sábado, 5 de junio de 2010

De vuelta a la pintura

Hoy por fin ha sido el día. Por fin me he podido sentar a pintar algo, poco pero algo ha sido.
He empezado esta tarde a pintar el tercer Dreadnought, el segundo con cañón de fusión. Aunque lo he dejado más o menos como el anterior, sólo con los colores base y algunas sombras. Aunque avanzo poco a poco, por lo menos el ritmo hoy ha sido constante, mientras secaba la tinta sobre la segunda capa de blood red me he puesto con otro proyecto parado desde noviembre pasado.


Ahí tenéis las fotografías de los dos dreadnoughts, como se puede observar he alternado los colores para que no fueran idénticos, sobre todo por variar un poco, ahora mi duda ya es como pintaré mi dreadnought de hierro cuando me ponga con él. Bueno eso ya lo veré en su momento.

A lo que iba, tenía un proyecto abandonado desde noviembre pasado, y era meterme a pintar las fichas de Planetary Empires, precisamente esta tarde estaba ordenando mis notas sobre el reglamento ampliado de esta ampliación de Warhammer 40,000, para ver si lo termino y este verano empezar a dirigir una campaña con las "reglas de la casa", pero claro, si no tengo las piezas pintadas poco lustre le voy a sacar. Así que esta tarde he aprovechado para empezar a pintar algunas de estas piezas.


Para poder pintarlas rápido, hace unos días compre en una papelería un canutillo de encuadernación, no de los espirales, si no de los que son como una pinza. Como veis en la fotografía fui colocando las piezas en la pinza y los imprimé en negro. Una vez seco usé el spray de Army Painter "British Armor" del que ya hablé anteriormente. Al estar las piezas sujetas a la pinza por presión no se mueven y me ha permitido pintar rápidamente un buen montón de ellas del tirón. Una vez seca la pintura, por cierto sólo di una capa de British Armor, para que la imprimación negra oscureciera esta capa de verde, si hubiese aplicado la segunda capa, como recomienda el fabricante me hubiese quedado un color demasiado puro y no quería ese efecto.


Tras el secado, realice un lavado de las piezas con tinta verde, y una vez seco con lavado con devlan mud. Seca esta nueva tinta también, comencé con los detalles. Elegí para empezar las estaciones de energía, así que pinte de boltmetal las turbinas he iluminé el resto de las estructuras con camo green. Una vez todo seco, pase un lavado de azul sobre las turbinas.


Aquí se pueden ver los bastiones de mando, estos fueron aun más sencillos ya que no tienen ningún detalle. Aprovecharé ahora para pintar la base de cada pieza, por lo menos para que las estructuras destaquen sobre el resto, por que si no va a ser muy monótono.
Para pintar el resto de las piezas utilizaré el mismo sistema, por que la verdad es que me ha gustado mucho y me ahorra muchísimo tiempo, sobre todo cuando le toque el turno a los banderines, que son enanos y uno por uno es la muerte pintarlos, de hecho me estoy pensando la opción de pintarlos con spray, pero me da pereza comprar tanto color distinto, para no saber si volveré a usar esos colores.

2 comentarios:

  1. Como te lo curras, yo no siquiera me plantearia pintar algo tan pequeño y con tanto esmero.

    ResponderEliminar
  2. Pequeño es, pero vamos, esmero, lo que se dice esmero va a ser que no. De todas formas, en un rato haré las fotos a el resto de los edificios que he pintado este fin de semana y el espacio-puerto que me faltaba de mi mapa actual.
    Ayer empecé con algunos de los banderines y aunque no tienen complicación son un infierno.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails