lunes, 23 de mayo de 2011

Esporas micéticas (II)

Aunque no he subida nada nuevo al blog estos días, no significa que no haya hecho nada, más bien todo lo contrario. Aunque si es verdad que he andado un poco entretenido con unos encargos, he seguido con las esporas, en realidad con una de ellas, y como veréís más adelante, ha habido sorpresas.
Continué rebajando la pieza de poliestireno para que pudiera encajar en las bases dentadas y tras eso tiré de mi caja de desastres (no de restos) y rescaté algunas cosas inverosímiles.


Con los envoltorios de un famoso (aunque asqueroso) chocolate, decidí darle un poco de volumen a la espora, para hacerla un poco más orgánica. Como ya he dicho muchas veces, reciclar es bueno.


Una vez se secó la cola y los "medios huevos" se fijaron lo suficiente, comencé el siguiente paso, y era darle una textura rugosa a la espora.


Para darle la textura he usar papel de cocina y una mezcla de cola blanca y agua al 25/75. En este paso no me corte de poner papel, contra más papel más irregular, que era el efecto que estaba buscando. Cuando se secó por completo fui a ponerlo en su base, pero me di cuenta de que lo había dejado mucho más estrecho de un lateral y que con las "chepas" pues no me servían de nada. Así que como suele pasar muchas veces tuve que improvisar. Busqué otra media esfera y la encontré.


Esta era mucho más flexible y fue facil cortarla, ya hacer la prueba para ver si encajaba, iba como un guante. Así que uní la media esfera, que previamente corte con forma de picos, al resto de la estructura de poliestireno y papel.


Lo pegué con cianocrilato, y utilicé los recortes para poner escamas adicionales. En la foto superior veréis unos alambres, los he colocado para que me hagan de guía a la hora de enmasillar para hacer unas cuantas arterias. En la parte inferior he pegado unos recortes de poliestireno, como relleno, ya que esa zona debe llenarse de masilla para simular el cráter que ha dejado al impactar en el suelo.

Por ahora esto es todo, espero poder hacer algo más esta noche, no mucho tiempo, pero lo justo para que pueda estar medio lista para el miércoles.

3 comentarios:

  1. Lo q yo te diga un crack, JAjajaja
    Ya tengo ganas de verla terminada

    ResponderEliminar
  2. >Macho me has sorprendido con lo del huevo kinderj ejejejje, te esta quedando con muy buena pinta, ganas tengo de verla acabada :)

    ResponderEliminar
  3. La lástima es que no voy a poder terminar ni una para mañana, así que tendrá que valer cualquier cosa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails