viernes, 3 de febrero de 2012

Ultimando detalles del torneo y pintura

Pues el miércoles fue la última partida preparatoria, así que ya estamos frente al torneo sin más posibilidades de probar cosas. Jugué con Tziliar dos partidas, repartiéndonos las victorias en sendas partidas, y me reafirmo en mi opinión, los humanos son un enemigo muy correoso.

Tziliar ordenando a sus huestes avanzar... hacía mis ballestas.
Los humanos corriendo hacía el frente
Ayer después de cenar me senté un rato a pintar, igual que hoy, pero parece que no estoy muy inspirado y me está costando más de la cuenta. Pero aun así voy avanzando poco a poco, así que espero terminar los primeros cinco componentes de la Guardia de Hierro este fin de semana.

Aun en proceso, espero terminarlos este domingo
Así van, vamos recién empezados y aun les queda mucho por hacer. Como no tengo ninguno más de estas miniaturas, para completar el medio regimiento, me he adaptado unos Acorazados para completar la unidad hasta que pueda hacerme con otros cinco de estos de metal. La verdad es que estas miniaturas me han encantado y tienen muchos detalles, por lo que será necesario dedicarles más tiempo del esperado.

Acorazados disfrazados de Guardia de hierro ¿Darán el pego?
Y esos de ahí arriba son los Acorazados adaptados para pasar como Guardia de Hierro. Cuando termine los primeros me pondré con estos y podré descontar diez miniaturas de la estantería.
Ya veo la luz al final de este pedazo de túnel en el que me embarqué este pasado mes de Julio, poniéndome en serio con el pintado del ejército y si logro terminarlo antes de que acabe el mes de febrero lo celebraré con una buena Judas (porque yo lo valgo) y si no también.

Aun así, por mucho que dé por cerrado el ejército aun me quedarán flecos, y unos cuantos enanos sin montar aun, pero esos los utilizaré para hacer conversiones y los demás pertenecen a la caja de Dwarf King's Hold, a parte de los muertos también de este último juego.

Y por cierto, que ya se me olvidaba. Os prometí una foto de los premios y al final por falta de tiempo no he podido hacerla, así que ahora en un momentín he sacado una cutre foto.

Premios del torneo

10 comentarios:

  1. Yo acabo de terminar ahora mismo de ¡montar! mis miniaturas para el torneo. :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien... así se hace... justo a tiempo :-P

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    En las entradas que has publicado del pintado de los enanos creo haber leído que la imprimación de colores la das con el aerógrafo.

    ¿Es esto así? ¿Podrías decirme qué marca de pintura usas, por favor? ¿"Agarra" bien la pintura?

    Recientemente me he comprado un aerógrafo y me gustaría usarlo para imprimar, pero mis primeras pruebas no han sido demasiado satisfactorias...

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pues primero uso la imprimación blanca o negra de vallejo para aerografo. Y luego le doy el color base que necesito y ambas agarran estupendamente.

    ResponderEliminar
  5. Aaah, vale, pensé que lo hacías directamente sobre el plástico.

    ¿Usas imprimación de la gama air color o bien de model color diluída?

    ResponderEliminar
  6. Air model por supuesto, mezclado con una gota del thinner. Pero a veces lo que hago es mezclar la imprimación blanca con un color para que la base tenga un tono del color en claro. De esa forma se marcan un poco mejor los detalles si voy a pintar a pincel después.

    ResponderEliminar
  7. Mmm, qué buena idea lo de mezclar el color de la base.

    Pues nada, en mi próxima visita al centro compraré la imprimación de air color a ver qué tal.

    Gracias por ayuda, compañero de La Forja.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, la venden een botes pequeños y en otros más grandes de 200ml... estos últimos son mucho mejores, no porque la calidad sea distinta, si no porque te van a durar muchisimo más, y llegado el caso la puedes usar tambien con pincel.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la sugerencia de los botes de 200 ml, no los conocía, ya he encargado uno blanco y otro negro.

    Por cierto, ¿la siguiente capa de pintura (la base) la das también con air model o ya pasas a model color u otras pinturas?

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Air model. Prefiero usar esas pinturas que son específicas y dejan bastante menos residuos en el aerógrafo y luego es más fácil de limpiar que las que son para pincel... por mucho que se diluya para trabajar con ellas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails