martes, 11 de mayo de 2010

Muchos días sin dar señales de vida

Por desgracia he tenido una mala semana desde el miércoles pasado, he avanzado poco o casi nada con mis miniaturas... lo cual supone un desastre para mi ritmo, y lo que es peor, esta semana dudo que avance algo. Además con tanto proyecto abierto, llego al despacho/taller y no se con qué ponerme. Bueno, juzgar vosotros mismo y veréis que la lista de proyectos abiertos son demasiados.

  1. Pintar la escuadra de devastadores.
  2. Transformar y pintar mi escuadra de mando.
  3. Terminar mis contadores de zona minada.
  4. Terminar de pintar 3 bastiones y una linea de defensa aegis, con cañones y torres de comunicaciones incluidas.
  5. Terminar dos tecnomarines empezados, uno de ellos para el cañón tormenta.
  6. Seguir pintando el resto de mis marines, que os aseguro hay una buena cantidad, una compañia y media, y no es broma. Si a eso le añadimos, un escuadrón de motos, tres dreadnoughts, y vehículos varios, tengo para meses.
  7. Ponerme con mi nuevo tablero de juego, que solo tengo los planos.
  8. Terminar mi proyecto de modelismo, un vehículo aéreo necrón, básicamente un caza, las alas ya están, pero debo ponerme con el resto.
  9. Un vehículo acuático para mis marines. Se me ocurrió la idea de hacer una lancha de desembarco pesada para transporte de vehículos... y estoy en ello.
  10. Un mini-diorama que ya publique en el blog, está empezado, pero con este no tengo prisas.
Si a todo esto le incluimos, las secciones nuevas que quiero abrir en el blog, pues imaginaros cual es mi dilema. Además, sigo trabajando para que la Forja de Marte sea un poco más nuestra, y sobre todo dándole vueltas a muchas ideas que nos han surgido a Makura y a mi, y otras muchas que nos hacéis llegar, de hecho últimamente meto más tiempo en la Forja de Marte que en mi propio blog, por lo menos a la hora de plantear ideas nuevas. Al final, pasa lo que tiene que pasar, quien mucho abarca, poco aprieta. Pero con paciencia y un poquito de tiempo que le iré robando a otras cosas iré terminando proyectos.

Por cierto, este fin de semana adquirí uno de esos botes de spray que siempre se miran con deseo, pero que al final nunca compras por que no sabes si el resultado será bueno. El spray en concreto es de War Paint, hecho especificamente para las miniaturas de Flames of War. El color elegido fue British Armor y estaba destinado para pintar los bastiones y todos los elementos relacionados. El mismo sábado hice unas pruebas con los cañones y las torres de comunicaciones. He de decir que los resultados son magníficos. La pintura cubre de forma muy homogénea y el tono el ligeramente más claro que el catachan green, por lo que el uso de tintas te da el tono perfecto; os aviso que los disolventes que usan en este tipo de pintura son bastante más fuertes que los usados por GW y os recomiendo que los uséis en un sitio muy, pero que muy bien ventilado, o el colocón os saldrá muy barato. Otra cosa que me encantó de esta pintura es que deja poco residuo en suspensión, por lo que no tenéis que preocuparos de esa maldita nube de polvo que suele levantarse cuando se usan otras marcas de pintura, como la imprimación de GW.
También he estado probando otra marca de barniz mate para las miniaturas, esta vez he comprado el barniz acrílico de Vallejo, en este caso... estoy contento a medias, aunque el resultado final es muy bueno, y es mate de verdad tiene un serio inconveniente, no seca tan rápido como el Purity Seal de GW. Aunque en el bote pone que es de secado rápido, no lo es tanto, viene a tardar unos 20 minutos en secar del todo, frente a los 6 minutos que tarda el GW. También he notado que cuanto mayor es la superficie, más es el tiempo que necesita de secado y eso para mi es un serio inconveniente (hice la prueba con un Rhino y de los 30 minutos no bajo la prueba de secado) . Pero sin embargo el resultado es muy bueno una vez seco y a prueba de niños pequeños. Intenté levantar la pintura con la uña y no deje marca, así que posiblemente el tiempo de secado sólo sea un mal menor, a cambio de una buena resistencia.
Por desgracia no tengo la cámara a mano, pero os debo las fotos. Mucho me temo que un día voy a tener que dedicarlos casi exclusivamente a hacer fotos de todo lo pendiente. Ya son casí las tres de la madrugada y va a ser momento de irme a dormir un poco, que mañana va a ser un día duro y espero que sea un día fructífero en la mesa de pintura.

8 comentarios:

  1. La verdad es que tienes por delante muchas cosas. Supongo que ya lo habras pensado, pero lo mejor seria que esteblecieras unas prioridades, por ejemplo, yo me puse a hacer un diorama hace meses cuando tenia por delante pintar varias cosas de marines y empezar a pintar guardia.

    Viendo el ritmo que tenia con el diorama decidi dejarlo parado para dedicarme a pintar, en todo este tiempo, he conseguido terminar la esc. de termis, el vindi, la capsula, varios tanques de la GI, el sentinel, 20 guardias...

    la verdad es que el tiempo me ha rentado mas, el diorama ha ganado por que se me han ocurrido nuevas ideas para aplicar y tengo un ejercito de marines bastante decente y la guardia empezada.

    ResponderEliminar
  2. Ese desde luego es mi problema, tengo marcadas mis prioridades, pero muchas veces tengo que saltármelas por que se me ha ocurrido algo y tengo que pararme a apuntarlo antes de que se me olvide.
    Por ahora lo prioritario es terminar mi primera escuadra de devastación con sus cuatro lanza misiles y después ya veremos, pero seguramente seguiré con la escuadra de mando, a la que voy a hacer unos cuantos cambios... maldita sea la libreta de las ideas.

    ResponderEliminar
  3. yo lo que suelo hacer es ir variando. Por ejemplo, ayer acabé de pintar el último veterano de retaguardia de la escuadra de 5. Como ya me estoy empezando a agobiar de pintar tanto rojo, seguramente me ponga con el bibliotecario de Space Hulk, hasta que lo acabe, o hasta que me vuelva a poner con la siguiente escuadra de asalto que tengo pendiente, o con los exterminadores de Space Hulk, o la guardia sanguinaria... Encima de la mesa tengo por pintar unas 40 minis mas o menos, pero con un poco de paciencia se va haciendo las cosas.

    yo lo que te recomiendo es ante todo, simplicidad. Empezar por lo más sencillo e ir intercalando lo más complicado para distraer la mente. Por ejemplo, pintar una escuadra, y luego dedicarte a hacer un diorama, o pintar los bastiones, etc...

    ResponderEliminar
  4. Si es que mi problema es común con todos los que nos dedicamos a esto. Poco a poco iré sacando las cosas, y como bien dices, voy intercalando cosas para no cansarme, ni agobiarme. Suelo darle siempre prioridad a las minis que voy a alinear para una partida, por que soy de esos que no juegan con una mini a menos que esté pintada un mínimo como para que no quede horrible junto al resto del ejército.

    ResponderEliminar
  5. tiens hasta mas cosas que yo pendiente y yo me creia que tenia mucho jejejeje, na tio todo poco a poco va saliendo, aparte esto es un hobby pintamos por que nos gusta no por obligacion :)

    ResponderEliminar
  6. Ya que estoy... me emponzoño más, y como debo muchas fotos, voy a deber alguna más, tengo que hacer una foto a todo lo que tengo pendiente y así entenderéis las depresiones que me dan.

    ResponderEliminar
  7. A mi me suele pasar algo parecido, me marco objetivos demasiado ambiciosos y luego no acabo haciendo nada o lo hago malamente y no como me gustaría...

    Por cierto gracias por el "review" de los sprays esos, no conocía el de Flames of War, si comentas que está bien es otra opción a tener en cuenta para pintar, yo he probado algunos de Tamiya AS, que son totalmente mate y cubren con un acabado muy fino. ¿Podrías dar algún enlace donde vendan estos sprays online para ver el precio y si acaso pedirlos? :)

    ResponderEliminar
  8. Mi problema no es que me marque proyectos ambiciosos, si no que abro muchos a la vez y me pierdo.
    Respecto a los sprays, la verdad es que debería hacer un review más extenso con varias marcas, pero últimamente no está el horno para muchos bollos y voy comprando a medida que necesito. Yo compré ambos productos en Quimera, pero ya te mando el enlace de su tienda online por correo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails