de pintado me dejan sitio y tiempo para otra de mis aficiones, que es hacer conversiones y elementos de escenografía, así que espero dedicar el mes de julio casi por completo a estas dos cosas. La primera en la que me quiero meter es en actualizar un antiguo Land Raider que tengo por aquí. La semana pasada lo desmonté entero, que por cierto me costó muchísimo trabajo separar las piezas (parece ser que antes el superglue era mejor que ahora). De hecho la foto del Land Raider que veis a la izquierda no es el mio, la foto la he tomado prestada para que aquellos que no conozcan el modelo, puedan verlo. Mi intención es adaptar piezas de otros vehículos de 40K modernos para ensanchar el Land Raider antiguo y con plasticard completar el modelo, y aunque la idea la tengo rondando ya por la cabeza desde hace unos días prefiero esperar a limpiar la mesa de trabajo de miniaturas por pintar.

Otro de los proyectos es utilizar un par de rhinos MKI que tengo para convertirlos en una termita o un topo (versiones pequeña y grande del mismo vehículo), es un vehículo que apareció por primera vez en el juego Space Marine, primera edición de Epic 40,000. Siempre ha sido un vehículo que me ha encantado pero sólo estaba por aquel entonces permitido para la guardia imperial, pero con las reglas de "cuenta como" me apetece hacerme uno.

En cuanto me meta con el tema de la escenografía aun no he pensado que elementos construiré, pero me apetece mucho ponerme con un entorno urbano, aunque pensando más en el tablero modular del que tengo ya los planos, es muy posible que empiece haciendo el tablero, casi con toda seguridad me pondré con el tablero y los elementos necesarios para él. Ya publiqué en una entrada anterior los planos de ese tablero y precisamente por que es algo que no se ve en un juego como 40,000 me apetece que tenga secciones de río y un buen tramo de costa, además creo que será todo un reto darla forma al agua y a la playa.
Por desgracia tengo bastantes más proyectos en la recámara, pero se que este verano no me dará tiempo a terminarlos todos, de hecho siquiera a comenzarlos, por lo que con estos tres, si soy capaz de terminarlos me daré con un canto en los dientes. A lo largo del verano iré subiendo los avances que espero sean muchos.
Acabo de acordarme de que un grupo de amigos hemos hecho un pedido a Wayland la semana pasada, así que me llegaran las últimas cosas que necesito para cerrar definitivamente mi ejército de marines espaciales, sólo me queda pintar lo que ya tengo que por desgracia es mucho, aunque si por ahí escucho la palabra Apocalipsis me daré prisa, por que mira que tengo ganas de jugar una partida de esas, unas ganas locas.
También tengo pendiente con Ivo de A buscar e Revulver una partida de iniciación a Battle Fleet Gothic, otro juego al que le tengo muchas ganas, sólo espero no cubrirme de gloria otra vez y engancharme a otro juego más.

7 comentarios:

  1. La primera gran máquina de guerra que se hizo para 40K. Por mis manos pasaron innumerables primitivos land raider sin que yo me quedara ninguno porque siempre me ha parecido horrible. Sin embargo un clásido es un clásico así que el año pasado compré uno de segunda mano para completar mi colección de land raiders.

    Suerte con la transformación.

    ResponderEliminar
  2. A mi el antiguo me gusta mucho... le da al juego un ambiente retro que me encanta. El Land Raider está claramente basado en el tanque británico Mark IV Tadpole, aunque no tan alargado.
    Mi intención no sólo es actualizarlo un poco, si no hacerle una personalización que sea vistosa así que ya estoy buscando piezas sueltas en webs del tipo caja de restos y sitios así.

    ResponderEliminar
  3. yo siempre he tenido ganas de uno...igual algún dia le hecho el guante a alguno....

    ResponderEliminar
  4. En algo se tenía que inspirar esta empresa británica pero es que de siempre me han parecido horribles ese tipo de tanques de esa época. Precisamente la 1ª Guerra Mundial nunca fue mi periodo preferido para hacer máquetas.

    Sin embargo cuando apareció el nuevo corrí a comprarlo (me pareció un salto tecnológico importante a lo que debería ser) incluso tengo en la colección todos los modelos (con los de Forgeworld) que se han hecho, pero el antiguo es que se me sigue resistiendo (y como ya he dicho el año pasado pasó a engrosar mis filas)

    ResponderEliminar
  5. Como en todo, estas cosas van en gustos. Como ya dije, me encanta ese aspecto retro.

    ResponderEliminar
  6. a mi me gustaría conseguirme un land raider mark , simplemente por el hecho de tener 1, aunque reconozco que el nuevo es una pasada, y de hecho tengo unos cuantos.

    a mi lo que no me gustaba era el razorback, que me parecía horrible y de hecho nunca pensé en comprarme uno sino fue hasta que salió el nuevo chasis, y lo mismo me pasa con el vindicator.

    Hay minis que aunque sean antiguas me parecen buenas, y otras que simplemente ejem... mejor no hablar, ¿pero a quien no le ha pasado?

    ResponderEliminar
  7. Me pasa lo mismo con la mayor parte de los chasis antiguos, siempre se me han resistido.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails