sábado, 21 de mayo de 2011

Cuando el diablo no tiene que hacer...

...mata moscas con el rabo. O eso decía mi abuela cuando yo era niño y estaba callado, vamos que me tenía más miedo que a un nublado.
Sin embargo, reconozco que no puedo estar mucho tiempo quieto, y tengo que hacer cosas, en este caso necesito con urgencia unas esporas micéticas, así que anoche me puse a revolver por mis cajas de restos, ya no sólo de miniaturas, también en todas esas cosas que son un incordio guardar pero que sabes que en algún momento le vas a dar un uso. Mi problema principal es que necesito dos esporas para el miércoles, las he incluido en la lista con la que voy a jugar y será la primera vez que las use con mi ejército. Son una opción tan interesante que no puedo excluirlas por no tener ninguna, así que me he puesto manos a la obra. Solo me queda ver si soy capaz de terminarlas o no... voy contrarreloj.


El primer paso era reciclar una esfera de estas que hay en las máquinas de los bares con juguetes de "chichinabo" (si, también decía esto mi abuela). Tenía varias en una caja pero elegí esta por la forma dentada de las solapas de unión, y me servirán de guía cuando vaya a incorporar las placas de armadura.


La base son CD's viejos los he unido usando cianocrilato, antes de hacer esta unión puse cinta de carrocero por debajo para cerrar el agujero del CD. Una vez seco y bien fijado añadí en la unión cola blanca, pero no la normal, sino una del tipo "no más clavos" su secado completo tarda unas 24 horas, pero a partir de las 10 ya se puede seguir trabajando sin problemas.


El siguiente paso fue pegar varios trozos de poliestireno extruido con la misma cola, eso si, sin usar palillos para reforzar la unión que luego he tenido que rebajar todo el conjunto con la sierra de calor hasta darle una forma parecida a la de un huevo. Me he esforzado en no hacer los cortes regulares, mi idea es dejarlo lo más irregular posible, no olvidemos que es un ente vivo que atraviesa la atmósfera de un planeta e impacta a una velocidad terrible sobre el terreno.


Por el momento no he avanzado más, pero tengo esperanzas se seguir esta tarde, ya veremos como se da el día.

5 comentarios:

  1. Te deseo la mejor de las suertes en tu proyecto amigo mio, espero que las termines a tiempo y nos cuentes que tal te funcionaron como opcion tactica.

    ResponderEliminar
  2. Buenas

    Me interesa mucho este articulo pq estaba pensando en sacarme 3 capsulas para mi nuevo ejercito tiranido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Furry... a ver como se da este nuevo proyecto, porque es improvisación total.

    Lamenters; pues veremos si con esto te ayudo a que te hagas las que necesitas, pero es improvisación al 100%

    ResponderEliminar
  4. A ver cuando sigues con las esporas, que eres todo un ejemplo a seguir con las transformaciones.

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy con ello, pero no he tenido mucho tiempo este fin de semana. A ver si por lo menos subo las fotos que hice el sábado y esta noche aprovecho para avanzar otro poquillo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails