lunes, 30 de mayo de 2011

Experimento con QuickShade e Imanes

Ayer me decidí a experimentar con el producto de Army Painter, sí el famoso Quickshade, que promete resultados fabulosos con las sombras, sin tener que ser un maestro de la pintura. Decidí probarlo con cinco enanos de Mantic de mi ejército, y bueno... la realidad es que según sus indicaciones no he quedado del todo satisfecho.
En mi caso he probado el "soft tone" (tono suave) porque no quería arriesgarme a estropear las miniaturas, y aunque las sombras las marca bastante bien, está claro que con ciertos colores este tono no es el adecuado, y quizá deba probar con el tono siguiente de la gama.


En la foto superior se puede ver el resultado del "baño" con Quickshade, y como podréis observar mi esquema de color está basado en el rojo; armadura dorada y cueros en marrón. A parte del tono brillante que da este producto (que luego se mata con el barniz) he comprobado que no baja el tono del dorado, por lo que voy a tener que experimentar con una mezcla de dorado y cobre, a ver si así la cosa mejora.. Los marrones los trata mejor, al igual que los rojos. Sin embargo lo que son los tonos metálicos, como la armadura que ya he comentado, el acero tampoco lo oscurece como me gustaría. Así que para arreglar un poco estas miniaturas tengo dos opciones. La primera será aplicar las tintas de Citadel y ver si lo arreglo un poco, y la segunda, seguir con el experimento y darles un nuevo baño en Quickshade.
Está claro que si doy con las combinaciones adecuadas, el pintado del grueso de mi ejército será muy rápido, que es lo que busco en realidad. Son muchísimas miniaturas y carezco del tiempo necesario para dedicarle dos días a cada miniatura.

Por otro lado, he aprovechado que mi amigo Cienciencías me paso el miércoles pasado una plancha de imán, para colocarlas en las bases de movimiento y en las bases de las miniaturas. La verdad es que este sistema lo quiero usar para facilitar el transporte de las miniaturas, ya colocadas en sus bases, no porque sea más fácil su movimiento en el tablero.


Las bases de movimiento me las hago yo mismo con resina, y las hago cerradas por los cuatro lados (en Kings of War no se retiran miniaturas de la base como bajas) así que la propia presión del resto de peanas hace que todas sean muy estables. Sin embargo  es un autentico engorro tener que colocarlas en las bases, así que prefiero llevarlas ya colocadas y no tener que perder ese tiempo al comienzo de la partida.


Aunque por ahora esto también es una pequeña prueba, he hecho dos variantes, por las miniaturas por separado y otras agrupándo de cinco en cinco, aunque ya veremos cual es el sistema por el que me decanto.

5 comentarios:

  1. Como hoy estoy de vacaciones, más bien, de día libre, acabo de bañar a unos marines que pinte hace ni se sabe. Su color es el blanco, como el resto de mis marines y como en su día no hice sombras ni nada que se le pareciere, voy a ver que tal resulta este nuevo experimento aunque aun con el producto húmedo (tarda entre 24 y 48 horas en secar del todo) no tiene mala pinta. Ya haré una entrada sobre este tema en los próximos días.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo he usado también el quickshade y sobre lo que comentas de usar una tinta después de bañarlo no me parece una buena idea. Por lo que yo he comprobado queda demasiada satinada la superficie y agarra muy mal la pintura después.

    Yo probaría es dar tintas antes de usar el quickshade si quieres conseguir un efecto diferente. y dejar el QS para lo último.

    ResponderEliminar
  3. No había caido en eso Jotunn. P=arece ser que el segundo baño le ha venido bien. Sin embargo no termina de bajar tonos al dorado. Así que voy a preparar una mezcla de Shinning Gold y Tin Bitz a ver que tal queda. Normalmente para los dorados uso estas dos pinturas... empiezo con Tin y luego voy mezclando hasta aplicar la luz con Shi.
    Sin embargo a mis marines este todo suave de Quickshade les ha venido muy bien... la sombra perfecta. Así que me parece que compraré un tono más oscuro para los enanos y usaré el que tengo para mis marines.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el Strong, que viene a ser algo así como el medio, si quieres te lo puedo pasar para que le des un tiento, por lo menos ya sabes como queda sobre rojo, otra cosa es que te guste el resultado xDD

    ResponderEliminar
  5. Pues si, no estaría mal. Por lo menos puedo probar ese tono y ver si es el que necesito o no. De todas formas el secado es mucho más rápido de lo que dice en las instrucciones, en 12 horas está casi seco y es manipulable.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails