sábado, 5 de junio de 2010

Planetary Empires

Anoche, ya que me había liado la manta a la cabeza, me puse a pintar algunos hexágonos de la ampliación Planetary Empires. Decidí pintarlo para indicar un planeta helado, más bien un polo de cualquier planeta perdido en la galaxia.
A decir verdad nunca había pintado nada así y me parecía un reto interesante, y ver si era o no capaz de que el resultado era parecido al hielo o si me quedaría como un polo de Lacoste de los 80. Pero creo que lo he conseguido, así que os pongo la foto para que lo juzguéis por vosotros mismos.


Y ya que estaba pues pinte un espacio-puerto a juego, que no ha quedado mal, pero no era lo que yo esperaba, decididamente me quedo mucho mejor el que pinte para la los hexágonos de zona volcánica.
Como ya os he contado estoy inmerso en dirigir una campaña, así que tenía que ver como enlazar los distintos tipos de terreno, (más abajo tenéis una foto con el mapa completo) pero me he dado cuenta, tarde, como siempre, de que poner los hexágonos así no dan ninguna sensación de continuidad, así que puedo decir sin riesgo a equivocarme, que voy a tener que pintar las partes posteriores de algunos de los hexágonos para hacer las transiciones entre zonas. Eso, o bien comprar otra caja de planetary...


Aunque pensándolo mejor, la historia seria adquirir un Mighty Empires, para tener más variedad en los hexágonos. He echado mucho de menos el no tener piezas con ríos y montañas, qué le dan muchísima variedad y sobre todo vistosidad al mapa, así que me lo estoy pensando, aunque no se que voy a hacer con los marcadores por que no soy jugador de Fantasy, ya veremos que hago con ellos si al final me decido. Las piezas con campos de siembra también son interesantes a la hora de hacer mapas en mundo rurales, y sobre todo la mejor ventaja es que se pueden hacer mapas mucho mayores y con capacidad de más jugadores.

A la izquierda tenéis la parte del mapa que corresponde a la zona volcánica. Esta parte del mapa la pinte en septiembre y octubre del año pasado, así que ya tiene un tiempo. Y para ser lo primero que pinte de esto, es la parte con la que estoy más satisfecho, el efecto del suelo volcánico y ceniza es fácil de conseguir, y los pequeños ríos de lava fueron un placer pintarlos, era algo nuevo y me pareció increíble el efecto conseguido.

Esta porción del mapa la pinte unos días después del anterior, en principio quería que fuese parte de un mundo rural, pero en realidad se puede usar para un mundo bosque o selvático. Aunque no he querido decorar los hexágonos para así poder aprovechar la parte inferior y pintarla también. Ahora como tengo la duda de adquirir algo nuevo o bien pintar algunos de los reversos para hacer las transiciones a las distintas zonas lo dejaré un poco parado para continuar con el tema de las reglas y pintar el espacio-puerto para esta zona, que como podéis ver en la fotografía aún esta con la imprimación.
Algún día debería sentarme con tranquilidad y hacer un análisis a fondo sobre estas dos ampliaciones, tanto Planetary Empires como Mighty Empires, por que creo que nadie le ha hecho mucho caso y me parece que son expansiones muy interesantes. Des luego ME no es como el antiguo, del que yo era un incondicional, todo un "Señor Juego" pero aunque sea únicamente por los hexágonos merece la pena pagarlo (además te puedes descargar gratis las reglas del juego antiguo de la web de GW, os lo recomiendo). Por el lado de PE, las reglas de campaña son un poco... inexistentes, más bien son una ligera guía para que te lo curres tú. Pero en realidad yo me pregunto si saldrá en un futuro las piezas para el resto de las razas, por que me gustaría ver las chimeneas de esporas tiránidas, portales del caos y portales eldar, pero por ahora no me queda más remedio que pensar como las haré yo.
Por ahora eso es todo, voy a ver si hago el vago que me lo he ganado; esta noche me gustaría terminar las piezas de fábricas y generadores de escudo, a ver si cojo de nuevo el ritmo de pintura y voy sacando después todo lo que se me va acumulando.

4 comentarios:

  1. cuantas cajas de planetary empires has usado ? yo estoy pensando en comprar una, pero no se ni cuantos hexagonos lleva ni nada.

    ResponderEliminar
  2. La caja contiene 48 hexágonos, 42 van a doble cara y 6 son los espacio-puertos que solo van a una. 12 generadores de escudos, 12 fabricas, 12 estaciones energéticas, 12 bastiones de mando y 96 banderines.
    Los hexágonos que ves en las fotos son todos los que vienen en la caja a excepción de 3 espacio-puertos que tengo sobre la mesa.
    El gran problema es que no tiene ni montañas, ni ríos, por lo que al final tendré que pillar un ME para dar variedad. De todas formas se supone que con los que se incluye en esta ampliación se pueden jugar campañas de hasta 6 jugadores.

    ResponderEliminar
  3. en momentos como este, hecho en falta tener un club donde poder hacer campañas, y no quedar en mi despacho para jugar en el archivo...

    A mi PE y ME no me parecieron que tuviesen unas reglas muy "curradas", y eso que en el manual de 4a había mucho material que hubiesen podido rescatar para planetary empires.

    ResponderEliminar
  4. A decir verdad en el PE las reglas no existen... son solo unas guías para hacer campañas, y aunque el ME no lo he visto imagino que será igual.
    De todas formas en la web de GW están las reglas del ME antiguo y era muy bueno, lo malo es conseguir ahora las minis, pero algo se puede apañar con 15mm.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails