jueves, 5 de mayo de 2011

El Gran Devorador sigue creciendo, la Arpía (I)

Como ya anuncié esta mañana, iba a realizar unas fotografías para mostraros los adelantos con mi ejército tiránida, y como lo prometido es deuda, aquí va lo primero.


Estas son las cinco primeras centollas que llevan las bases de pintura justas para terminarlas del tirón este fin de semana. Espero poder sentarme esta noche un rato y dar a otras cinco más el resto de las bases.


Y estos son mis dos primeros piróvoros, también con las bases suficientes para terminarlas del tirón. He incluido dos en mi ejército para probar su funcionamiento sobre el terreno y ver si realmente son rentables o no, aunque su combinación de armamento me gusta mucho.

Y ahora el plato fuerte, aun está en sus primeros pasos y voy poco a poco, así que aquí os dejo diferentes fotos del proceso.


La cabeza montada, que necesita unos retoques con masilla y las extremidades que irán montadas en el cuerpo de la arpía.


El tórax, abdomen y el comienzo de la cola de mi querida arpía. Sobre las extremidades superiores ya tiene practicados los orificios donde se insertarán las alas.


Esta es la siguiente sección de la cola. Así de enroscada no me servía de nada, así que lo primero que hice fue quitarle las púas y después como buena gamba terminó en la cazuela para hervirse.


Pues si pensabais que era broma... pues no. Herví la cola para que el plástico cediera y poder así trabajar con el y enderezarlo un poco. Tras moldearlo un poco u conseguir que no tuviera esa forma tan redondeada. la partí en tres trozos y la uní con el ultimo segmento de la cola.


Aquí tenéis toda la parte inferior de la cola ensamblada, aunque aun falta enmasillar y modelar algunas zonas, pero la base de trabajo ya está lista.


Esta foto no pensaba subirla aun. Las alas están montada con un poco de bluetac para que veáis el efecto que produce estando así. Puedo aseguraros que impone ver la miniatura, queda realmente enorme.

Ahora ya sólo me queda seguir con el trabajo de taller. Como ya he contado antes, esta noche (si puedo) seguiré dando colores base a las miniaturas, para mañana por la tarde tener en la recta de salida unas cuantas y terminarlas. Por desgracia, mañana por la noche no podré aprovechar el tiempo puesto que tengo un cumpleaños y me apetece mucho (muchísimo) tomarme unas cuantas birras seguidas. Así que espero poder subir mis progresos el próximo sábado.

4 comentarios:

  1. Acabo de ver tu post en la posada, pero te escribo por aquí ^^

    Me flipan tus tiránidos, yo acabo de empezarlos, a ver como se da la cosa, te robaré algunas ideas con tu permiso :D

    Respecto a la Arpía, lleva muy muy buen camino, a ver con que nos deleitas ^^.

    Por otro lado, aunque tenga una pintaza, ¿merece la pena gastar tantos recursos (Tiempo, un trigón entero, alas, masilla...) en hacer a éste bicho? No se si merece la pena la verdad, no es muy bueno no?

    Atte: Un novato en tiránidos :P

    ResponderEliminar
  2. Adelante puedes robar las ideas que quieras, para eso trato de explicarlo lo mejor que puedo.
    Y respecto a si merece la pena, sencillamente creo que si, ya no es por el tiempo invertido, porque lo hago porque me entretengo y me gusta, especto al coste, porque un trigón vale 40 pavazos, ahí como en casi todas mis modificaciones suelo clonar muchas partes de los originales, así abarato costes y si estropeo una pieza o se me va la mano, puedo sacar una nueva copia y empezar de nuevo. Si luego este bicho lo usaré o no en partidas, seguramente lo usaré, por lo menos un par de veces para ver como funciona y si no va con mi ejército se quedará decorando mi despacho :-) porque creo que quedará impresionante como decoración.

    ResponderEliminar
  3. Hola Hofferber!

    Lo de hervir la pieza para doblarla como es de chungo o "peligroso", me gustaría probarlo con algunas piezas, pero me da miedo.

    ResponderEliminar
  4. Difícil no es. Se pone el agua a hervir y cuando ya está se pone la pieza. Se deja unos minutos, depende del tipo de plástico, pero puedes ir probando, metela 2 minutos y la sacar y con cuidado de no quemarte (unos guantes de latex)ve forzando la pieza sin aplicar mucha fuerza. la vuelves a meter y poco a poco puedes ir cambiando la forma.
    Respecto a peligroso.. pues todo lo que tenga que ver con agua hirviendo es peligroso, así que hay que ir con cuidado para evitar quemaduras.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails