lunes, 28 de junio de 2010

Lista MK1 Cruzados Errantes


Fin de semana con los brazos cruzados...
Ojalá hubiera sido el fin de semana de brazos cruzados, aunque al respecto de la pintura, no he hecho nada de nada, como diría un antiguo compañero mio de trabajo: "Me he acariciado como un marqués". Los temas familiares han sido los culpables.
Aun así he encontrado tiempo para poder ir leyendo los blogs de los compañeros de la Forja y plantearme hacer cosas fuera de dicha iniciativa. Este es el caso de Tactical Squad, un nuevo foro que trata única y exclusivamente de los marines espaciales, tanto leales como traidores. Y aunque nunca he sido de escribir mucho en foros, aunque si leerlos, me he decidido a colaborar por que está en los comienzos, y los comienzos siempre son duros.
Esta mañana he abierto un tema sobre mi lista estándar de marines espaciales, la lista que uso de base para jugar, aunque si he escrito en el blog algunas de las listas con las que he jugado no suelo analizarlas de ninguna manera, porque no creo que ese sea mi fuerte, además Makura ya se encarga de esas cosas.
Así que os pongo la lista y espero comentarios.

CG
1 Bibliotecario (arma psi, bolter. Puerta al infinito y Zona de vacío) 100 pts.
Línea
3 Unidades tácticas (Sargento con pistola bolter y espada sierra, marine con lanzallamas y marine con lanzamisiles, Rhino) 205x3= 615 pts.
Elite
2 Dreadnoughts (puño de combate, lanzallamas pesado y cañón de fusión. Cápsula de desembarco con lanzamisiles deathwing) 170x2= 340 pts.
1 Dreadnought (puño de combate, lanzallamas pesado y cañón láser acoplado) 160 pts.
Apoyo pesado
2 Cañones tormenta. 100x2= 200 pts.
1 Whirlwind. 85 pts.

Total exacto 1500 puntos.

En principio esta lista cumple con todo lo esperado, potencia de fuego contra infantería y vehículos, tiene redundancia, para perder la menor capacidad de disparo posible. Como veis la lista está basada en cantidades ingentes de plantillas para causar el máximo de heridas posible y a mucha distancia. Y sin perder la capacidad de las plantillas a corta incluyendo lanzallamas en todas las tácticas y los dreadnoughts.
Para maximizar aun más la capacidad de fuego, las unidades tácticas despliegan en escuadras de combate, dejando al lanzamisiles y cuatro marines para asumir las bajas y en los rhinos van los sargentos con el lanzallamas y otros 3 marines con bolter. De esta forma se ganan tres plantillas más por los lanzamisiles, o si hay vehículos usar la munición perforante.
Para las cápsulas de desembarco, más o menos lo mismo, lanzamisiles deathwing para acosar más aun al enemigo con plantillas. La lista es una mezcla justa entre mecanizada de transporte y artillería, y que creo que está correctamente balanceada para no tener carencias demasiado graves en otros aspectos. Esta claro que no es una lista que aguante los asaltos, así que lo unico que se puede hacer es huir de ellos y seguir disparando a las posiciones enemigas. Como suelo decir durante las partidas, la artillería es mi amiga.

2 comentarios:

  1. En potencia de fuego ligero-medio redunda, es cierto.
    Echo en falta algo de asalto o de respuesta cuerpo a cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Esta es de mis primeras listas de 5ª :-)
    Tipica lista, dispara y corre y por favor que sean tiránidos u orkos... todo lo demás seguro me llega y me peta :-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails