miércoles, 30 de junio de 2010

Otro capellán y más cosas del baúl

Ayer lunes, después de tumbarme a la bartola durante todo el fin de semana, y abrir boca subiendo algunas de mis listas a Tactical Squad, me dio por ponerme a pintar un capellán que ni siquiera tenía previsto ponerme con él en mucho tiempo. Así son las cosas. Pero haciendo las listas que serán mis definitivas durante una temporada a 1500, 1750 y 2000 puntos, me di cuenta de que un capellán con armadura de exterminador junto con mi escuadra de exterminadores de asalto, armados con cuchillas relámpago, sería de lo más útil. Y me puse manos a la obra, tanto ha sido que ya la he terminado.

Así que, aquí lo tenéis. No he hecho ninguna transformación a la miniatura, porque no tenía el material necesario para ello, pero deberá ser suficiente con su bolter de asalto y el crozius. Todo esto viene a cuento de que haciendo cuentas mentales sobre las listas y que me apasionan las cuchillas, simplemente hice números, tomando HA4, F4 y R4 en enfrentamiento cuerpo a cuerpo. Vamos que si el oponente está en las mismas puntuaciones en realidad tengo un 50% aciertos tanto para impactar, como para herir y las cuchillas permiten tirar los dados para herir fallados, lo que me da un 25% adicional de heridas. Para mejorar la estadística había que poner al capellán en funcionamiento, asaltando claro, para repetir los dados para impactar fallados y subir los índices de acierto lo más posible. Creo que al incluirlo en la escuadra ganaré bastante efectividad, pero tengo pendiente probarlo, si puede ser, será mañana en la partida semanal, aunque siendo una partida a 1500 puntos dudo mucho que meta exterminadores.

Por otro lado, he abierto el baúl de nuevo, buscando alguna pieza para transformar el arma del capellán, pero sin suerte, pero si que he encontrado algunas miniaturas que se que algunos apreciaréis bastante. La primera y para mi la más impactante es este sacerdote del adeptus mecanicus.

La fecha del molde es de 1988, lo que la convierte en otra joya con armadura y hacha de energía artesanal. El casco es una de las cosas que más destacan porque tiene forma de cabeza de lobo con bozal. En la parte posterior, aunque no he sacado fotografía de esa zona tiene las conexiones necesarias para conectarse a los elementos de las forjas y los vehículos que se fabrican en ellas.

Esta miniatura si no recuerdo mal es de 1987, y venía en al mismo blister que el piloto imperial. Este es un pirata independiente armado con bolter y puño de potencia y representa a uno de los muchos personajes con los que se podía jugar en el antiguo Rogue Trader.

Para ir terminando por hoy también he encontrado mis dos primeros marines del caos, denominados por aquel entonces como guerreros del caos, puesto que aun no tenían muy claro eso de la Herejía de Horus. La que veis a la izquierda es la que más me gusta de las dos, puesto que sufre una mutación y uno de sus brazos ahora son un montón de tentáculos que se retuercen unos sobre otros. Aunque la armadura está transformada al caos, sigue conservando las lineas generales de una servoarmadura anterior a la Herejía, y creo que es por eso que me gusta tanto esta miniatura. La fecha del molde de esta miniatura es de 1989.

Esta es un poco más moderna, data de 1990. La pose es bastante más dinámica, pero la armadura es totalmente caótica y no se puede distinguir su origen. La lastima es que las mochilas no las he encontrado, para ninguna de las dos miniaturas, pero menos mal que conservo una en otra miniatura, así que cuando me decida a pintar estas dos miniaturas, poder clonar la mochila y tenerlas en su estado original. Pero me asalta una duda, las pinto con los esquemas actuales caóticos o reviso antiguas revistas y reglamentos para pintarlas como deberían ir entonces... De momento voy a volver a la mesa de pintura, que como veis en el fondo de todas las fotografías están los retrorreactores de la unidad de asalto, y aun me queda mucho que pintar.

9 comentarios:

  1. aahhhhhhhhhh te cambio el tecnomarine!!!tengo el modelo hermano y yo andaba buscado ese!!(que mala es la gula diox!):P
    y pintalos con esquemas viejos,que molan mas!

    ResponderEliminar
  2. Al final tendré que comprar almas a cambio de minis :P
    Por cierto te he mirado lo de la unidad completa de la RTB01, y sí, salen 10 marines completos con su sargento, y alguno más. No estaba seguro de cuantas matrices me quedaban pero tengo de sobra. En cada matriz vienen dos marines completos.

    ResponderEliminar
  3. pues tu pide por esa boquita...menos mi alma,que creo que la vendi para arobar mates en bachillerato...:P

    ResponderEliminar
  4. Muy difícil me lo pones. A ver si piendo algo que necesite para alguno de mis ejércitos y te llegamos a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando dices "Esta es un poco más moderna, data de 1990"... sigue siendo de antes que yo naciera xD; madre mía!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, con esa frase me refería a que es un poco más moderna que la anterior. Pero para que te hagas una idea, el grueso de mis tropas de marines las compre entre 1988 y 1992, marinoes de la caja RTB01 y de la caja de segunda edición. Aunque tengo miniaturas de años posteriores por que seguí comprando y luego poco antes de casarme deje este tema abandonado durante 10 años. Desde el verano pasado he ido renovando cosas, como los rhinos que en las partidas ya no uso los antiguos, o el land raider. Este último lo tengo en el garage ya que le voy a hacer un tuneado que ni en Fuenlabrada lo van a dejar mejor. :)

    ResponderEliminar
  7. Sin duda alguna PINTALA CON LOS ANTIGUOS COLORES!!!Tenía su gracia los colores chillones que se usaban antes.

    ResponderEliminar
  8. Al final me habéis convencido... cuando vaya terminando cosas que tengo en la mesa, pintaré a los caóticos con esos colores, rojos brillantes, rosas, azules claros y verdes fosforitos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails