lunes, 11 de febrero de 2013

Terminó Clash of Kings. Mi opinión sobre el torneo

Lo primero que debo decir antes de que se me olvide y me líe hablando de otras cosas, es que me lo pasé de muerte. Ha sido uno de esos fines de semana realmente memorables y con gente muy, muy agradable y cordial.
El torneo se celebró en una antigua nave industrial reconvertida en centro social y en la parte superior estaban instaladas más de 50 mesas... un paraíso, lo malo del sitio, que hacia un frío de muerte, por lo menos el primer día, el domingo ya estaba arreglada la calefacción y fue todo más cómodo. Así que espero que el próximo se haga en verano.

Andy Hicks (enanos) a la izquierda y Pablo Navascues a la derecha(Orcos )
Un apunte muy interesante fue la participación, si no recuerdo mal eramos 32 personas, pero lo más curioso es que más de 70 compraron la entrada para participar y luego no se presentaron, lo que me decepcionó bastante, aunque entiendo que el cambio de ubicación debido a la quiebra de Maelstrom Games tuvo mucho que ver.

Respecto a los jugadores que participaron, pues solo puedo decir una cosa ¡Olé! De lo mejorcito que me he topado en la vida. La medía de edad superaba los 35 años, de hecho unos cuantos ya estábamos en la cuarentena bien entrada, así que como ya habréis notado las discusiones casi ni existieron (aunque siempre hay excepciones). De hecho, habiendo un premio tan jugoso, como son mil libras el buen rollo fue lo que se respiró y se reflejó también en los ejércitos, estaban especializados pero no vi ninguna lista que se pudiera decir que era extrema, de hecho creo que las más extremas fueron las nuestras en cierto modo.
El "fair play" reinó no sólo durante todo el torneo, también en la creación de las listas y eso que estaba la mano abierta para hacer cualquier cosa, de hecho creo que lo mejor es mantener el sistema de Power Points, así que ya veremos si eso cambia o no para el próximo Clash of Kings.

Chris Nicholls (Goblins) en mi partida fue como jugar al tenis... catapulta contra cañón.
Respecto a las partidas, casi todas duraron entorno a la hora y media, menos de lo esperado, de hecho mis partidas fueron muy rápidas, en la que menos tiempo me sobró fueron 25 minutos, vamos que en una hora habíamos terminado. La única que llegó al tiempo limite fue la última que jugué contra elfos.

Carlos de la Flor (izq.) con humanos y ogros, Jonathan Peace (dch.) con muertos vivientes.
Seria injusto no decir que hubo un poco de caos en la organización, que se fue solventando a lo largo de las distintas partidas, por ejemplo, no hubo relojes y cada uno de nosotros tuvimos que usar nuestros móviles con aplicaciones de reloj y en algunas partidas ni se llegó a usar el reloj, pero nadie le dio importancia a eso y se relajaron bastante.

Los elfos de Leon Chapman, para mi gusto el mejor ejército que vi y combati con él.
Desde aquí quiero felicitar y dar las gracias a todos los jugadores con los que me enfrenté:

Jason Catteril con sus muertos vivientes.
Chris Nicholls con sus goblins (un autentico dolor de cabeza pero muy divertidos).
Craig Galbraith con sus orcos.
Leon Chapman con sus elfos llenos de drakon riders, otro dolor de cabeza, pero a mi gusto el ejército más equilibrado y mejor pintado.
Andy Hicks con sus enanos.
Y el último siento no recordar su nombre, pero sus elfos hicieron que me costara el segundo puesto.


Sólo espero que pueda repetir el próximo año y que vuelva a encontrarme con ellos, y me gustaría enfrentarme a otras personas que he conocido durante el Clash of Kings aunque ya suelo hablar con ellos diariamente en los grupos de Facebook, el foro de Mantic y los blogs.

Por último recalcar, que no hice ninguna foto reseñable, sin embargo Carlos y Pablo si, por lo que en cuanto me las pasen ya las iré subiendo.

Todos atentos a las palabras de Alessio y Ronnie desvelando algunas de las novedades
Ya se me olvidaba, tanto Alessio el sábado como Ronnie dieron sendas conferencias durante uno de los descansos del día, y nos hablaron de las novedades para Kings of War y pudoeron pasar por mis manos los greens de algunas de las nuevas miniaturas (con perdón... pero las que pude sostener en mis manos son para cagarse... son realmente espectaculares) entre ellas los golems, las monjas guerreras y algunos angelicales... algunos ejércitos prometen reforzarse muy bien en los próximos meses... que coño ya lo digo, ya que me he enterado... entre junio y septiembre comenzarán a aparecer estas novedades.
También hablaron de Dreadball, que están agotadas las existencias y en una o dos semanas estará de nuevo disponible, pero no se olvidaron de Warpath, aunque Ronnie nego la posibilidad de un Kickstarter este año, para centrarse en lo que hay ahora, es posible que llegue a finales de año, si no he leido mal entre líneas.
Así que los aficionados estamos de enhorabuena al respecto, aunque yo por ahora no me meteré en más juegos, debo dejar que mi cartera se recupere de KoW y Bolt Action primero.

De izq. a dch: Alberto Martin (Mantic), Carlos de la Flor, Carl M. Hofferber y Pablo Navacues
Por último quiero hacer referencia a la entrada de hoy del blog de Mantic... la primera foto es para la representación española, junto a Alberto Martin, miembro del staff de Mantic, aquí os dejo el enlace.

PD: Por cierto, me apodaron Carl "Six Cannons" Hofferber :-)

6 comentarios:

  1. Me alegro que te lo hayas pasado bien, has estado un montón preparandotelo.

    Según parece Fair Play y muchas ganas de disfrutar, quizás es una mentalidad que se destila directamente desde el reglamento y la idea del juego, no crees?

    Este año prometo retomar mi ejército de No-Muertos, aunque aquí en Málaga no hay especial interés en KoW seguramente a alguien pueda tangar xD

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que lo tienes fácil en Málaga, E-minis es el distribuidor oficial de Mantic en España y lo está matando porque no le da la gana hacer partidas introductoria ni torneos... que fácil es vender GW y FoW sin apenas esfuerzo. Toda una lástima.

    El puente del 28 de febrero al 2 de Marzo habrá un torneo de KoW durante las Bétula Lúdica en Ubeda:

    http://kowspain.mforos.com/2035388/10962375-iii-jornadas-betula-ludica/

    Y el 23 de marzo hay un torneo de KoW en Almería durante las Antebellum:
    http://kowspain.mforos.com/2035388/10973862-torneo-kow-antebellum-23-de-marzo/

    A ver si le dedico una entrada como le corresponde esta noche o mañana.

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro de que el ambiente fuese bueno, y hacer top8 de un total de 32 jugadores no está nada mal.

    Por mi parte, sigo con esta marca y este juego en el horizonte: cuando acabe los proyectos que tengo pendientes, me meteré con ello.

    Sigue contándonos cosas!!XD

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que no está mal...
    Pues anímate que no es un juego difícil, más bien todo lo contrario :-)

    ResponderEliminar
  5. Tengo el placer de comunicarte que te he mencionado para un premio Liebster.

    Felicidades por tu Blog!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails