lunes, 28 de noviembre de 2011

Mucho por hacer...

Esta semana pasada a parte de montajes, imprimaciones y demás, he pintado más bien poco. Pero he estado distraído con otras cosillas, en concreto he estado haciendo las bandejas de desplazamiento para los orcos de los dos fichajes para jugar a Kings of War.

Después de montar y decorar estas bandejas, me dispuse a clonarlas, no es que salgan más baratas que comprar los kits de Citadel, porque más o menos salen al mismo precio, pero una vez hecho el molde, la bandeja ya sale montada y decorada con la textura, lo que ahorra mucho tiempo, y eso se nota.

Molde de las bandejas de 20 miniaturas, y por supuesto es un molde abierto.
Lo malo de estos moldes, es que a pesar de ser abiertos se han llevado una buena cantidad de silicona, para este en concreto casi 350 gramos, pero merece la pena ya que al tener más cantidad de la estrictamente necesaria absorbe mucho mejor el calor generado en la reacción de la resina y durará mucho más.

Estas son dos bandejas recién sacadas del molde y como se puede ver, cerradas y con textura en los bordes.
Estas bandejas están pensadas para veinte miniaturas con peanas de 25mm, aunque también sirven para unidades de caballería de diez miniaturas con peanas de 25x50mm.

Ya tengo preparado el molde para las bandejas de 15 miniaturas, también para peanas de 25mm, y espero que esta semana esté lista la de 10 miniaturas. Por lo que en breve irán desfilando muchas miniaturas de orcos y de caballería de muertos vivientes.

4 comentarios:

  1. Yo estoy pensando en hacer las bases con las minis ya pegadas.En formaciones de 5 y 10,asi me sera mas comodo de jugar y almacenar.Total en KOW no hay que quitar minis por cada herida y eso es de agradecer porque que te desmonten una horda y otra y otra y luego tener que encajar todas esas minis es u coñazo.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego.
    Yo lo que estoy haciendo es poner imán de "nevera" en las bandejas y en las bases de las miniaturas, pegándolas en bloque, de esa forma también son fáciles de transportar, y las únicas minis de quita y pon son los abanderados y los músicos, de esa forma puedo quitarlos y ponerlos dependiendo de como haga las listas.
    A ver si puedo hacer unas fotografías de algunas unidades y como las he puesto en las bandejas de transporte para la mochila.

    ResponderEliminar
  3. Gran idea el hacer el molde de las bases ya texturizadas y todo, ahorras tiempo y el resultado queda siempre bien. :)

    ResponderEliminar
  4. Y además se pueden pintar con el aerógrafo del tirón sin dar imprimación... vamos todo un chollo. El problema es que las primeras que se hacen salen un poco caras, entre los materiales y el tiempo invertido, pero a partir de cierto número se abarata un poco el coste y el ahorro de tiempo es considerable, sólo cinco minutos entre que fragua una y pones la siguiente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails