viernes, 10 de agosto de 2012

Análisis y creación de listas de enanos para Kings of War (III)

Aunque voy con un poco de retraso, ya es el momento de escribir sobre los resultados de la prueba con una lista alternativa de enanos.

La lista es esta:
6 regimientos de vigías de hierro
2 regimientos de bastiones
2 tropas de rompescudos
4 cañones escupehierro
2 herreros de guerra
2 abanderados de ejército

Con la lista superior sobran 50 puntos, que fueron invertidos en objetos mágicos, pero eso no es lo importante, siendo una lista a 1800 puntos.
Lo realmente importante es que la prueba fue un fracaso, puesto que aunque esta lista tiene capacidad de disparo suficiente, la lista del contrario también tiene muchas unidades y era imposible saturarlas a disparo. Por lo que creo que este tipo de listas son mucho más eficaces con muchos menos puntos, como máximo 1000.

Uno de los principales problemas, es que los ballesteros enanos impactan con 5+, y durante el primer turno siempre disparas a largo alcance, por lo que sólo se impacta con 6+. Así que el primer turno como mucho se consiguen como mucho diez impactos con todas las unidades y además resulta imposible concentrarlos todos sobre la misma unidad, así que es un turno desperdiciado. Y si a esto le sumas que ese día no tienes suerte con los cañones, apaga y vámonos.

Durante el segundo turno se puede tener un poco más de suerte, pero ya es tarde, Muy probablemente la caballería enemiga a contactado con tu línea y ya es tarde. ¿Porqué? Sencillo. Ya no tienes defensa 5+, sólo cuentas con 4+ y por lo tanto recibirás muchos más daños que con una lista de Acorazados.

Aunque la prueba en si misma fue un fracaso, creo que está muy bien probar listas distintas. Los enanos son muy estáticos y es necesario improvisar algo para que tu contrincante no sepa que hacer. Así que ahora toca buscar otras ideas y ver si funcionan.

Mañana intentaré hacer un breve resumen sobre el nuevo manual de KoW, así como enseñaros los extras que me correspondieron por ser backer en Kickstarter. No se a que hora podré subirlo, porque tengo pendiente una nueva review para la Forja y por la tarde tengo partida y aun no tengo hecha la lista.

Por el momento esto es todo.

Un saludo

10 comentarios:

  1. y eso sin contar las tropas nuevas de choque que se ven en el manual.

    iras al torneo de febrero?

    ResponderEliminar
  2. Esa es la idea Garou... siempre y cuando el dinero y la familia me lo permita

    ResponderEliminar
  3. FyD vamos a hacer un super reportaje del evento...nos molaria verte por alli la verdad.seria ingusto que,con todo lo que has tratado de fomentar MG,no estes :(.

    ResponderEliminar
  4. Ya... pero como decía mi abuela, antes la obligación y después la devoción. Además, después de tirarme dos años en paro mis ahorros se han ido al garete así que estoy tratando de recuperarme... pero haré todo lo que pueda.

    ResponderEliminar
  5. animo tio.mientras tengas ganas siempre hay oportunidades.ahora estamos a muerte con FyD.

    ResponderEliminar
  6. Ganas no me faltan... lo que me falta es pasta jajajaja. Pero dispongo de los días de vacaciones así que será lo más probable.

    ResponderEliminar
  7. Carl,te parafrasearé a mi abuela:Te lo dije!!!jajajaja
    Yo he jugado listas de disparo y son decepcionantes,porque si ganas lo has hecho solo tirando dados y tu rival te hace la cruz de culoduro.Y si pierdes lo haces de forma aplastante ya que tu ejercito no está preparado para el cuerpo a cuerpo.
    Otra cosa,en mi manual pone que los torneos son a 1750 puntos.¿Es así o se han equibocado al maquetar?
    Gracias por darle fuerte de nuevo a tu blog!!!

    ResponderEliminar
  8. Era algo que tenía que probar, y después de las partidas de hoy a 750 puntos está muy claro que el enano en esta edición tiene una desventaja clarísima frente al resto de los ejércitos.
    La falta de caballería contundente y resistente que tienen los demás es algo inalcanzable para los enanos.

    Respecto a los torneos, si el manual dice eso, será, pero el de febrero en Maelstrom es a 1800 puntos, aunque yo prefiero 2000 como número redondo.

    ResponderEliminar
  9. yo creo que la caballeria beserker esa mejorara las listas...al menos se podra flanquear decentemente y marcar el ritmo:)

    ResponderEliminar
  10. Si, en eso estoy de acuerdo, pero la defensa 4 sigue siendo muy baja en comparación con el resto de las caballerías, hasta los revenants tienen 5+ de defensa!!!

    Esta tarde lo hemos comentado seriamente, y está claro que por mucho que los cañones sean mejorados... no pueden sustituir a una caballería para hostigar y cazar unidades en los flancos.
    A este paso me los voy a tener que hacer, porque no hay manera, en cuanto llega la caballería enemiga, sobre todo los vampiros, se acabo la partida.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails