domingo, 26 de agosto de 2012

Avances de fin de semana

Este fin de semana he dedicado las pocas horas libres que he tenido a seguir con el pintado de los elfos.
Lo primero ha sido imprimarlos todos usando el aerógrafo. La semana pasada pude comprar un par de botes de 60ml, tanto blanco como negro.

En el caso de los elfos he preferido imprimar en negro el grueso de las tropas, ya que después he aplicado una capa de acero metálico como color base de las miniaturas. Prácticamente son todo armadura y aplicar este color era mucho más sencillo con el aerógrafo y además me ha hecho ahorrar mucho tiempo.

Hasta ahora he montado he imprimado lo que son las tropas básicas, infantería a cascoporro, para que negarlo. Hasta el momento ya tengo montado e imprimado un total de 160 miniaturas divididas en varios regimientos de 20 miniaturas y tropas de 10 miniaturas. Os aseguro que verlas todas juntas desanima a cualquiera, y para evitar esa sensación empezaré la pintura de esas unidades que utilizaré con más frecuencia.

Pero antes os enseñaré el proceso que estoy llevando a cabo y espero que sea un sistema lo suficientemente rápido para completar este nuevo ejército para Kings of War. La idea es construir un ejército de unos 2500 puntos y por el momento entre todas las miniaturas que tengo sumo unos 2000 aproximadamente. La malo, como siempre es que cuando se hacen las compras y las adquisiciones por capricho o por volumen para llegar pronto a la cantidad deseada, te das cuenta después que no todas las miniaturas te valen y por lo tanto he dejado sin montar bastantes arqueros. Pero ya estamos acostumbrados a este tipo de cosas


Este es uno de los regimientos de Guardia del mar, imprimada en negro, como todos los que veréis. Es una unidad con buen rendimiento, pero un poco cara en puntos, lo que no le convierte en una unidad muy común en ejércitos por debajo de los 1500 puntos.


Esta tropa de arqueros llevan ya la capa de color base en acero de Vallejo, decidirme a dar esta base sólo ha sido por ganar tiempo en el pintado. Como se puede ver prácticamente son todo armadura, así que era una opción lógica.


Este regimiento de lanceros ha pasado ya por una capa de tinta verde. La idea es que el verde sea un color recurrente en mis tropas básicas, y que de el efecto de brillos de la armadura, sin embargo para dar variedad al ejército este color no será el único.


Esta es la Guardía del mar, y he utilizado una tinta azul para que los reflejos de la armadura en azul la hagan destacar del resto del ejército. También de esta forma será mucho más fácil identificarla en el tablero.


Y por último una tropa de la Guardia de Palacio. No son las miniaturas de la Guardia, más bien son una pequeña conversión hecha a partir de los arqueros. Aunque se supone que este tipo de unidad lleva armas a dos manos, mi versión ha sido colocarles dos armas y aprovechar las capas de metal de los exploradores y las hombreras de plástico que no he usado para darles mejor porte.

Hoy me he dejado pendientes de pasar por las tintas a 20 arqueros y 10 exploradores, por lo que aprovecharé mañana para ponerles al nivel. La idea es que a lo largo de la semana poder meterme en la pintura un poco más en detalle y dar color a la carne, escudos y demás elementos de las miniaturas.

Así que hasta mañana guardo los pinceles.

6 comentarios:

  1. Hola compañero,

    Una duda, la capa de color acero, ¿la has dado con un color específico de air color o bien es model/game color diluido?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es Acero de Model Air de Vallejo, el número es 71065 para más señas :-)

    ResponderEliminar
  3. Los de tinta azul han quedado muy bien, los de tinta rosa no me convencen tanto...y los de verde no están mal, pero parecen un poco espectrales, o hectoplásmicos, no sé si me explico, me recuerdan al ejército de los muertos del Señor de los Anillos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que la tinta roja se ve en la foto un poco rosa, sin embargo en la mano se ha quedado de un color terrosos.
    Tienes razón con el verde... da esa impresión, pero aun hay que meterles mucho curro a las minis. La idea es que estos colores den reflejos, como pequeños brillos al estilo de la película Excalibur.

    A ver si soy capaz de lograr el efecto.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Un buen curro de tintas te as dado,el azul para my es el que mas me gusta,una pregunta luego les daras algo de negro¿?
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. La idea ahora, es ir completando las miniaturas. Tengo pensado seguir un poco el esquema d elas armaduras de los elfos en la película del Señor de los Anillos. Alternando placas de color acero con placas doradas, o incluso utilizando algun tono de bronce.
    Una vez vaya avanzando veremos si aplico alguna tinta negra para apagar los tonos de verde, azul y rojo, aunque no lo creo. En caso de aplicar alguna tinta más será en alguna zona localizada como los guantes, botas...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails