jueves, 20 de mayo de 2010

Tras la batalla

Ayer tenía partida, como ya os conté, me enfrentaba a Miguel con sus recién adquiridos orkos y que para mi siempre han sido una verdadera molestia, de hecho he de confesar que son esa espina clavada en el sitio más doloroso que os podáis imaginar.
El escenario fue un controlar y mantener con despliegue choque de patrullas, vamos ni Miguel ni yo estabamos para la labor de jugar algo así, pero acatamos la decisión de los dados. Salieron pocos objetivos, en total 3. El primer turno de los dos fue de los más aburrido ya que a ser nocturno impidió que comenzarán las tortas. Sin embargo el orko ya controlaba 2 objetivos e impedía que yo controlara el tercero, vamos que esto no pintaba nada bien.

En el segundo turno comenzaron de verdad las cosas serias. Me decidí a abrir una brecha en su flanco izquierdo para liberar un poco el espacio, sobre todo por que en esa zona tenia a 5 zaqueadores y un escuadrón de kopteros (2) y me amenazaban la posición de uno de mis cañones tormenta. Después de dispararle con mi land speeder y uno de mis cañones tormenta provocando las bajas suficientes para que se batieran en retirada y se perdieron por el borde. en el turno orko no sufrí ninguna baja pero mi land speeder fue inmovilizado y ya no pude utilizarlo en toda la partida, aunque hizo un par de disparos afortunados con el cañon de fusión que mataron un par de orkos en los siguientes turnos.
Como no quiero hacer un informe en profundidad, primero por que no suelo ser muy aficionado a los informes de batalla y segundo por que no se hicieron fotos de todos los turnos, estabamos tan metidos en la batalla que nos olvidamos de ello, haré un resumen de los turnos 3 y 4.

En estos dos turnos mis baterías de artillería, los cañones tormenta y mi escuadra de devastadores realizaron un trabajo perfecto, cada cañón produjo una media de 16 heridas y 12 bajas, mientras que los devastadores estuvieron entorno a las 4 heridas y 2 bajas. El resultado fue explendido por que en estos dos turnos se aniquilaron dos de las tres unidades de línea orkas, impidiendo así que controlara objetivos. La combinación de los cañones tormenta con el poder "Zona de anulación" de mi bibliotecario, hizo que las pantallas de energía del mekániko no sirvieran de mucho al forzar de nuevo las tiradas cada vez que superaba una tirada de salvación.
En el cuarto turno si no recuerdo mal, mis tres dreadnoughts avanzaron hasta la posición de su última unidad de línea y con la combinación de sus tres lanzallamas pesados aniquilaron la unidad por completo, en total unas 13 bajas. Al final del turno 4, Miguel ya no contaba con tropas de línea para tomar objetivos, salvo su dreadnought.  En estos turnos el orko mermó mi escuadra de devastadores reduciéndola en dos marines.
El dreadnought y sus latas se dedicaron a reventar mis rhinos, de hecho consiguió explotar uno y destruir otro, pero las unidades tácticas sobrevivieron manteniendo y soportando los asaltos continuos en los últimos turnos.
La partida terminó en el turno 6, Marines espaciales 1 Orkos 0.
He de decir que la suerte estuvo conmigo desde el principio y que esta vez la mala suerte se cebó con Miguel, la tasa de unos en los dados fue tan alta lo que impidió que me reventara los dreadnoughts. Sin embargo su planteamiento desde el principio fue bueno, los kópteros eran una amenaza constante y tenia que cubrir mis unidades más débiles constantemente lo que hizo que no pudiera aprovechar al máximo la potencia mecanizada.
Ahora bien, la combinación de unidades que incluí en mi lista creo que ha sido la más acertada en muchísimo tiempo, la brutalidad de los dreadnoughts fue vital para la toma de mi único objetivo, el bombardeo masivo de los cañones tormenta fue la baza que impidió que el orko controlara el resto de los objetivos, pero tácticamente el bibliotecario fue el artífice de la aniquilación de una de las unidades de línea orkas, en dos turnos provoco la repetición de los dados suficientes anulando las ventajas del mekániko. En definitiva estoy muy contento con los resultados y esta lista la guardaré y la utilizaré más veces con total seguridad.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por la victoria! los dreads con esos lanzallamas es de lo mejor, sobre todo contra orkos. Buen combo en de los cañones tormenta y el bibliotecario.

    Por cierto, ¿que tal esata la zona de juego de quimera entre diario? por que fui una vez en fin de semana y aquello era como las rebajas. xD

    ResponderEliminar
  2. Los fines de semana suelen ser los torneos así que es normal que esté hasta los topes, entre semana si no reservas la mesa es dificil pillar sitio, pero vamos con reserva un par de días antes no hay problema.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tio y felicidades!!! :) esta vez el emperador te toco con su mano para los dados jejejej

    ResponderEliminar
  4. Pues eso parece. Así que voy a tener que salir de peregrinaje a visitar el Trono Dorado :-)

    ResponderEliminar
  5. Hombre, el poder zona de anulación hace repetir las tiradas invulnerables salvadas.
    La pantalla del mecánico da tirada de salvación por cobertura.

    Vamos, que una cosa no influye en la otra.

    ResponderEliminar
  6. Necleon, según me dijo mi contrincante la tirada de salvación proporcionada por el mekániko y su pantalla de energía es invulnerable. Si es de otra manera está claro que se me informó mal, si ese es el caso. Tendré que revisar el codex en cuanto me lo devuelva. En todo caso, la cobertura podría eliminarse al efectuar los disparos del cañón tormenta con munición de explosión aérea.

    ResponderEliminar
  7. El cañón tormenta si que la quita...

    Estos detalles pasan mucho, y con el tiempo y las partidas se van afinando los detalles.

    PD: Ya tengo nombre para mi blog, a ver si pillo tiempo y empiezo a subir algo y me uno a vuestra comunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estas cosas pasan por que en este caso mi contrincante y amigo de hace muchos años te dice una cosa y no se mira, por que no hay motivos de desconfianza, pero siempre cabe la equivocación.
    Pero vamos no veo que sea nada importante, para la próxima vez se comprueba, yo no he podido mirarlo por que mi codex orko lo tiene él :-)

    Respecto al blog, pues serás bienvenido, cuantos más seamos y más experiencias tengamos que intercambiar mucho mejor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails