3 Unidades tácticas (1 lanzallamas, 1 lanza misiles) Rhino x3 (1 con Misil cazador asesino)
1 Escuadra de exploradores con rifle
1 cañón tormenta
1 Escuadra de devastación (4 lanza misiles) Rhino x1
1 Escuadra de veteranos de la guardia (1 bolter de asalto, 1 lanzallamas) Rhino x1
1 Whirlwind
1 Escuadra de exterminadores de asalto con cuchillas Land Raider x1
1 Dreadnought (cañón láser) Cápsula x1
1 Land Speeder con cañón de fusión
1 Bibliotecario como cuartel general.
La partida fue ocupar y mantener con despliegue de batalla campal.
Mis conclusiones eran las esperadas desde que comencé la partida, o mejor dicho desde que hice la lista para ir probando cosas. Enumero los errores:
- Tenía una unidad táctica de más. Con dos unidades tenía de sobra y esos puntos los podría haber invertido en otra escuadra mucho más productiva a efectos de matar miniaturas.
- La escuadra de francotiradores no me sirvió de nada.
- La escuadra de veteranos de la guardia no me aporta nada, por mucho que impacte con 2+ sigue teniendo F1 con la munición infierno.
- El Whirlwind no es nada efectivo en solitario, la inversión en puntos debería centrarse en otro tipo de escuadras.
- El land speeder en solitario no es muy eficaz, así que me apunto la adquisición de un par de ellos más en un futuro.
- El dreadnought debo equiparlo con otro tipo de arma, bien sea cañón de fusión o cañón de asalto. Aunque también estoy pensando en añadir uno o dos dreadnoughts más, sustituyendo los bólteres de asalto por lanzallamas de asalto. Incluso convertirlos en piezas de asalto, incorporando un segundo brazo con arma de cuerpo a cuerpo. Y evidentemente habría que reforzar el blindaje. De todas formas esto es otro experimento que debo realizar con más calma la próxima semana.
Ahora bien, la parte que probé en la partida de ayer y que fue todo un éxito, la relato a continuación:
- El cañón tormenta han sido una de las mejores inversiones de la lista y dio muy buen resultado con una tasa muy alta de acierto. El 50% de las plantillas cayeron sobre las unidades objetivo, provocando una media de 6 bajas.
- La escuadra de devastación, equipada con cuatro lanza misiles fue de lo más eficaz durante la partida, la tasa de acierto a la hora de colocar las plantillas fue del 75%, provocando una media de 8 bajas.
- El land speeder cumplió su función de distracción, y bien colocado impidió el acceso de los orkos para cargar contra mis unidades más débiles. El cañón de fusión por desgracia no fue tan efectivo, me esperaba algo más, pero aun así, cumplió uno de los objetivos, amenazar constantemente la línea orka. De hecho me he planteado adquirir dos más para completar un escuadrón y darle un poco mas de variedad armamentística, así que seguiré probando nuevas combinaciones.
- La escuadra de exterminadores de asalto equipados con cuchillas, duró exactamente dos asaltos, pero fueron muy efectivos. En mi fase de asalto, se encararon con una unidad de ocho meganobles, cause 12 impactos y 12 heridas, como resultado 6 bajas. Por mi parte solo recibí cuatro heridas pero sólo una baja. En la fase de asalto del contrario ataqué primero por iniciativa, causando 10 heridas y 10 bajas, por mi parte recibí dos bajas. En mi siguiente turno cause 4 bajas más pero mis exterminadores murieron irremediablemente. A decir verdad eché en falta poder contar con otra escuadra más de exterminadores con martillos y escudo para cubrir las cargas a la otra escuadra. Así que lo apunto para una nueva prueba.
- Mi despliegue fue correcto, no cometí ningún error de libro. Ahora bien, he llegado a ciertas conclusiones combatiendo contra los orcos. Una de estas conclusiones es centrar el ataque en uno de los flancos para que deba corregir ya durante el turno la posición de sus tropas de infantería. De esta forma podemos retrasar que su grueso llegue al asalto, por lo menos 2 turnos. Maximizando el fuego contra uno de los flancos se puede conseguir mermar los suficiente a esa unidad como para que no entre en el cuerpo a cuerpo por no contar con la ventaja de los cuatro ataques por miniatura. Si el orko juega con Zakeadorez, es vital que los cañones tormenta y la escuadra de devastación los reduzcan lo antes posible, que para eso son, si en el primer turno pierde entre el 10 y el 20% de los zakeadores, el resto de la partida será mucho más tranquila.
Bueno de las partidas se aprende y cuando se pierde se aprende mucho mas, a mi los landspeeder le han rentado mucho y el cañon tormenta tb tengo que comprarmelo y dejar de usar la tapa de los dados jejejejej, pero una cosa que alomejor me equivoco pero me entro la duda ahora y al no estar en casa sin manual ni codex me quede pillado dices esto
ResponderEliminar"La escuadra de veteranos de la guardia no me aporta nada, por mucho que impacte con 2+ sigue teniendo F1 con la munición infierno."
pero mmm para impactar va a 3+ por la habilidad de proyectiles para herir por ser envenenada a 2+, las armas envenenadas son asi no???
Por cierto, si no recuerdo mal, no llevabas dos cañones tormenta y uno fue eliminado en el primer turno por los zakeadorez?
ResponderEliminarYo, como "W40KTenerife" (en serio, me tenéis despistado con el nick común xDDD) también me he quedado un poco rayado con lo de los Veteranos =S
ResponderEliminarA cuantos puntos era la lista?
Contra orkos, a mi me gustan los veteranos de la guardia, lo que pasa es que hay que ponerles equipo del caro, como lanzallamas pesados, y combi-lanzallamas, y si puede ser, una cápsula o rhino para que sean lo más efectivo posible.
ResponderEliminarLos exploratas, por contra, me gusta equiparlos con el bolter pesado por la munición infernal que lleva. Normalmente dejo los del rifle de francotirador si me he puesto a telion para bajar esos cochinos nobles con garra de las unidades, a modo de comparsa que se dice.
Por desgracia los termis contra orkos a mi personalmente no me gustan, ya que es regalarle puntos a la horda orka que siempre hará un porrón de ataques y por saturación acaba exterminando a los exterminadores Puestos a llevar, casi mejor llevar una pequeña escuadra de mando (si llevas capi) o guardia de honor (si llevas lord), pero al llevar bibliotecario pues esas opciones no están disponibles...
El problema de los whirlwind es que para chupimolar has de llevarlos a pares, ya que como empieces a fallar plantillas no haces demasiado.
Vs orkos el transporte que me gusta es el cruzado, ya que los bolteres huracán son arma defensiva y puedes dispararlos siempre, y que proporciona granadas a la escuadra aunque no la tenga de serie. El redentor es tentador por los lanzallamas, pero no se, veo dificil empotrarlo contra 2 unidades y aprovechar los cañones infierno con el espíritu máquina, aunque es un tanque muy destructor a corta distancia.
Los speeder para mi siempre han sido muy útiles a partir de 1500 puntos, y siempre me gusta llevar 2 si no voy a llevar escuadras de asalto u otras opciones de ataque rápido, porque son un vehículo antitanque de un solo uso que destaca poco pero puede ser tremendamente efectivo si no se le toma en serio. Tal vez poniendoles lanzallamas pesado te vayan mejor contra los orkos, aunque no es mi opción preferida.
yo hace tiempo que estoy intentando encontrar una alternativa a los termis + raider. Por ahora torneo que voy torneo que me doy cuenta que es una combinación cara y de efectividad variable. Contra marines y caos bien, pero contra masa no hacen nada
Razón tienes... eso me pasa por no leerme a tiempo las FAQ. Pues lo dicho, en el manual en uno de los parrafos pone que impacta con 2+ y es un error. Evidentemente así no salen rentables, veremos si los incluyo en otra lista. Por ahora, estopy preparando una nueva lista a 1000 puntos para probar los Orkos de Imarchi, esta vez en vez de hacer yo las pruebas, las harán conmigo.
ResponderEliminarFenris, estamos de acuerdo con el tema de los Exterminadores, por el tema de la masa,aunque si se elige correctamente el objetivo creo que son muy efectivos. El grupo de meganobles no tuvo ninguna oportunidad contra la escuadra de garras. El fallo es que a la hora de consolidar no salió bien la tirada de dados.
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