domingo, 20 de junio de 2010

La locura de los hexágonos

Si, si... ya dije que no pintaría ninguna casilla más de Planetary Empires hasta la semana próxima, pero ayer sábado no pude resistir la tentación y lo que empezó siendo hacer un pequeño apaño en un par de casillas, se convirtió en pintar los nuevos hexágonos.
Estaba viendo las dos colmenas y tenía ganas de "meterlas mano" antes de que me pusiera con otra cosa y tuviera que relegarlas a un segundo o tercer plano y como quiero empezar a dirigir la campaña en un par de semanas, esto era una de las cosas que necesitaría.
El pintado no es gran cosa, por que la verdad es que tarde muy poco en pintar las dos colmenas, de hecho las pinte a la vez, una capa de pintura a una y mientras secaba me ponía con la otra. Al usar las tintas, me tome un respiro y un cafetillo y regresé a los hexágonos de río que compré.

A decir verdad estoy muy contento con el resultado, estas casillas son muy agradecidas sobre todo con el uso de las tintas, aunque ambas las pinte del mismo color, podría haber variado pero me parecía mucho más "dramático" no variarlo. El Imperio es así.
Sin embargo antes de pintar los tramos de río me di cuenta que las cuatro casillas eran bifurcaciones, por lo que me planteaba un serio problema a la hora de incluirlas en el mapa, así que me tuve que meter a hacer apaños de última hora.
Eliminar uno de los brazos de río de dos de las casillas fue fácil. Con cola blanca cubrí uno de los brazos y añadí arena fina de modelismo. una vez seco la fije con un poco de cola blanca diluida en agua. Tras 3 horas de secado, para asegurarme que no se desprendería la imprimé en negro, y continué con el pintado como veis en la fotografía inferior.


En la foto se ven las cuatro casillas del kit de expansión de Mighty Empires, dos de ellas modificadas para que no tengan las bifurcaciones. Ahora que lo pienso podría haber echo las fotos del proceso de transformación, pero en su momento no se me ocurrió. Tengo pensado adquirir otro kit de expansión más adelante, así que cuando las compre ya haré un mini-tutorial para ello.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la colmena con "hierba" alrededor, queda muy bien.
    Ya de paso, tengo que decir que me da envidia sana ver las ganas que le pones y que tienes de hacer cosas ;)

    ResponderEliminar
  2. Todo es cuestión de ponerse, luego tengo épocas que me duran meses y no soy capaz de hacer el huevo. El verano pasado que retome el asunto desde julio hasta octubre me pinté lo que no está escrito. Eso sí, desde noviembre hasta febrero no toque los pinceles ni para guardarlos. Así que quiero aprovechar este momento para adelantar todo lo que pueda, que tengo mucho aun sin pintar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails