lunes, 27 de agosto de 2012

Descubrimiento en el baúl de los recuerdos

Estaba aprovechando el poco tiempo libre de esta tarde para terminar de aplicar las tintas a unos exploradores y arqueros, cuando me he puesto a echar cuentas sobre lo que me falta para dejar medianamente cerrado el ejército élfico.

Pero claro, pensaba en dinero, no en las miniaturas en sí... y de repente me he acordado que aun tenia guardada una caja de Ral-Partha, los Caballeros del Camino Dorado, de cuando jugaba a BattleSystem. Así que he desempolvado la caja y la he abierto. Lo primero que he sacado han sido los caballos para compararlos con la caballería élfica de Mantic. Son un poco más pequeños porque son de 25mm pero con la peana que llevan y la que le ponga estarán a la altura. Está claro que los caballeros humanos de esta caja no me valen, así que transformaré algunos de los elfos de plástico que me sobran para adaptarlos a sus nuevas monturas.


Esto es perfecto porque son 10 caballeros más, ¡un regimiento completo! Es perfecto, primero porque me voy a ahorrar unos 70 euros, ya que las miniaturas son de metal. En este caso los caballos que tengo son de plomo, y digo plomo autentico no la aleación de metal blanco (estas miniaturas son del año 89). Y segundo, porque voy a poder hacer una de las cosas que más me gustan, las conversiones. Además esos 70 euros los podré invertir en unidades de Drakons que son también muy rentables.


He seguido mirando en la caja y dentro había más miniaturas de las que esperaba. En algún momento metí bastantes miniaturas de la misma marca, para no tirarlas ni regalarlas y la verdad sea dicha, menos mal. Así que voy a poder aprovechar algunas de esas miniaturas para completar el ejercito, y como podéis ver en las fotografías creo que van a encajar muy bien en el ejército.


Además había una serie de piezas sueltas, que me vendrán muy bien para convertir a los arqueros en caballeros de verdad.

Y por último dos miniaturas, de hecho son la misma, una a pie y otra a caballo, y aunque tienen pinta de ser un humano con muy mala ralea, estoy pensarlo en adaptarlo para que sea el rey élfico, y al tener la misma miniatura en las dos versiones me vendría genial para el ejército y tener posibilidad de ponerle la opción del caballo. Estas miniaturas también son bastante antiguas, la fecha inscrita bajo la peana dice 1988.



La otra posibilidad que tengo, es dejarlas apartadas para cuando me ponga con el ejército humano, es otro proyecto que me gustaría llevar a cabo y hacerlo de un claro corte malvado al estilo D&D, por supuesto. Así que por el momento tengo serias dudas si adaptar estas miniaturas al ejército élfico o reservarlas para un futuro.

Y por hoy se me acabó el tiempo, a ver si hago la cena que ya hay más hambre de la normal.

PD: Si es que no hay nada como acumular cosas... para que luego digan.

4 comentarios:

  1. Pues no están nada nada mal, a pesar de los años transcurridos. Y como dices, encajan bastante bien en la estética elfica, para eso los caballos me convencen más que el personaje.

    "PD: Si es que no hay nada como acumular cosas... para que luego digan."

    ¡Si es que en realidad voy a ser un sabio! xDD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ves de cerca los caballos y están muy bien, proporciones correctas y muy dinámicas.

    Jajajaja, si, al final terminaremos todos con el síndrome de diógenes.

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que son miniaturas de otra época. Esas bases irregulares adaptadas a la forma de la miniatura...que recuerdos, son como las primeras minis que pinté, (o guarreé XD)

    Ral-partha, otra marca mítica, ¿Siguen fabricando minis?

    Y eso, quien guarda, encuentra. Además diógenes no parecía un mal tipo, como munchaussen. XD

    A ver que tal el resultado final...

    ResponderEliminar
  4. Ral-Partha como tal ya no existe, te dejo un enlace de la wikipedia al respecto:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Ral_Partha_Enterprises

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails