jueves, 9 de junio de 2011

Novedades en el frente

Durante los últimos días he estado intercambiando información con varios usuarios de los foros de Mantic y Warseer sobre uno de los temas que más me ha interesado siempre, y que está relacionado con dos de mis hobbies, uno son los juegos de miniaturas y el otro la informática; pero lo importante es el sitio donde ambos se unen y no para hacer juegos de ordenador, si no más bien los famosos programas de listas de ejército.
Hace dos o tres días hablando con Scarlett Squig (Foro de Mantic y Warseer) me comentó que había un nuevo programa, mucho más sencillo que Army Builder a la hora de crear sistemas de juego y muy simple a la hora de crear las listas de ejército; el programa se llama Battlescribe.

http://www.battlescribe.net/
Así pues, me decidí a bajarlo y trastear un rato (largo, por cierto) y aunque funciona bajo Java (puaj... que asco) he de decir que funciona perfectamente y es muy rápido a la hora de hacer cualquier tarea. La verdad sea dicha, su creador, Jonskichov ha hecho un trabajo inmejorable al sacar tan buen rendimiento a un entorno de programación como Java que es de lo peorcito del mercado en cuanto a rapidez de ejecución. Y no solo eso, si no que ha creado el primer programa de generación de listas que es realmente multiplataforma y tiene versiones para Windows, Mac, Linux y Android (si, si para vuestros teléfonos también vale).

http://www.battlescribe.net/downloads.html
Como podéis comprobar este hombre se ha pegado una pechada a trabajar muy importante, y como recompensa, pues así de sencillo, es totalmente gratis, aunque si pide donaciones por importes de una cerveza, algo que no está nada mal.
Pues como resultado de este descubrimiento y de las conversaciones mantenidas he llegado a un acuerdo con Scarlett y voy a traducir al castellano los ficheros que ha creado para Kings of War y me he comprometido a hacer un buen mantenimiento de los ficheros y sus repositorios cada vez que haya cambios en dichas listas. Vamos, que otra vez me he metido por los charcos, aunque esto es sencillo.

Ahora quiero contaros la cruz de la moneda. Jonskichov, además de crear el programa también había empezado a crear los entornos para crear las listas para Warhammer 40,000, hasta que el pasado 19 de abril, recibió un correo electrónico de GW pidiéndole educadamente que dichos ficheros contenía propiedad intelectual de GW y que debían ser retirados. Así que se vió en la obligación de retirarlo de su foro, de su web y su blog. Como siempre GW aguando la fiesta.
Desde aquí quiero que os animéis a descargaros Battlescribe y que lo probéis, que merece la pena y que el trabajo de este programador altruista brille un poco más.
Por mi parte, en los próximos días, seguramente el fin de semana, me pondré con la traducción de los ficheros de KoW y espero tenerlos disponibles en breve tanto desde aquí, este blog como desde Back to Fantasy, y espero que la gente se vaya animando a conocer este juego y por supuesto que conozcáis Battlescribe.

5 comentarios:

  1. Debería darles vergüenza... a no es GW. No saben lo que es eso.

    ResponderEliminar
  2. GW ha dejado muy clara cual es su línea de acción, todo aquello que pueda atentar contra sus derechos, aunque no lo haga legalmente, será erradicado. Si a una mala política conservacionista, le unes el amor desmedido por el dinero, mal marketing y encima te enemistas con tus clientes, lo llevan claro. Creo que aun no se han dado cuenta que si existen programas como Battlescribe, army builder y otros del estilo es la mejor publicidad que puedes tener, totalmente gratuita y encima tus clientes lo hacen por tí.

    ResponderEliminar
  3. a lo mejor creen que la gente que lleva lista a todos los torneos estan hechas a mano??? jajaaj todo es army builder...
    Pero volviendo al tema, gran proyecto este, voy a descargarmelo para exarle un ojo, quien sabe, con los orkos de mantic alomejor me paso ;)

    ResponderEliminar
  4. Joer, Carl, cada vez que hablas de mantic me entran ganas de jugar...

    Ni que te pagaran por ello! xD

    ResponderEliminar
  5. Pues no estaría mal, el curro es curro y como están las cosas los ingresos vengan de donde vengan son bien recibidos :-P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails