lunes, 21 de noviembre de 2011

Han pasado las dos semanas

Pues si. Las dos semanas fijadas para retomar la pintura han pasado y sólo he sido capaz de pintar los Bulwarkers, y no he tocado para nada el regimiento de Ironclads que tenía intención de terminar esta semana pasada. Sin embargo he invertido el tiempo en continuar el montaje de las miniaturas que tenía pendientes. Y así poco a poco me puedo hacer una idea de todo lo pendiente para organizarme de ahora en adelante.

Aunque ya tengo montado mucho, me quedan aun bastante por montar y organizar, y mi prioridad ahora mismo va a consistir en eso mismo, terminar de montar todas las miniaturas y ajustar mi tiempo para que semana a semana pueda completar el pintado del ejército al completo. En definitiva voy a seguir el mismo patrón que usé a la hora de organizar mi ejército tiránido y así no caer en los errores que cometí hace muchos años cuando empecé con los marines espaciales.

Evidentemente las organizaciones no son las mismas y debo que tener en cuenta que la disposición general del ejército es muy distinta, y que una vez vaya "montando" tropas, regimientos y hordas, debe ser lo más modular posible para que pueda hacer las listas de la forma más cómoda y con pocos movimientos de miniaturas.

Por el momento no he hecho ninguna fotografía del trabajo de esta semana, pero las haré esta tarde sin falta, porque tengo intención de montar más cosas y así mostrar al completo todo lo pendiente. Pero ya como adelanto pongo una lista de todo lo que ya está preparado para ser pintado. el primer número es el numero de unidades y el número entre paréntesis es el número total de miniaturas.

1 Tropa de Ironguards (5)
4 Tropas de Ironwatchers (40)
2 Tropas de Scouts (20)
2 Tropas de Shieldbreakers (20)
1 Regimiento de Bulwarkers (20)
1 Regimiento de Ironclads (20)
2 Drillers (2)
1 Rey (1)


Un total de 128 miniaturas, y las que aun quedan pendientes por montar, que sinceramente no quioero saber cuantas son, aunque ya no quedan muchas. Eso si algunas las reciclaré para ser usadas en otro tipo de unidades, ese es el caso de unos Ironclads serán reconvertidos en Ironguards para así llegar al medio regimiento. Para el resto, a medida que los vaya montando iré tomando las decisiones necesarias, hasta llegar a los 2500 puntos y poder llenar bien una buena mesa de juego.

2 comentarios:

  1. A lo mejor soy yo que no estoy muy lucido ultimamente, pero prefiero preguntar, ¿puedes explicar ese patrón de organización de ejércitos?

    ResponderEliminar
  2. Buenas Caine... creo que en su día comenté algo al respecto pero claro, si esas cosas no se "refrescan" de vez en cuando al final se pierde el hilo.
    Ese famoso patrón consiste en construir el ejército tomando como punto de partida una cantidad pequeña de puntos, pero los suficientes para poder jugar sin echar de menos nada.
    En este caso, al igual que con los tiránidos me fijé 500 puntos de partida, hacer la lista, montar las miniaturas y pintarlas. A continuación incrementar la lista en 250 puntos más y seguir el mismo proceso. De esa forma voy haciendo el núcleo del ejército y acostumbrandome a jugar con él, y a medida que voy incorporando unidades y puntos puedo ir experimentando modos de juego, tácticas y demás zarandajas.
    Con los enanos de KoW he seguido ere mismo patrón y la verdad es que me ha ido muy bien desde el principio. He podido ver como se pueden jugar las unidades, que variaciones se pueden incluir sin perder la eficacia de las unidades "core" del ejército...
    Vamos, a eso me refería con seguir un patrón. :-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails