miércoles, 15 de junio de 2011

Mecánica en Marte

Pues eso, haciendo honor un poco al nombre de La Forja de Marte, abro el taller para mis marines espaciales, que los he tenido olvidados durante un año, y empiezo con un antiguo Land Raider de Rogue Trader que necesita un "tuneado" con urgencia.

Anoche empecé a planificar los cambios, en principio son dos proyectos en uno, porque quiero conservar la estética original lo máximo posible, pero como hay muchas piezas rotas o desaparecidas me veo en la obligación de ponerlo un poco más al día de lo que esperaba. Y por otro lado, es hacer una nueva versión de este antiguo MK1 con habitáculo totalmente nuevo. Aunque sobre la marcha se me han ocurrido más cosas, esas las dejaré para más adelante y empezaré a detallar mi trabajo actual.


Lo primero ha sido empezar el desmontaje, esta ya lo hice hace ya unos meses, pero para lo que quiero hacer tengo que remontar por partes cada sección, de tal forma que todo quede bien cerrado y estanco para cuando empiece a hacer los moldes. Como se ve en la fotografía de arriba las orugas están montadas y las aberturas interiores han sido cerradas con porciones del material original del modelo. De esta forma me aseguro que todo encaje a la perfección.
Como se puede ver también he quitado las puertas, y aunque aun no puedo seguir con esa parte del proyecto voy a poner los afustes laterales del Land Raider nuevo, pero conservando los cañones antiguos (aunque tengo la idea clara, la ejecución va a ser una odisea). La verdad es que el trabajo con los laterales va a ser el más grande, porque deben entrar unas puertas y los cañones y con los espacios en los que debo trabajar voy a ir muy justo.


Este es el habitáculo antiguo, y si conocéis el modelo antiguo, veréis que lo he cortado y montado por separado, la idea es cerrarlo por completo y añadirle algunas piezas más modernas, como las escotillas y así poder poner a un marines y el armamento. Y hasta aquí el proyecto "Uno" de restauración del Land Raider, ahora veamos el proyecto "Dos".
Este proyecto trata de hacer un nuevo habitáculo para un MK1, y para ello estoy utilizando partes de otros modelos, por ahora y como veréis en la foto, partes de un vindicator.


De hecho son la parte superior del blindaje de un vindicator. Pues estas piezas las he contado como se ve en la foto y las he unido como podéis ver en la siguiente:


Aun queda retocar mucho la unión, pero estoy en ello. La idea es actualizar esta parte del vehículo lo más posible, haciendo que gane un poco en anchura, porque el antiguo se queda muy estrecho para lo que son los modelos actuales.
En la parte frontal he utilizado el frontal del vindicator, porque ya incluia el espacio para el armamento y de esa forma me ahorraba mucho tiempo modelando un frontal y una ubicación para el arma.


Pero en realidad ¿cual es el objetivo de que me haya metido otra vez por los charcos? Pues es muy sencillo, como cuento con este LR y varios Rhinos antiguos, así como marines de la caja RTB01, quiero hacerme un pequeño ejército con la estética del Rogue Trader, no muy grande pero si de unas 5 ó 6 escuadras de marines con sus tres Rhinos y otros tres Land Raiders, y por eso estoy teniendo mucho cuidado a la hora de mantener el original lo más fiel posible, para poder hacer los moldes y cumplir mis objetivos.
Respecto a hacer una actualización del Land Rider, esa parte tiene mucho que ver con los moldes, pero solo en parte porque lo que quiero es darle un aire distinto a mi ejército marine, mezclando elementos clásicos con los más modernos.
Algún día escribiré el trasfondo de mi Capitulo de Marines Espaciales, para que entendáis el por qué de esta fijación.

4 comentarios:

  1. Que bueno!! vuelves con tus marines, y tiene buena pinta, a ver cuando lo termias! ;)

    ResponderEliminar
  2. Si es que tengo muchas cosas de los marines por pintar aun, y cada vez que los veo en la estantería cogiendo polvo me imploran que me ponga con ellos. Así que voy a repartir mi tiempo como buenamente pueda. A decir verdad echo bhastante de menos jugar con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Te esta quedando muy bien, ese Land Raider promete!! un ejercito de marines espaciales rogue trader actualizados sin perder ese toque retro es una idea estupenda, yo estoy con uno de angeles sangrientos del rogue trader que espero algun dia terminar, tengo el mismo Land Raider, al cual he tocado un poquito, porque de serie se ha quedado muy desfasado. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. A ver si soy capaz de sacarlo todo adelante, así que paso a paso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails