viernes, 11 de junio de 2010

Abriendo el baúl... de nuevo

Después de una conversación durante el día de hoy en "A buscar e revulver" en el que me han pinchado en la fibra sensible con el tema de Battle Fleet Gothic. BFG es uno de esos juegos a los que nunca tuve oportunidad de jugar, sobre todo por que en esa época estaba yo recién casado y con pasta escasa... por no decir sin blanca. El caso es que me quedé con las ganas por que años antes compre un juego pequeño llamado Space Fleet.

Space Fleet fue el precursor de BFG, pero 10 años antes, se publicó en 1991, junto con otros tres juegos que eran los hermanos pequeños de los tres grandes de la época. Kerrang! (Blood Bowl), Ultramarines (Space Hulk) y Mighty Warriors (Mighty Empires). Pero el único original era Space Fleet y me engancho mucho este último, aunque apenas pude jugar ya que mi grupo habitual eran roleros acérrimos o bien "hard wargamers" (ASL, Red Barricades, World in Flames). Así que me quedé con las ganas de jugar más.
Ahora 19 años después he abierto de nuevo la caja y he sacado esas fastuosas naves kilométricas para pintarlas, que en su día me dio mucha pereza, sobre todo por la novia que tenia entonces... menos mal que la deje.


En la fotografía superior tenéis los dos modelos que se incluían en la caja, dos de cada. A decir verdad esa nave eldar es impresionante, sobre todo por el concepto de las velas solares, pero aun es más espectacular el diseño del corsario eldar que salió al poco tiempo en plomo.


Se publicaron reglas avanzadas en White Dwarf con cientos de fichas y muchos modelos nuevos de naves, pero ahí se quedo la cosa para mi...
Ahora estoy pensando en meterme en BFG... que el Emperador me asista.

Edito esta entrada para poner una foto que me han pedido, así que aquí la dejo.

9 comentarios:

  1. puedes poner fotos de las naves con una mini (marine p. ej.) para ver la comparaciñon de tamaño?

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que lo dices es buena idea. Voy a cenar ahora, así que en un rato haré la foto y la subo.

    ResponderEliminar
  3. la ostia! vaya naves mas guapas para una flota eldar. A ver si eso que se comento en el otro blog sale adelante y se organiza alguna partida introductoria. Yo tengo el juego completo con plantillas y todo, no tendria problema en llavarlo si hiciera falta.

    ResponderEliminar
  4. Pues me hace eso de una partida introductoria, la verdad que le tengo ganas. Así que a ver si todos nos animamos y encontramos un hueco.

    ResponderEliminar
  5. Ya esta subida la foto con un marine para que veas la escala. Por lo que yo se las naves actuales no han cambiado la escala, así que supongo que estas antiguas son totalmente compatibles.

    ResponderEliminar
  6. Pues da la impresión que esas minis son mejores que las de BFG que hay actualmente.
    Las otras naves se supone que son imperiales no?, también me gusta mucho más ese diseño que el de trirreme ese que hay ahora...
    Supongo que será dificil conseguir estas naves hoy día no?

    ResponderEliminar
  7. Las dos primeras son las que venían con el juego, dos de cada. Las otras son de plomo y salieron si no recuerdo mal en el año 92. Busca en ebay por Space Fleet que yo he encontrado referencias antiguas de este juego, caras eso si.

    ResponderEliminar
  8. Buenas!

    Sabía que existía un juego anterior a BFG, pero desconocía los detalles.

    Y respecto a BFG, en Pamplona estamos unos pocos jugadores siempre deseosos de echar una partida con quién desee animarse con este juegazo.

    Saludos!

    Valthaer
    http://elhobbitinquieto.wordpress.com

    ResponderEliminar
  9. Pues me alegro que lo hayas conocido por mí :-)
    A mi la verdad es que me gustaría empezar con el BFG, así que espero que sea pronto, que ya nos a salido un profesor para un grupo de la Forja... jejeje. Lo malo como siempre es meterse en un juego más... más cosas por pintar.
    El vicio es el vicio y soy un vicioso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails