miércoles, 15 de diciembre de 2010

Hacer bosques (II)

Después de más de una semana de retraso con este mini-tutorial, voy a ver si lo termino para no dejar este tema a medias. Como siempre me pasa, se van juntando cosas y al final como reza el refrán: "Quién mucho abarca, poco aprieta" y por desgracia no solo es cierto, si no que además es aplicable a miles de los aspectos de la vida.
Pero vamos a lío que es lo que nos interesa.

Una vez que nuestras peanas de poliestireno están bien cubiertas con papel de cocina y la cola se haya secado, procederemos a su pintado. En este caso como las peanas van a ir cubiertas de césped electrostático de color verde-amarillento vamos a usar un color verde militar, en concreto yo uso el color British Armor de Army Painter. Este tono es un intermedio, por lo que en caso de que aparezca alguna "calva" al aplicar el césped no destacará demasiado.
Pintar la peana es una de esas cosas que no debemos dejar pasar, sobre todo cuando se va a utilizar este tipo de césped, siempre se quedan zonas poco cubiertas y el tono que le demos por debajo ayudará a que estos pequeños defectos no sean tan patentes.


En la foto podéis observar mi caja de imprimación, que llevo sin limpiarla meses, aunque es por un motivo muy bueno que ya os contaré. Os recomiendo que cuando uséis los aerosoles de Army Painter, hacerlo en un lugar muy (pero que muy) bien ventilado o el colocón os puede salir muy barato, pero es un mal menor ya que merece la pena usar en concreto este color por que cubre muy bien de una sola pasada, aunque os recomiendo que deis dos capas muy finas y rápidas. Una vez pintada la superficie de las peanas os recomiendo que la dejéis secar entre 20 y 30 minutos para que la pintura se asiente bien.

Truco: Si queréis darle un poco de textura al pintado, para hacer que la peana sea un poco más irregular aplicad un poco del aerosol y a continuación sobre la zona recién pintada esparcir un poco de serrín. Una vez seco aplicar la segunda capa de pintura y dejad secar. Esto ayudará a que después la cola blanca se mantenga en su sitio durante su aplicación ya que es una pintura plástica y la cola con un alto componente de agua suele dejar zonas sin cubrir y hay que darle una nueva capa.

Ahora como vimos en el tutorial de las colinas podéis pegar los árboles a las peanas, para ello podéis usar un anclaje de alambre y cianocrilato (superglue) y una vez seco podemos pasar a aplicar la cola.


He recuperado una foto de la entrada sobre la partida de hace unos días, las peanas con árboles son las de este tutorial. Están pintadas y con los árboles ya pegados.


Aunque no pude hacer las fotos de la aplicación del césped sobre las peanas, el proceso es idéntico al que vimos en la construcción de las colinas.


Una vez aplicada la cola vierte el césped y luego presionalo suavemente. Retira el exceso y este debería ser el resultado.


Como punto final usa un barniz mate para fijar el césped y ya tienes unos bosques listos para tu tablero.

2 comentarios:

  1. Muy buen tutorial. Los árboles eran comprados no? ¿Cuales salen más asequibles?

    ResponderEliminar
  2. Yo uso los árboles de Noch, escala HO. En este caso concreto vienen en una bolsa de 10 árboles de tres tamaños distintos y su precio 10€. Muy asequible.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails